Message Board Thread - "Consejos novato termografia"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Consejos novato termografia apila 9/24/2011
Hola a todos, acabo de descubrir este foro, pues soy novato en termografias. Quisiera exponer mi problema para pediros consejo a la comunidad de profesionales.

Soy Ing de mantenimiento en Metro de Barcelona para Subestaciones electricas de rectificacion

Hace 1 año mi jefe implantó hacer termografias en el mantenimiento. La cosa es que se compró una camara y se puso al personal ha hacer durante un año termografias. Sin formacion alguna. Despues de un año insistiendo nos dieron un curso, en el que nos dimos cuenta de que no teniamos ni idea y que lo de las termografias no era solo cosa de mirar por la camara.

A dia de hoy nuestra dinamica de mantenimiento es la siguiente. Creo que es equivocada, es una sensacion, pero como carezco de formacion en este tema, y no soy capaz de aportar argumentos a mi jefe para que cambiemos el modo de proceder pues creo que como lo hacemos ahora no sirve para mucho.

Las instalaciones que mantenemos estan formadas, por PLC,s, cuadros electricos de muy bajo consumo, transformadores de potencia secos de unos 2000 kVA. El personal operario hace una foto digital y otra termografica y se guarda en un archivo informatico. Se quiere en el proximo año usar estas tomas como patron y cuando se pase de nuevo por la instalacion comparar. Y así detectar fallos.

Mi opinion es que es una metodologia erronea,por lo siguiente:

- El estado de la carga de un año para otro no es la misma y no la anotamos.
- La fecha es diferente y la temperatura ambiente puede variar algo.
-No anotamos la emisisvidad y por lo tanto de un año para otro podemos hacer termografias con diferente valor de emisividad.
- La distancia y angulo de toma, no se anota y por tanto de un año para otro puede variar.

Por esto creo que no es util hacer un patron.