Message Board Thread - "Libros, documentos, información sobre termografía..."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Libros, documentos, información sobre termografía... Javier M Arribas 1/27/2011
Hola, compañeros. Mi nombre es Javier y acabo de incorporarme a esta comunidad. Soy termógrafo por el ITC desde hace algo más de un año, y todavía no he podido ejercer profesionalmente.

Me interesé por la termografía porque se me dio la oportunidad de estudiarla en la universidad, y tuve la opción de conseguir el título de nivel 1 por el ITC, y no me lo pensé.

Mi pregunta es la siguiente. Me gustaría seguir formándome, y conocer más sobre las aplicaciones en construcción (puesto que soy arquitecto técnico), así que quisiera saber dónde se pueden conseguir libros de texto, manuales, documentación u otra información que me ayude a aumentar mis conocimientos en este mundo.

Así mismo, pongo de manifiesto mi descontento por no existir demasiada información sobre esta apasionante tecnología en español (ya sé que el idioma de la ciencia es el inglés), aunque siempre quedan buenos blogs como éste, con intercambio de experiencias y conocimientos varios.

Muchas gracias de antemano.

Javier Martín Arribas.
Arquitecto Técnico por la UPM.

Re:Libros, documentos, información sobre termografía... Javier M Arribas 1/27/2011
Por cierto, no sé si existe la iniciativa, pero podría ser buena idea recoger todas las aportaciones de los compañeros que dejan aquí sus opiniones o experiencias profesionales y organizarlos por temas (electricidad, construcción, mantenimiento, energía solar, otros...) y crear una pequeña comunidad de amigos o un blog externo, en español, para dar a conocer más ampliamente este mundo.

Javier Martín Arribas.
Arquitecto Técnico por la UPM

Re:Libros, documentos, información sobre termografía... manuel-thermoimagen 1/27/2011
Bienvenido al foro.

Existe mucha informacion relacionado con la arquitectura, en temas como restauracion, daños estructurales, humedad, etc.

mucho de esto esta en ingles. sigue buscando y no te desesperes, cuando encuentres algo interesante, colocalo aqui en el foro.

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Libros, documentos, información sobre termografía... Javier M Arribas 1/28/2011
Sí, es cierto que existe información acerca de termografía en general y de arquitectónica en particular, pero yo no he sido capaz de encontrarla... si alguien dispone de libros, manuales, teoría de la radiación infrarroja, vamos lo que sea, me sería de gran ayuda tener dicha información para seguir ampliando mis conocimientos.

Por supuesto, cualquier formato me sirve para ello: papel, librería, vídeos, imágenes, experiencias...

Gracias a todos de antemano. Y a ver si, en un futuro no muy lejano, se empieza a publicar más información en castellano (tanto de termografía como de otras ramas de la ciencia que, aunque somos muy buenos investigadores y estamos muy valorados en Europa, los españoles no nos tenemos muy bien ganada la fama en nuestro país, y por supuesto tampoco tenemos los medios suficientes para llevar a cabo nuestras "inquietudes").

Esta idea la maduraré, y si se obtiene suficiente información, tanto en inglés como en español, yo me comprometo a organizarla, traducirla (como buenamente pueda y/o con ayuda de alguien) y a publicarla en este foro como en otros.

En cuanto a esto de "extender" el conocimiento más allá de los profesionales del sector, ¿qué opinais al respecto? Yo soy de los que piensa en que el conocimiento, la cultura y la tecnología deberían ser completamente públicos y entendibles para todo el mundo. Pero supongo que es una utopía pensar así...

Javier Martín Arribas
Arquitecto Técnico por la UPM

Re:Libros, documentos, información sobre termografía... manuel-thermoimagen 1/29/2011
Checa este link de mi buen amigo Carles, que esta cerca de contigo, en barcelona.

http://www.impictermografia.com/noticias_termografia/index.php

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012