Message Board Thread - "que debo de buscar en un interruptor de alto voltaje?"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
que debo de buscar en un interruptor de alto voltaje? Thermoimagen 6/20/2004
que tal colegas.

he visto muchas imagenes de interruptores de alto voltaje, la mayoria de ellas enfocan al cuerpo del interruptor, (les anexo una) y ante estas imagenes me gustaria preguntar....

Que es lo que se debe buscar? .. falsos contactos en las conexiones expuestas?.. o quiza algun sintoma de calor que se manifieste atravez del armazon?..

saludos ..

Re:que debo de buscar en un interruptor de alto voltaje? Ledro 6/22/2004
Que tal termoimagen, a manera de sugerencia creo que tendrías que buscar defectos en las conexiones de los casquillos superiores de las bornas del interruptor que en algunos casos podría reflejar defectos en la conexiones inferiores de la borna ya que como sabes la borna es un elemento a parte del interruptor que tiene conexiones inferior y superior (tengo casos en transformadores que es similar), por otro lado creo que mirando la carcaza de este interruptor se podrían detectar defectos asociados a los contactos de cada polo del interruptor lo cual provocaría un incremento en la temperatura de la carcaza (dependiendo de como estén ubicados los contactos claro está), aun mas si el interruptor es en SF6. (tengo un caso de un interruptor con problemas en un contacto pero es un pequeño interruptor a 480 V), espero sirva el comentario, saludos,

Re:que debo de buscar en un interruptor de alto voltaje? Thermoimagen 6/22/2004
gracias ledro por tus comentarios aleccionadores.

si tuvieses el caso documentado y pudieses colocar la imagen seria genial ..

saludos

Re:que debo de buscar en un interruptor de alto voltaje? victor cruz 9/1/2006
hola

se pueden detectar problemas en los asiladores relacionados con fugas de corriente o arcos electricos debidos a la suciedad de los mismos estos se manifiestan cuando hay mucha humedad en el ambiente, en ocasiones los aisladores estan tansucios que se calientan demasiado y podria explotar la ceramica.

algun punto frio cerca de los empaques y tornillos relacionado con fuga de sf6.

saludos

Re:que debo de buscar en un interruptor de alto voltaje? victor cruz 9/1/2006
checate este link

http://www.infraredtraining.com/community/boards/thread/2010/

saludos

Re:que debo de buscar en un interruptor de alto voltaje? Rafa 9/5/2006
En interruptores de gran volumen de aceite puedes verificar el nivel de aceite de mismo.

Rafael Peña
rpena@thermotek.com.pe

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012