Message Board Thread - "Punto caliente rotula cadena de aisladores"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Punto caliente rotula cadena de aisladores murdock 4/26/2011
Hola,tengo una duda sobre una termografía de una línea eléctrica de alta tensión.
El caso es que he detectado el mismo punto caliente en todas las cadenas de aisladores de los amarres de la línea, concretamente en la rótula.
¿Alguien con experiencia sabría decirme el factor que podría desencadenar este defecto?.

Re:Punto caliente rotula cadena de aisladores QUICO 4/29/2011
murdock wrote:
ngo una duda sobre una termografía de una línea eléctrica de alta tensión.
El caso es que he detectado el mismo punto caliente en todas las cadenas de aisladores de los amarres de la línea, concretamente en la rótula.
¿Alguien con experiencia sabría decirme el factor que podría desencadenar este defecto?.
APRECIADO AMIGO, TAL VEZ POR LA HORA DE LA INSPECCION SE PUDIERA APRECIAR EL REFLEJO DE LA LUZ SOLAR.

Re:Punto caliente rotula cadena de aisladores nicguzman 5/2/2011
murdock wrote:
ngo una duda sobre una termografía de una línea eléctrica de alta tensión.
Cordial saludo:

Te comento y ala vez pregunto; mi opinion es que las cadenas de aisladores existe una perdida de aislamiento (disrupción de campo electrico ya sea por efecto corona o descarga parcial), cuando se alcanza a observar estos fenomenos en IR es porque se encuentra en unos niveles avanzados, si te detienes a mirar es por ambos lados de la reteción y en unos se encuentran a nivel del 3 - 5 disco.
ahora si es donde te pregunto en que lugar te encuentras localizado ya que para ser acertado en lo que te digo se hace necesaria una coronografía UV, saludos desde Colombia

Re:Punto caliente rotula cadena de aisladores murdock 5/3/2011
QUICO wrote:
APRECIADO AMIGO, TAL VEZ POR LA HORA DE LA INSPECCION SE PUDIERA APRECIAR EL REFLEJO DE LA LUZ SOLAR.
Queda descartado el problema de la radiación reflejada por el sol, ya que el día estaba nublado.

Re:Punto caliente rotula cadena de aisladores murdock 5/3/2011
nicguzman wrote:
Cordial saludo:

Te comento y ala vez pregunto; mi opinion es que las cadenas de aisladores existe una perdida de aislamiento (disrupción de campo electrico ya sea por efecto corona o descarga parcial), cuando se alcanza a observar estos fenomenos en IR es porque se encuentra en unos niveles avanzados, si te detienes a mirar es por ambos lados de la reteción y en unos se encuentran a nivel del 3 - 5 disco.
ahora si es donde te pregunto en que lugar te encuentras localizado ya que para ser acertado en lo que te digo se hace necesaria una coronografía UV, saludos desde Colombia

La línea se encuentra localizada en España, en una zona de campo. Estoy de acuerdo con lo que me comentas, lo que me extraña es que la línea es de reciente construcción, máximo 5 años.
También me extraña que si hay un defecto a tierra, ¿por qué no disparan las protecciones de la línea?. Digo esto porque cuando realizé la inspección llevaba menos del 25% de la nominal y en verano suele funcionar al 100%, con lo que el defecto sería aún mayor.

Re:Punto caliente rotula cadena de aisladores MBLANCO 5/4/2011
Estimado nos parece super interesante su propuesta.

Si puede Ud enviarme o subir una imagen radiometrica y foto normal nosotros podriamos analizarla mejor.
Que tipo de aisladores son, tension de la linea ( kv ), ultimas lluvias, humedad del dia de trabajo en la zona, distancia aproximada al objetivo.
saludos
Manuel

Re:Punto caliente rotula cadena de aisladores murdock 5/5/2011
MBLANCO wrote:
o nos parece super interesante su propuesta.

Si puede Ud enviarme o subir una imagen radiometrica y foto normal nosotros podriamos analizarla mejor.
Que tipo de aisladores son, tension de la linea ( kv ), ultimas lluvias, humedad del dia de trabajo en la zona, distancia aproximada al objetivo.
saludos
Manuel
De acuerdo, para ello necesito un correo electrónico.
El tipo de aislador es U100. La línea es de 132kV discurre por la provincia de Albacete, donde ha llovido bastante este año.
Los valores de humedad y distancia son 63% y 15m respectivamente, aunque como ya sabemos, estos parámetros tienen una influencia baja sobre la medida.
Un saludo.

Re:Punto caliente rotula cadena de aisladores MBLANCO 5/5/2011
murdock wrote:
De acuerdo, para ello necesito un correo electrónico.
El tipo de aislador es U100. La línea es de 132kV discurre por la provincia de Albacete, donde ha llovido bastante este año.
Los valores de humedad y distancia son 63% y 15m respectivamente, aunque como ya sabemos, estos parámetros tienen una influencia baja sobre la medida.
Un saludo.
Estimado mi correo es " blanco@adinet.com.uy " y mi colega es " EMIGUES@UTE.COM.UY " LE agradesco nos conteste con copia a los dos.
Mi colega es experto en montaje y mantenimiento de estas lineas.

Estamos de acuerdo que los valores mencionados tienen baja influencia en la medida absoluta de temperatura.
Nuestro enfoque va orientado a determinar el fenomeno.
Nosotros trabajamos con lineas de 150 kv y 500 kv, todo lo que podamos aprender nos servira para mejorar nuestros procesos ( Uds y Nos ).
Por correo le solicitaremos algunos detalles mas ( herrajes, tipo de jumper, si es pasante o abulonada.) algunas fotos digitales seria lo que nos falta.

saludos
Manuel

Re:Punto caliente rotula cadena de aisladores murdock 5/17/2011
MBLANCO wrote:
Estimado mi correo es " blanco@adinet.com.uy " y mi colega es " EMIGUES@UTE.COM.UY " LE agradesco nos conteste con copia a los dos.
Mi colega es experto en montaje y mantenimiento de estas lineas.

Estamos de acuerdo que los valores mencionados tienen baja influencia en la medida absoluta de temperatura.
Nuestro enfoque va orientado a determinar el fenomeno.
Nosotros trabajamos con lineas de 150 kv y 500 kv, todo lo que podamos aprender nos servira para mejorar nuestros procesos ( Uds y Nos ).
Por correo le solicitaremos algunos detalles mas ( herrajes, tipo de jumper, si es pasante o abulonada.) algunas fotos digitales seria lo que nos falta.

saludos
Manuel
Ya te he enviado las fotos.
Un saludo.

Re:Punto caliente rotula cadena de aisladores nicguzman 5/23/2011
murdock wrote:
La línea se encuentra localizada en España, en una zona de campo. Estoy de acuerdo con lo que me comentas, lo que me extraña es que la línea es de reciente construcción, máximo 5 años.
También me extraña que si hay un defecto a tierra, ¿por qué no disparan las protecciones de la línea?. Digo esto porque cuando realizé la inspección llevaba menos del 25% de la nominal y en verano suele funcionar al 100%, con lo que el defecto sería aún mayor.
De antemano te pido disculpas hace rato que no ingrasaba al foro, cabe recordar que los fenomenos de disrupción de campo no dependen de la corriente si no de la tensión asi que da lo mismo con carga o sin ella, por otro es toda la inea es un trayecto o simplemente una estructura, esto va dirigido a verificar si es posible falla en material o depende de la zona que se encuentra, ya que si tienes mucha polusión, estas cerca de refinerias cementeras o donde se generen una gran cantidad de metanos potencializa ese tipo de fenomenos, lo cual vladria la pena que con unos binoculos vieras bien la integridad de los aisladores y dependiendo como los observes programes algun tipo de información a primera mano te digo que realices un lavado y verifiques si con ello ya termina el asunto si no tocaría pasar a medidas de cambio.
Anhelo que sea de ayuda

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012