Message Board Thread - "onda corta y larga"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
onda corta y larga carlos 7/7/2004
Hola a todos

He visto distintas cámaras termográficas, pero tengo una duda

¿Como puedo distinguir que cámara es de onda corta y larga? y ¿en qué me favorecen?

saludos

Carlos

Re:onda corta y larga Manuel 7/7/2004
carlos ..

onda corta se refiere a las camaras que ven la energia infraroja en el rango de 3 a 5 micrometros (muy sensibles!!) la desventaja que tienen estas camaras es que en su eficiencia llevan su pecado pues al hacer inspecciones al aire libre y con la luz del sol veras una cantidad enorme de reflexiones del sol. un termografo con experiencia pudiera manejar esta situacion y aun asi resultara dificil.

una camara de onda larga detecta la energia infraroja en el rango de 7 a 12 micrometros. es menos sensible y es mas dificil ver reflexiones de sol con este aparato.

dado que la mayoria de los termografos queremos trabajar en el horario con luz solar (muy pocos de noche) es que las camaras de onda larga son mas populares.

dejame decirte que a las camaras de onda corta se les esta cambiando el nombre a "mid wave" o media onda, esto debido a que hay otro tipo de camaras que detectan energia por debajo de 3 micrometros y que se les ha dado ultimamente por llamarles "onda corta" dejando a nuestras camaras de onda corta anteriores en "media onda" .. espero no haberte confundido con este ultimo parrafo.

saludos ..

Re:onda corta y larga Ledro 7/7/2004
y lo molestoso que es el reflejo solar cuando quieres hacer una toma con una camara SW en el día!! a veces hay que tirarse al suelo para lograr una imagen sin reflejos solares, pero nada son asuntos del oficio, saludos a todos!!

Re:onda corta y larga liadavis9 2/18/2010
Ledro wrote:
lestoso que es el reflejo solar cuando quieres hacer una toma con una camara SW en el día!! a veces hay que tirarse al suelo para lograr una imagen sin reflejos solares, pero nada son asuntos del oficio, saludos a todos!!
Hola buenos días, tengo una duda, soy nueva en este asunto de la Termografía, pero alguien me pregunto si habia alguna cámara que manejara los 2 espectros, quiero decir onda media y onda larga, asi como cambiarle la lente de una de 25mm a una de 50mm, es posible??

Re:onda corta y larga javivi77 2/18/2010
buen día! que yo tenga entendido las cámaras onda corta son para realizar inspecciones internas en equipos de generación de vapor y afines, donde lo que se busca es inspeccionar el comportamiento de los tubos. donde la onda corta te elimina la llama y puedes observar la piel del tubo.
nunca eh visto a alguien realizando inspección externa con onda corta!
alguien me puede decir alguna aplicacion en específico??????????????????????

Re:onda corta y larga MBLANCO 2/19/2010
El comentario de Manuel es muy acertado.
En mi caso tengo dos camaras una de onda corta hasta 1500 grados y otra de onda larga hasta 500 grados.
Para algunas aplicaciones es indiferente y los cuidados a tener son los mismos.

Re:onda corta y larga manuel-thermoimagen 2/19/2010
liadavis9 wrote:
Hola buenos días, tengo una duda, soy nueva en este asunto de la Termografía, pero alguien me pregunto si habia alguna cámara que manejara los 2 espectros, quiero decir onda media y onda larga, asi como cambiarle la lente de una de 25mm a una de 50mm, es posible??
todavia no hay una camara que maneje los dos espectros. (que yo sepa, pero dejame decirte que me equivoco frecuente).

con respecto a los lentes, entiendo que deseas tener diferentes grados de vision (FOV) y ademas algo de zoom. en algunas camaras, solo necesitas asegurarte que cuando cambias de un lente a otro (sin que el asiento del lente o fitting sea un problema) no requiera ajustes especiales o simplemente que la camara este calibrado para ello.

saludos.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012