Message Board Thread - "Pequeño error de funcionamiento de una P65"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Pequeño error de funcionamiento de una P65 Carlos Medina 10/1/2004
La imagen adjunta corresponde a una falla (aislada por suerte) que presentó una cámara FLIR ThermaCam P65 durante una inspección de a unos ductos de Gases Reformados en una planta de reducción de pellas (producto semiterminado para la producción de acero), en Venezuela.

Me pareció curioso pues no me había ocurrido con la FLIR ThermaCam PM695 con la que eventualmente también trabajo.

Salvo este pequeño incidente, las prestaciones y versatilidad del equipo son bastante satisfactorias.

Anexo coloco igualmente la imagen del equipo que estaba inspeccionando en ese momento (la visual que correspondía a ese termograma).

Un saludo a todos.

La visual... Carlos Medina 10/1/2004
He aqui la imagen visual de la sección del ducto inspeccionado.

Re:Pequeño error de funcionamiento de una P65 Manuel 10/2/2004
que tal carlos ..

que fue lo que hiciste para corregir o aislar la falla?, quiza otros colegas les pueda suceder lo mismo y bueno, tu ya llevas la delantera por haber tenido esta experiencia ..

saludos ..

roberto cruz
thermoimagen

Re:Pequeño error de funcionamiento de una P65 Juan C. Rementería P. 10/2/2004
Como te va Carlos?

La P60 que opero ha presentado algunos problemas similares desde hace un par de meses haci acá.

El primero fué el problema con el Joystick para enfocar. me ha ocurrido dos veces, la apago, le saco las baterías y la dejo un rato para que se le quite "la chiripiorca" y me ha dado resultados.

El segundo fue que cuando cambia de la imágen IR a la imágen visual, se llevaba las barras de estado que tenía en la imágen IR. La apagé y la encendí y se corrigió el percanse.

Juan C. Rementería P.

La solución Carlos Medina 10/3/2004
En esa oportunidad me bastó con cambiar de la imagen visual a la termográfica y como si nada hubiese pasado.

En el caso que comenta Juan Carlos, creo que la cámara tiene algún malfuncionamiento un poco menos simple, pues cuando hay que sacar las baterías para poder retomar el control...

Lo digo pues me ha ocurrido en repetidas oportunidades con la PM695 con la que eventualmente trabajo, que se "cuelga", es decir se queda congelada y no responde a ninguno de los controles manuales (botones, joystick, ni botón de encendido y apagado), esta cámara se está preparado para ser enviada a reparaciones pues no es la única falla que presenta actualmente. En ese caso es cuando he tenido que proceder a retirar la batería con la cámara encendida como último recurso para reiniciarla.

Cualquier otro comentario será bienvenido.

Saludos

Carlos Medina

Re:Pequeño error de funcionamiento de una P65 Manuel 10/3/2004
carlos ..

pregunta:

existen o sometes tu camara a fuertes campos magneticos o quiza ruido electrico como resultados de soldaduras?..

me paso con mi inframetrics PM350, revisando un proceso de soldadura PLASMA el arco lo tenia como a 12 pulgadas y la camara se "colgo" 2 veces. ha sido las unicas 2 veces que mi camara ha fallado y que con darle un RESET ha vuelto a funcionar de nuevo.

Condiciones extremas... Carlos Medina 10/4/2004
Hola Manuel,

Ciertamente en varias oportunidades la cámara (FLIR PM695) ha estado sometida a condiciones extremas, por ejemplo, temperatura ambiente de 80°C, campos magnéticos intensos de motores de corriente continua, campos electromagnéticos intensos de corrientes del orden de 70kA AC, y atmósferas con gases de ácido, por decir algunas de las condiciones bajo las cuales la cámara ha demostrado ser todo un caballito de batalla, pues:

.- Ante la atmósfera de gases, el IP de la cámara ha resultado ser excelente.
.- Ante los campos electromagnéticos intensos apenas presenta un flicker (parpadeo) en la imagen, pero se graba sin problemas.
.- y debo decir, que ante las altas temperaturas es cuando de verdad no le puedo pedir mas y se cuelga.

La FLIR P65, por otro lado, no he tenido muchas oportunidades de ir a campo con ella, sin embargo les puedo garantizar que la protección contra altas temperaturas que trae, funciona (se apaga para proteger el equipo), al menos en mi caso. Hace poco hice una medición sobre un horno de fundición por arco eléctrico (70kA AC 120MVA) y no presentó flicker, pero no puedo tomar esta sola medición como una referencia definitiva.

No sé que efectos podrían tener los campos intensos sobre los equipos, por mi parte solo puedo garantizarles que al menos no demuestran afectación posterior luego de la exposición a estas condiciones.

Me interesaría oír otras experiencias que estoy seguro que los compañeros por acá también han tenido...

Un saludo

Carlos Medina

Re:Pequeño error de funcionamiento de una P65 FSI-603 10/12/2004

Que te dicen los manuales respecto a el uso de el equipo cerca de campos magneticos? por experiencia personal te comento que el campo magnetico borro archivos en mi flash card.
No se si esto afecte la calibracion.....

Re:Pequeño error de funcionamiento de una P65 Carlos Medina 10/17/2004
Ciertamente los campos magnéticos intensos afectan las cámaras, de hecho logré grabar una imagen distorsionada por esa causa frente a un panel de rectificación, lo que no se afectó fue la imagen visual. No coloco la imagen pues en este momento no la tengo disponible (fuera dela oficina). Ello con la P65.

Tan pronto pueda la coloco.
Saludos

Re:Pequeño error de funcionamiento de una P65 Carlos Medina 10/21/2004
Un saludo a todos,

Como les comenté logré grabar algunas imágenes afectadas por campos magnéticos intensos, las colocaré en una discusión adicional, y les agradezco sus comentarios y experiencias.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012