Message Board Thread - "Llegada de barras a Interruptor 13.8 KV"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Llegada de barras a Interruptor 13.8 KV Juan C. Rementería P. 9/30/2004
En el termograma anexo se ve la llegada de barras en 13.8 KV al interruptor de un armario de madia tensión. Observen que como se aprecia una especie de “fractura” en el material aislante de la barra por donde se pueden apreciar a simple vista en el lugar, diminutos arcos de corriente eléctrica. El ΔT = 15° C entre la sección afectada y otro punto de referencia sobre la misma barra afectada.

Re:Llegada de barras a Interruptor 13.8 KV Juan C. Rementería P. 9/30/2004
Anexo imágen visual.

Anexo otro termograma donde se aprecian los arcos de corriente eléctrica entre las barras y los pasamuros que dividen las celdas de media tensión.

Anexo imágen visual de este último caso.

Estas imágenes foren tomadas en Bauxilum, Venezuela.

Atte.
Ing. Juan C. Rementería P.
Predictivo Eléctrico - Termografía
ID Ingeniería de Venezuela C.A.
(58)(414)436 55 27

Re:Llegada de barras a Interruptor 13.8 KV Manuel 10/2/2004
que tal mi estimado Juan ..

excelentes imagenes.

solo una apreciacion de terminos: Los arcos electricos NO SE VEN, lo que vemos es su efecto, es decir el calor que esto genera, como bien das a entender, los aislamientos presentan una zona de calor en la fractura provovada por arcos electricos, la toma del pasamuros es similar, el efecto de los arcos es calentar la zona ..

saludos y seguimos en contacto

mis mejores saludos

Roberto cruz
thermoimagen.

Re:Llegada de barras a Interruptor 13.8 KV Juan C. Rementería P. 10/2/2004
Hola Roberto, disculpa si me exprese mal, los arcos los ví con mis ojos, es decir a simple vista... se ven y se escucha el ruido característico de los arcos.

Ahora Supongo que para solucionar el problema se debe reemplazar el aislante, pero la barra ¿será confiable?

Saludos y gracias por tu opinión

Juan C. Rementería P.
ID Ingeniería de Venezuela C.A.

Re:Llegada de barras a Interruptor 13.8 KV Manuel 10/2/2004
si ves ya los arcos electricos definitivamente que es cuestion de tiempo para que te metas en un problema mayor.

en algunas empresas que no tienen tiempo para parar (tiempo muerto) porque "todo urge", he visto que paran 5 minutos y aplican un spray rojo aislante que es para las bobinas de los motores. claro que esto es en calidad de "mientras" pero seguramente tu y yo sabemos que lo que se coloca por "mientras es para siempre" ..

es una idea para salir del paso y aumentar la resistencia a tierra solamente mi estimado.

saludos y suerte.

Re:Llegada de barras a Interruptor 13.8 KV Juan C. Rementería P. 10/18/2004
Gracias Manuel, paro no conosco ese spray aislante, ¿tienes detalles de como es y donde buscarlo?

Gracias por tu atención.

Juan Carlos Rementería

Re:Llegada de barras a Interruptor 13.8 KV Manuel 10/18/2004
visita este link para mas informacion,

pon atencion especial al 1215b y al 1413 ..

solicita mas informacion antes que hagas nada por favor y si decides usar algun producto asesorate para verificar que esto funcionara para tu caso en particular ..

http://www.asaptec.com/grea2.htm

saludos y suerte !!

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012