Message Board Thread - "diodos de sistema rectificacion"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
diodos de sistema rectificacion Manuel 9/10/2004
Sres..
les anexo una imagen de un sistema de rectificacion, se aprecia que uno de los diodos tiene una temperatura excesiva.

saludos.
roberto cruz
thermoimagen

Parece una flojedad.. Carlos Medina 9/20/2004
Hola,

Pareciera una flojedad en la conexión del conductor flexible, lo he visto en varias oportunidades, aunque hay que tener cierto cuidado con los reflejos, pues la superficie es metal desnudo...

un saludo.

Re:diodos de sistema rectificacion Manuel 9/21/2004
que tal carlos Medina ..

esta empresa, tiene muchos problemas con 15 gabinetes que tienen almenos 20 diodos.

la manera de revisarlos es desmontando uno a uno y verificando con voltmetro el estado de cada diodo. dicen ellos que tardan un dia completo (8 horas) en revisar un solo gabinete, asi que con la termografia estaran implementando ya un sistema de revision para detectar toda falla de anormalidades, desde este que parece un falso contacto o que este flojo como dices, hasta diodos ya fatigados.

saludos.

Re:diodos de sistema rectificacion Carlos Medina 9/26/2004
Hola Manuel,

Es cierto que la revisión de los rectificadores toma su tiempo, pero la idea es NO revisarlos todos sino solamente aquellos que aparentemente poseen fallas.

Entre los diferentes equipos que inspecciono, también me ha tocado ver comportamientos similares al que expones, confirmándose flojedades en la intervención posterior.

No se cual será el tipo de planta donde están instalados estos rectificadores, en mi caso, es una línea de laminación de acero, por lo que la parada es crítica, sin embargo se programa la intervención con otras actividades de mantenimiento, afectando de manera mínima la producción, incluso en un caso dada la recurrencia de la falla, se decidió reemplazar todos los tiristores de unos armarios ya que cerca del 70% de los mismos presentaba comportamientos anormales y alta incidencia de fallas, desde el cambio, mejoró disminuyó considerablemente la aparición de puntos calientes en el tiristor propiamente, solo quedaron los de rutina, tornillos flojos, entrada de interruptores, etc...

Espero tanta charla te sirva de algo, un saludo y seguimos en contacto.

Re:diodos de sistema rectificacion Manuel 9/28/2004
que tal Carlos ..

Si, espero que este tema sea provechoso para las empresas que asi como la tuya tienen gabinetes con diodos de potencia.

La empresa que revise y de la cual se convencieron que ahorran mucho tiempo y paradas para servicio hace rieles metalicos para los cajones, y estos diodos son para un sistema de electrocleaner que quiza sea parecido en una parte a tu proceso.

Estoy de acuerdo contigo, que los colegas que tienen camara hechen una mirada con infrarojo en los gabinetes electricos y no solo al sistema electrico de potencia y distribucion.

Mi estimado Carlos, seguimos en contacto.

Analisis fisicoquimo y cromatografico del aceite dielectrico Edmo 11/11/2004
Buenas a todos, espero por favor me ayuden, necesito diagnosticar el tiempo de vida util del aceite dielectrico de los transformadores de potencia, yo tengo los analisis hechos desde 1987 hasta 2004 y mediante estos debo hacer el diagnostico. Mi pregunta es como puedo lograr hacer este diagnostico. Gracias

Re:diodos de sistema rectificacion Manuel 11/11/2004
El tiempo de vida util del aceite dielectrico??..

Es una pregunta interesante, toda vez que los analisis realizados al aceite te presentan e indican las condiciones en las que trabaja tu equipo en este momento.

algunas plantas no cambian el aceite, solo lo "reacondicionan" con metodos de filtracion.

otras empresas si tienen el poder economico para reemplazarlo totalmente.

saludos.

roberto cruz
thermoimagen

Re:diodos de sistema rectificacion Carlos Medina 11/13/2004
Hola,

Comparto la opinión que determinar el tiempo de vida útil del aceite de los transformadores no es algo sencillo. En principio creo que el tema va mas allá del campo de la termografía y comprende otra area de los ensayos no destructivos: Tribología (análisis de lubricantes).

Existen muchos factores que afectan el tiempo de vida útil de los lubricantes, en tu caso tienes una documentación histórica bien extensa, pero no siempre es suficiente.

Quizá un link donde puedas conseguir un poco mas de información sea:

http://www.reliabilityweb.com/

No dudo que haya muchos otros, pero al menos es un comienzo...

Saludos.
Carlos Medina

ensayos a aceites dieléctricos de transformadores de potencia Evana_ing 2/16/2006
Buenas, estaba leyendo los comentarios, y me interesa el material que tienen acerca de las pruebas de transformadores.

Actualmente hago pasantías en una empresa que reconstruye transformadores, y estoy desarrollando una tesis basando en el aseguramiento de la calidad usando la técnica de tribologia, sin embargo en la parte de Venezuela de donde soy no hay mucha información, y primera opcion es buscar información en internet. Por favor si no es mucha molestia

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012