Message Board Thread - "1000amp breaker Buzzing (Zumbando)"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
1000amp breaker Buzzing (Zumbando) Manuel 9/1/2004
que tal Colegas..
en esta ocasion, me permito distraer su atencion para solicitar su opinion acerca de este breaker de 1000 amp. la corriente por fase es de 584 - 614 amp por fase y 480 vac entre fases, sin embargo lo que me preocupa es un zumbido que tiene parecido al de los arrancadores o transformadores.
puede alguien darme su opinion?..

Hi guys,
in this picture, i want to atract your attention to ask your opinion about this 1000 amp breaker. the current per phase is around 584 - 614 amp at 480 volts between phases, what is my concern is that we can hear buzzing similar to big starters or transformers.
can anybody advice to me?..

saludos
thermoimagen.

Re:1000amp breaker Buzzing (Zumbando) victor cruz 4/3/2005
se aprecia que existe un punto caliente en la fase b, tanto en la entrada como en la salida del interruptor.
el sumbido podria ser causa de un falso contacto en el mecanismo interno del interruptor, si el equipo es librable cambie el interruptor e inspeccione nuevamente.

estos zumbidos se manifiestan normalmente en los contactores y se deben a que el nucleo de la bobina no quedo bien instalado y/o esta flojo.

saludos....

Re:1000amp breaker Buzzing (Zumbando) Ledro 4/3/2005
Manuel, chequéate si este interruptor tiene una bobina de disparo (tripp), que en este caso podría ser el núcleo de esta bonina el que esté vibrando, saludos,

Re:1000amp breaker Buzzing (Zumbando) Alfredo 4/7/2005
Manuel:
Te recomiendo que si pueden efectuar un análisis de ultra sonido para descartar problemas internos en el interruptor y de esta manera dar un buen diagnostico.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012