Message Board Thread - "Frame Rate"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Frame Rate Badicori 9/8/2004
Estimados colegas, mucho se ha comentado por ésta parte del planeta a cerca de los frame rate o frecuencia de refrescamiento y el impacto que tiene en la toma de termografías.

La pregunta sería: me beneficia realmente una frecuencia de refrescamiento de 60Hz más que una de 30Hz?. no solo del punto de vista de la imagen sino también económico (aunque quisiera darle mayor enfasis a la parte técnica).

Es evidente que 60Hz me da una mejor imagen con mayores detalles que una de 30Hz sin embargo ésto únicamente es apreciable en situaciones particulares (imagenes aereas por ejemplo) pero en aplicaciones industriales no voy a ver mayores beneficios.
Ahora bien hay quienes piensan que si uno enfoca un motor girando a 1800 RPM va a ver diferencias entre una cámara y otra. Recordemos que el ojo considera que algo es continuo cuando los eventos suceden con una frecuencia de 24 fps y por lo tanto la diferencia de movimiento entre una cámara de 60 y una de 30Hz no es apreciable para el ojo humano.
Ahora por que hay mayor nitidez en la imagen de 60 que en la de 30Hz??. Bueno en la de 60Hz se realiza un "entrelazado", es decir presenta las imagenes en dos partes de manera que cada imagen se completa con dos tomas, en resumen estamos 30 imagenes completas por segundo. Claro está, cada media imagen tiene cierta resolución y al juntarse dos medias imagenes me permites tener una mayor nitidez en la imagen completa.

Ni hablar de la diferencia en costo entre una cámara de 60 y otra de 30Hz.

En fin esta es mi percepción del asunto, no se que opinan.

Por favor si cononcen de alguna dirección, o tienen material relacionados con éste tema tal vez me lo puedan facilitar.

Que la pasen bien y saludos,

Javier A. Guerrero V.

Re:Frame Rate Bob Rogers 9/8/2004
Un índice de los frams de 30Hz tendrá mitad de la claridad que un
marco 60Hz tendrá porque está capturando la imagen dos veces más
rápidamente. el índice del marco de las cámaras fotográficas de
FLIR es 60 hertzios o 60 marcos por segundo. Usando el modo de
explosión en la cámara fotográfica S60 por ejemplo, las
imágenes se ahorran en 30 marcos por segundo. Es fácil a la
maquinaria que rota del anayze usando esta técnica. Todo el la
mejor.
Bob Rogers

Re:Frame Rate Manuel 9/8/2004
que tal Javier Guerrero.

permite estimado Javier antes hacer una analogia con la fotografia convencional. Si sabes algo de fotografia seria el equivalente a poner tu camara en 1/30 para 30 Hz y 1/60 para 60 Hz. Lo optimo seria que tuviera un selector para 1/125 o 1/250 en donde practicamente congelas en un solo cuadro una pelota de beisbol lanzada a 90 millas por hora pero por razones de precio camaras comerciales no tienen estos selectores.

Si la mayoria de las tomas que realizaras seran dinamicas, es decir, cuerpos en movimiento, te convendra una en la que puedas "congelar" la imagen en un periodo menor de tiempo.

si deseas tener una imagen muy clara en un equipo en movimiento, entonces sera necesario que consigas una camara con actualizaciones a 60Hz (o mayor).

entre menos tiempo de exposicion (1/60 hz) tengas menos probabilidad tendras que te salga el sujeto bajo observacion movido, es decir, una mejor imagen.

Entre mas tiempo de exposicion (1/30hz) tengas mas sera la probabilidad que te salga el sujeto bajo observacion movido o fuera de foco, es decir, no clara.

tiene sentido??..

saludos

roberto cruz
thermoimagen

Re:Frame Rate Cifuentes 9/9/2004
Saludo a todos los participantes.
Tengo la siguiente duda e inquietud respecto al frame rate:
si tengo una cámara de 30 Hz quiere decir que en un termograma grabaría 30 imágenes por segundo, de tal manera que puedo conocer el comportamiento térmico de un proceso transitorio(termografía activa).
Si lo anterior es cierto, ¿cómo obtengo esas imágenes?.
Agradezco me puedan despejar esa duda.
Cordialmente,
Yoiner

Re:Frame Rate Manuel 9/10/2004
que tal Sr Cifuentes..

NO CONFUNDIRSE..

el hecho que una camara sea de 30hz (30 actualizaciones por cada segundo) es para el barrido electronico del sensor y la correspondiente interpretacion de la imagen. es decir, cada 30avo de segundo actualiza datos termicos y te los presenta en tu viewfinder.

si tu camara tiene la funcion de "grabar" a esa velocidad cada cuadro, no tendras problema para recuperar la informacion.

La unica manera de obtener esta informacion que tu quieres seria grabarla en una videocasetera y luego verla frame by frame (cuadro por cuadro) pero no tendrias el analisis de temperatura desde tu videocasetera.

espero que no se provoque una confusion mas grande.

saludos..

Re:Frame Rate Cifuentes 9/23/2004
Cordial saludo,Manuel
Agradezco su información, y aclaró completamente mi duda.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012