Message Board Thread - "Frecuencia de inspecciones"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Frecuencia de inspecciones Domingo 12/30/2010
Buenas tardes compañeros mi pregunta es la siguiente: necesito saber bajo que norma puedo justificar la frecuencia de las inspecciones en el programa de mantenimiento predictivo o como lo justificarían ustedes?
Saludos y Feliz año nuevo

Re:Frecuencia de inspecciones manuel-thermoimagen 12/31/2010
No hay Normas al respecto, mientras no exista una asociacion internacional de termografos (como las electricas y demas) que regulen la termografia, no habra nada oficial en torno a esto.

La frecuencia del mantenimiento es por criterio y experiencia del encargado en jefe de los equipos de los utilities, facilities o Power houses.

Algunos criterios son marcados por las aseguradoras que sugieren realizar al menos una inspeccion al año.

otros criterios se establecen en base a la importancia de los procesos y equipos. Hay industrias que trabajan 24x7 donde parar operaciones (tiempo muerto) es muy caro y por ende detectar oportunamente anomalias es imperativo.

Otros procesos o industrias lo hacen mas en base a datos historicos de fallas o por simple calendarizacion, como en el caso de realizarla 2 veces por año.

Sin embargo, si es una industria muy dinamica con maquinaria renovandose, ampliaciones, reubicaciones, etc, esto tambien genera recortar los intervalous entre inspecciones.

el tipo de ambiente donde este instalada la industria tambien definira si requieres mas frecuencia de inspeccion, no es lo mismo una instalacion en la costa (humedad), en la montaña (vientos, lluvias), en los desiertos (vientos, polvos). si a este factor le agregas que el proceso produce algun tipo de residuo ya sea en forma de vapor, solido pero volatil, quimico, etc. tambien afectara en la frecuencia de la inspeccion.

la pregunta es excelente, muchos clientes preguntan que tan frecuente debe ser las inspecciones termograficas. cada planta tiene sus propias caracteristicas y se debe de realizar un traje a la medida para cada caso.

Saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

En mi modesta experiencia te puedo decir que tengo clientes que prefieren termografias cada 6 meses (claro que el numero de equipos a revisar es extenso y la probabilidad de averia es importante) otras prefieren una inspeccion anual. etc.

Re:Frecuencia de inspecciones javivi77 12/31/2010
Muy buen tema pero no mas que la asociaciòn de termògrafos! saludos y excelente felìz año 2011!

Re:Frecuencia de inspecciones Domingo 1/3/2011
javivi77 wrote:
n tema pero no mas que la asociaciòn de termògrafos! saludos y excelente felìz año 2011!
Gracias por responder compañeros como siempre una buena y acertada respuesta Manuel

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012