Message Board Thread - "Graficas de Temperatura"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Graficas de Temperatura Javier Terrazas 8/27/2004
Que tal buen dia, tengo un cliente que me solicito realizar una grafica de temperatura contra el tiempo de sus hornos, alguiene tiene experiencia con esto, lo unico q se me ocurre es hacer tomas consecutivas a un mismo punto durante un tiempo determinado , y despues aplicarlo a la formula, alguna otra idea.

Re:Graficas de Temperatura Javier Terrazas 8/27/2004
Me falto agregar que lo q me solicitan es la curva de la temperatura contra el tiempo.

Re:Graficas de Temperatura Manuel 8/27/2004
que tal javier..

me gustaria preguntarte que tipo de horno o cual es la aplicacion de este horno del que le quieres medir su eficiencia o performance.

En ocasiones debido al tipo de horno se usan graficadores de multipunto. es decir, un aparato que registra de manera individual cada uno de los sensores instalados (termopares, rtd, sensores infrarojos, etc) y lo registra en un rollo de papel graduado en una escala adecuada y le coloca la marca que le corresponde a cada sensor. hay muchos tipos de registradores.

si tu lo quieres hacer con tu camara infraroja, entonces platicanos que tan grande es tu horno, que es lo que utilizas como combustible para calentarlo, donde pensarias colocar la camara (debera estar fija y en un ambiente agradable para que cada x minutos le des un save image y luego puedas proceder a analizar la tendencia atravez del tiempo.

saludos.
thermoimagen

Re:Graficas de Temperatura MCuitiño 9/24/2004
Con programas como el Thermonitor de Thermoteknix o el Thermonitor Report de Flir podras graficar un punto en diferentes imágenes dandote así una tendencia de temperatura con respecto al tiempo. Solo tienes que estar seguro de medir siempre el mismo punto o sacar un promedio para que sea mas efectivo.

Saludos,

Miguel Cuitiño
JPS Argentina.

Re:Graficas de Temperatura Manuel 9/24/2004
sera acaso "thermagram" de flir??..
cual es el thermonitor de flir?.. estoy confundido..

por favor aclarar esto..
saludos

roberto
thermoimagen

Re:Graficas de Temperatura MCuitiño 9/27/2004
Huy.. Thermacam Reporter, le erre al nombre.

Miguel Cuitiño
JPS Arg.

Re:Graficas de Temperatura Javier Terrazas 9/30/2004
Gracias por todos sus comentarios, pero finalmente lo que el cliente queria era medir sus piezas en cuanto salian del horno, y comparar estas con las de otros hornos, todo fue un error de comunicacion, pero aun asi, saque provecho de sus comentarios, y cuando se ofrezca no batallare

Re:Graficas de Temperatura Patolin 1/28/2008
Lo que necesitas es un equipo llamado Datapac el cual contiene varios sensores y una memoria registra la temperatura que alcanza la pieza en diferentes puntos durante su estancia en el horno.

Saludos.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012