Message Board Thread - "Calentamiento en conector de cuchilla 110kV"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Calentamiento en conector de cuchilla 110kV yutermo 1/17/2012
Buenas tardes mis colegas, en esta ocasión les adjunto una foto para que me ayuden un poco a entender que puede estar pasando. Esta es la entrada a una cuchilla por 110kV. El pto en cuestión es en uno de los tornillos que conecta el terminal (conector bimetálico) a la platina del polo de entrada a la cuchilla. Mi duda consiste en que el calentamiento está en la tuerca y el tornillo, pero sin embargo la parte de debajo de la tuerca está frio. No entiendo este fenómeno. La primera inspección la hice a las 9:00am y como este conector es de aluminio y todo esta nuevo pensé que se debía a un reflejo del sol. La segunda inspección la hice a las 7:30 pm, totalmente de noche, miré desde varios ángulos y desde todos se observaba el mismo fenómeno. Les agradecería me dieran sus criterios, un saludo

Re:Calentamiento en conector de cuchilla 110kV Hector04 2/17/2012
Parece calor transferido por conducción, tu consulta es ¿porque presenta mayor temperatura en la parte superior o porque la otra tuerca no presenta ese fenómeno?¿se presentaba el sonido caracteristico de corona?¿consideraste la resistencia de contacto como posible causa?, si no es asi debes considerar que lo que se transmite es campo electrico y que si bien la primera tuerca puede llevar todo el caudal de corriente necesario, puede existir caida de potencial en el contacto que asegura la segunda tuerca que por su resistencia de contacto presenta una alta corriente, de todas maneras sigue siendo proporcional a la carga, pruebas con distintas cargas puede ser necesario.

Re:Calentamiento en conector de cuchilla 110kV manuel-thermoimagen 3/7/2012
Que tal yutermo..

esta situacion la he visto antes, espero mi experiencia te sirva.

El punto caliente en este caso, indica que ese punto es el unico que esta conduciendo la mayor parte de la carga.

Si consideramos que la seccion de contacto del tornillo y el area de contacto en conjunto es insuficiente para toda la carga, resultara que entonces los amperes que circulan por ahi es insuficiente para el area de contacto.

lo que quiero decir, es que quiza, los demas tornillos frios, esten flojos o no le estan ayudando con la carga total de la corriente en esta fase.

mis dos centavos.
saludos y suerte.

Re:Calentamiento en conector de cuchilla 110kV hruiz 4/23/2012
lo que se ve mas frío del tornillo puede ser reflejo del entorno que esta mas frío que la conexión

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012