Message Board Thread - "Libros, documentos, información sobre termografía..."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Libros, documentos, información sobre termografía... Javier M Arribas 1/27/2011
Hola, compañeros. Mi nombre es Javier y acabo de incorporarme a esta comunidad. Soy termógrafo por el ITC desde hace algo más de un año, y todavía no he podido ejercer profesionalmente.

Me interesé por la termografía porque se me dio la oportunidad de estudiarla en la universidad, y tuve la opción de conseguir el título de nivel 1 por el ITC, y no me lo pensé.

Mi pregunta es la siguiente. Me gustaría seguir formándome, y conocer más sobre las aplicaciones en construcción (puesto que soy arquitecto técnico), así que quisiera saber dónde se pueden conseguir libros de texto, manuales, documentación u otra información que me ayude a aumentar mis conocimientos en este mundo.

Así mismo, pongo de manifiesto mi descontento por no existir demasiada información sobre esta apasionante tecnología en español (ya sé que el idioma de la ciencia es el inglés), aunque siempre quedan buenos blogs como éste, con intercambio de experiencias y conocimientos varios.

Muchas gracias de antemano.

Javier Martín Arribas.
Arquitecto Técnico por la UPM.

Re:Libros, documentos, información sobre termografía... Javier M Arribas 1/27/2011
Por cierto, no sé si existe la iniciativa, pero podría ser buena idea recoger todas las aportaciones de los compañeros que dejan aquí sus opiniones o experiencias profesionales y organizarlos por temas (electricidad, construcción, mantenimiento, energía solar, otros...) y crear una pequeña comunidad de amigos o un blog externo, en español, para dar a conocer más ampliamente este mundo.

Javier Martín Arribas.
Arquitecto Técnico por la UPM

Re:Libros, documentos, información sobre termografía... manuel-thermoimagen 1/27/2011
Bienvenido al foro.