Message Board Thread - "Se puede medir profundidad?"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Se puede medir profundidad? PADILLA 11/23/2011
Hola a todos:
Estoy bucando por una solución para medir la profundidad de una fisura, la idea es un panel donde se produce una pequeña hendidura (unos 5 mm aprox.) y quiero saber si he profundizado más o menos. Estaba pensando en una técnica lock-in o en una pulsada,debido a que si funciona see debería de tener un postprcesado para realizar el pasa/no pasa.
Desde mi punto de vista creo que no es factible usar esta técnica, pero ¿qué pensáis vosotros?
Gracias.

Re:Se puede medir profundidad? javivi77 12/2/2011
PADILLA wrote:
todos:
Estoy bucando por una solución para medir la profundidad de una fisura, la idea es un panel donde se produce una pequeña hendidura (unos 5 mm aprox.) y quiero saber si he profundizado más o menos. Estaba pensando en una técnica lock-in o en una pulsada,debido a que si funciona see debería de tener un postprcesado para realizar el pasa/no pasa.
Desde mi punto de vista creo que no es factible usar esta técnica, pero ¿qué pensáis vosotros?
Gracias.
Hola Padilla que tal? muy buena tu pregunta! y lo he pensado varias veces! , creo q lo importante es tener un material cuyo coeficiente tèrmico sea conocido y realizar la prueba de calentando por conducciòn o radiaciòn, etc! se puede monitorear el comportamiento, pero existen muchos factores externos los cual hacen perder la exactitud!,la ideal es la defectologìa/ultrasonido.
saludos y una Felìz Navidad a todos!!!!!

Re:Se puede medir profundidad? nicguzman 12/9/2011
javivi77 wrote:
Hola Padilla que tal? muy buena tu pregunta! y lo he pensado varias veces! , creo q lo importante es tener un material cuyo coeficiente tèrmico sea conocido y realizar la prueba de calentando por conducciòn o radiaciòn, etc! se puede monitorear el comportamiento, pero existen muchos factores externos los cual hacen perder la exactitud!,la ideal es la defectologìa/ultrasonido.
saludos y una Felìz Navidad a todos!!!!!
Cordial saludo, en lo poco que se en la aplicación de pulsada se debe tener presentes varias aspectos como lo angulos para el calentamiento de la pieza e igual tener presentes los valores que necesites como difusividad, fusividad termica y algo que creo que afecta mucho es lo anisotropico del material, a modo de ver solo por molestar aplicala y le validas con UT y de paso nos comentas como te fue.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012