Message Board Thread - "Breakers de 480VAC en motores 400HP JPG"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Breakers de 480VAC en motores 400HP JPG reimonl 6/30/2011
Saludos a todos, he comenzado recientemente mis estudios de termografía enfocado hacia los análisis de energía electrica, estas son mis primeras imágenes y queria compartirlas y preguntar al mismo tiempo a ver si alguno tiene algún comentario que me pueda ayudar. Se puede observar que en la fase B de cada uno de los equipos una diferencia de temperatura con respecto a las otras dos, esto será una ccasualidad o causa de un desajuste? Aún investigo y estamos revisando torques y emisividad del material, y otras cosas pero me gustaría saber si alguien se ha tpado con este tipo de problema.

Re:Breakers de 480VAC en motores 400HP JPG manuel-thermoimagen 7/2/2011
Que tal Reimonl

parece (y me puedo equivocar) que lo que estas viendo como diferencia de temperatura es el llamado "efecto cavidad" ..

si ves los aislamientos de los cables de cada fase, estos no te muestran algun rastro termico que indique que el cobre contenido en ellos se este pasando por conduccion.

este tema no es nuevo y les sorprende a los termografos novatos, mira, ya lo habiamos tocado en el siguiente post:

http://www.infraredtraining.com/community/boards/thread/3092/

my two cents.
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Breakers de 480VAC en motores 400HP JPG manuel-thermoimagen 7/2/2011
fe de erratas:

Dice:
"rastro termico que indique que el cobre contenido en ellos se este pasando por conduccion"

Debe Decir:
"rastro termico que indique que el CALOR del cobre contenido en ellos se este pasando por conduccion"

Re:Breakers de 480VAC en motores 400HP JPG Gary Orlove 7/5/2011
Me preocupa que lo que estamos viendo podría ser un reflejo. ¿Se puede mover la cámara hacia la derecha o hacia la izquierda y volver a tomar la imagen, por favor? Y entonces después?

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012