Message Board Thread - "Adecuacion termografias"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Adecuacion termografias apila 9/30/2011
Hola

Podrias aconsejarme si es util hacer termografias a cuadros electricos cuyos equipos son PLCs, automaticos de proteccion de lineas de alimentacion a esos PLCs y algun guardamotor de ventiladores de unos 30 kw.

Es decir el cuadro en total no alimenta a mas de 60 kW.

Yo creo que son elementos que no son susceptibles de averias que con la termografia podamos distinguir facilmente. Me refiero a que una borne algo suelto en una linea que consume medio amperio a 220 V, no generará demasiado calor y para que eso se convierta en un problema es muy poco probable.

Que opinais?

Re:Adecuacion termografias manuel-thermoimagen 10/18/2011
Todo es util,
los termografos con certificacion Nivel III, pueden desarrollar metodos o procedimientos de rutina infraroja y ademas agregar otras tecnicas como ultrasonido y vibraciones.

Todos los elementos son susceptibles de averias, quiza no en la magnitud que tu esperas, por eso algunos programas informaticos del infrarojo tienen herramientas como llevar estadisticas o tendencias.

sugiero que hagas tomas de referencia al menos un o dos veces al mes y al final del año, hagas comparativos, ten en cuenta temperaturas ambiente.

saludos

Re:Adecuacion termografias Jesús 11/4/2011
Hola:
Soy nuevo en el foro y me gustaría introducirme en el mundo de la termografía. Soy técnico de mantenimento eléctrico en una planta industrial. Te voy a contar una experiencia real. Teníamos una avería esporádica en una instalación uqe nos paraba lap roducción. El problema estaba en una caja intermedia de bornas. 40x20cm que alimentan un conjunto de electroválvulas. Sección insuficente del neutro. Las bornas que solté parecían tostadas. Quemadas y bien quemadas. Cuasi fundidas.¿Quétemperatura llegarían a soportar?
Así que opino que merece la pena revisar todo revisable.
Una saludo.

Re:Adecuacion termografias carlespic 12/2/2011
Evidentemente hay que revisar todo lo revisable, pero las empresas, o mejor dicho, los "técnicos en economía" no piensan igual.
Invertir en mantenimiento predictivo a la larga es rentable,pero a la corta no se ven los beneficios.
Creo que es necesário aplicar un correcto plan de mantenimiento aplicando a cada equipo o intalación la técnica necesaria (termografía, vibraciones, etc.) como comenta mi buen amigo manuel-thermoimagen

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012