Message Board Thread - "Fuga en caldera "

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Fuga en caldera Ramiro Álvarez 2/9/2011
Vídeo térmico parte trasera caldera:
http://www.youtube.com/watch?v=pAIyUOw4VYQ

Se adjunta termograma parte frontal.

Espero que no reviente la caldera ;-)

Re:Fuga en caldera javivi77 2/11/2011
Buenos días Ramiro! que tipo de caldera es la posteas? veo en la parte superior una brida y en la parte inferior creo q sería el quemador!
pero tranquilo que un valor de radiación térmica 119°C es solo monitoreo! he inspeccionado paredes de calderas acuatubulares lado sobrecalentador en donde la lámina externa es de ASTM A-36 y aguantan valores superiores a los 300°C!

Re:Fuga en caldera Ramiro Álvarez 2/18/2011

Javivi tecleó:
"tranquilo que un valor de radiación térmica 119°C es solo monitoreo"

javivi, que lo que hay que ver es el vídeo térmico, hay una fuga de 290ºC, en esa zona nunca hubo esa temperatura, siempre estuvo my por debajo. ¿Me preocupo o no por los 290ºC?

Re:Fuga en caldera manuel-thermoimagen 2/19/2011
wow.. en el minuto 1:29 alcanza a detectarse una temp max de 295°C..

conforme avanza el video la temp max detectada aumenta gradualmente, me gustaria preguntar si este incremento es debido a que la caldera empezaba a operar?..

de cualquier manera que sea, una temperatura tan alta detectada ahi indica que una fuga importante de gases esta calentando esta zona y debera realizarse una inspeccion mas detallada para ver el estado de los componentes, pared, brida, aislamientos, sellos, etc.

roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Fuga en caldera javivi77 2/20/2011
no habìa visto el video!!!, pero la fuga es en una conexiòn bridada?? veo que es en la salida del sobrecalentador? y hago la misma pregunta que Roberto! cual era la carga nominal del equipo al momento de la inspecciòn??
solo comentaba la imàgen mas no el video!
1.- probablemente debe existir una grieta en el material base del ducto debido a corrosiòn bajo aislamiento.
reinspeccionar visualmente cuando se programe una parada del equipo.
saludos Ramiro.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012