Message Board Thread - "falso contacto en breaker"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
falso contacto en breaker Thermoimagen 6/14/2004
Sres, este breaker fue recientemente instalado.

sin embargo el anterior tuvo un problema y se fundio en las zapatas de conexion.

Los tecnicos solo desmontaron el breaker con lo que estuvo a su alcance y colocaron el breaker nuevo.

Desafortunadamente creo que aunque esten los tornillos muy bien apretados, las caras de contacto no son perfectamente paralelas y estoy casi seguro que esta condicion provoca el calentamiento.

saludos.

Re:falso contacto en breaker Bob Rogers 6/15/2004
de acuerdo con la imagen, aparece ser una reflexión de la cámara fotográfica o del operador.

Re:falso contacto en breaker Thermoimagen 6/15/2004
si, pense que dirian eso ..

pero tambien pense que si analizamos la imagen, el operador (es decir, un servidor) estando de frente al objeto , mi cuerpo o la camara no pudiese emitir una reflexion de 90 C!!! jaja ..

Espero que esta nueva imagen que tuve que tomar para estar seguro que no es reflexion me ayude a aclarar la situacion,

saludos Jovenes

Re:falso contacto en breaker walterdaniel 6/16/2004
Esta falla se debe a un simple, y ya conversado en este foro, proceso físico. El proceso de conducción, muchas veces, pierde su verdadera magnitud, me refiero que es a nivel electrónico, no importa la magnitud de la corriente, siempre es por el moviemiento de electrones.
Esto es ignorado generalmente por las personas que hacen las reparaciones y cuando "limpian" los contactos entre barras no hacen más que lijar "raspar" "rayar" las zonas que ambas caras de las barras se enfrentan, un gran error, se debe pulir las zonas y luego comprobar que se torqueen los bulones de acuerdo a norma.
Ya tuve este mismo problema con un cliente y después de instruir como corresponde a las personas de mantenimiento este problema desapareció.
Saludos y buenas termondas ;)

Daniel

Re:falso contacto en breaker Rafa 6/24/2004
Estimado Walter Daniel

cuando te refieres que los bulones deben de ajustarse de acuerdo a la norma. ¿Perdona, A qué norma te refieres?

saludos

Re:falso contacto en breaker walterdaniel 6/28/2004
De acuerdo al tipo de barra y bulón hay tablas que indican el torque al que se deben someter, ya que poco torque impidiría el "hermanado" de la superficies y mucho superarías la zona elástica de trabajo del material pasando a zona plástica y en ese momento las deformaciones son permanentes. No recuerdo en este momento el número pero seguro tanto NEMA como IRAN DIN tienen sus equivalentes.
Si puedo, no te prometo nada, las busco e idico los números.
Daniel

Re:falso contacto en breaker Manuel 6/28/2004
walterdaniel .

Segun tu escrito: "De acuerdo al tipo de barra y bulón hay tablas que indican el torque al que se deben someter"

Efectivamente, son las que proporciona el fabricante para no distorcionar los elementos, asi como no vencer la resistencia de los tornillos. para este caso, quiza se utilizo alguna referencia tecnica, pero creo que ninguna norma.

"No recuerdo en este momento el número pero seguro tanto NEMA como IRAN DIN tienen sus equivalentes"

claro, lo que tu dices es para unir de metales de estructuras, quiza leiste la referencia tecnica, algunas companias elaboran manuales y fichas tecnicas, pero la mayoria son recomendaciones y dependiendo del campo de accion, estas fichas tecnicas se avalan por institutos y colegios especialidos y se hacen normas, pero me gustaria tambien en lo personal conocer si ya esta establecido en norma los torque de apriete para un breaker.

Creo que un simple, limar para no tener asperezas (en algunos paises se llama "careo", ademas del apriete recomendado segun frabricante sera lo mas indicado en este caso, no creen amigos?..

quiza todos tenemos la razon en este punto y pudiesemos seguir discutiendo sin fin ..

saludos.
Manuel

Re:falso contacto en breaker walterdaniel 6/29/2004
muchas gracias por tu información, tenes razón en tu punto de vista, yo me he equivocado al pensar que existe una norma, pero por experiencia con muchos clientes puedo asegurar que muy pocos utilizan tablas o aplican los limites elásticos de los materiales utilizados, ni hablar sobre pintar o no pintar barras, utilizar o no terminales acordes, conexión entre aluminio y cobre, etc.
Creo que es muy bueno debatir sobre ideas y aprender de errores y existos para mejorar.

Daniel Rodas

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012