Message Board Thread - "Fabricas con ambientes peligrosos.."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Fabricas con ambientes peligrosos.. Manuel 9/28/2004
que tal Sres..

Existen plantas que cuentan con sistemas electricos a prueba de explosion, lamparas a prueba de roturas, y bueno sistemas que protegen que una chispa no este en el ambiente peligroso que pudiese causar una explosion.

Debido al hecho que nosotros los termografos debemos inspeccionar los gabinetes "abiertos",

Mi pregunta tonta es:

Como se inspeccionan este tipo de industrias??

saludos y espero sus comentarios/experiencias

roberto cruz
thermoimagen.

Re:Fabricas con ambientes peligrosos.. MCuitiño 10/6/2004
Existen ventanas infrarrojas que se instalan en tableros antiexplosivos lo cual nos permite realizar mediciones sin tener que abrir los tableros.

/saludos

Miguel Cuitino
JPS Argentina

Re:Fabricas con ambientes peligrosos.. Manuel 10/6/2004
gracias por el comentario Mcuitino ..

en otros post, me han comentado que incluso algunas camaras de termografia no son seguras en ambientes explosivos.

tambien me han comentado que lo que se hace en estos casos es que una persona, con un analizador de gases, te acompana y te advierte cuando hay presencia de gases peligrosos.

saludos.

Re:Fabricas con ambientes peligrosos.. Rafa 10/9/2004
HOla a todos

Respecto a las ventanas o IR windows, nunca pude conseguir información del grado de protección que tendrían estas ventanas en caso de ambientes o atmósferas peligrosos o explosiones internas. Me parece que su aplicación no sería recomendable en éste caso, hasta contar con información que garantice la seguridad requerida. Su uso sería recomendado a tableros donde no se pueden abrir las puertas sin antes desconectar los equipos que se encuentran dentro.

saludos

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012