Message Board Thread - "tapa de ventilador .."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
tapa de ventilador .. Thermoimagen 6/20/2004
que tal colegas..

me llego una imagen de una tapa de un ventilador en donde se aprecian los tornillos que la sujetan, sin embargo un tornillo esta mas frio ..

que opinan Uds acerca de cual puede ser el efecto que esta produciendo esta diferencia de temperatura en este tornillo en comparacion con los demas?..

Re:tapa de ventilador .. Thermoimagen 6/20/2004
perdon aqui esta la imagen

Re:tapa de ventilador .. Bob Rogers 6/21/2004
La emisividad del tornillo aparece ser más baja que los otros tornillos.

Re:tapa de ventilador .. Thermoimagen 6/21/2004
que tal BOB...

pense que me dirias que era una reflexion..
jaja ..

saludos estimado ..

Re:tapa de ventilador .. walterdaniel 6/28/2004
sabes, me suena irónica tu respuesta a Bob, si alguna vez el te sugerió algo errado seguro que no fue a propósito, creo que todos nos equivocamos y lo bueno es aprender de los errores y seguir adelante.

Walter Daniel Rodas
Semapi S.A.
+543489-431111
drodas@semapi.com.ar

Re:tapa de ventilador .. Thermoimagen 6/28/2004
hey no te molestes ..

si a ti te parecio ironica, a mi me parecio graciosa, ademas creo que me despedi cortesmente.

pero bueno, solo se ven los puntos negros sobre el papel blanco, no crees?..

saludos mi estimado walter daniel rodas de campana argentina.

Re:tapa de ventilador .. walterdaniel 6/29/2004
no quiero ni quise se agresivo, pido disculpas, me sobrepasé en defender el lema "nadie nace sabiendo, de los errores se aprende" y como estoy seguro que no es útil solo señalar errores sino construir a partir de éstos (algo que aplico en la enseñanza tanto en un colegio secundario como en cursos)es que soy tan enérgico.
Saludosy disculpas nuevamente.

Daniel

Re:tapa de ventilador .. Cifuentes 9/9/2004
Saludo cordial a todos.
Después de superar los malos entendidos, cual es la razón para que el tornillo superior esté aparentemente más frío?.
Tengo muy poca experiencia en termografía infrarroja pero les comento lo que yo haría inicialmente para tratar de identificar la diferencia: con un termómetro de contacto compruebo la temperatura del tornillo para después encontrar su emisividad. Si la emisividad es diferente a la de los demás tornillos buscaría causas como oxidación o diferencias en el grado de pulimento superficial.
Pero si la emisividad es igual, cuál sería la causa?.

Re:tapa de ventilador .. Manuel 9/10/2004
El final de la historia es que el tornillo estaba flojo (personalmente lo aprete, girandolo 3 vueltas completas) y el asunto se arreglo.

saludos Cifuentes..

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012