Message Board Thread - "calibración de cámaras termográficas"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
calibración de cámaras termográficas carlos 11/16/2004
Estimados Amigos

Acerca de calibración en cámaras termográficas, ¿Es tan necesario contar con la calibración cada año?.
Alguien podría recomendar como verificar si mi equipo se encuentra descalibrado.

saludos

Re:calibración de cámaras termográficas Manuel 11/16/2004
que tal Carlos ..

Los fabricantes de camaras termograficas "te recomiendan" que calibres tu equipo una vez al anio. Si tu empresa es grande y el proceso requiere y necesita una lectura precisa y ademas desea invertir entre mil y mil quientos dolares por la calibracion y el certificado, pues tendras que seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante para enviar tu camara a calibrar.

Si eres prestador de servicios de termografia, algunas empresas te solicitan el certificado de calibracion de tu camara que este vigente.

Si deseas verificar que tu camara este en condiciones de que te proporcione lecturas correctas, bueno, puedes comprar un "black body radiator" .. sin embargo, tambien tendras que asegurarte que cada cierto tiempo el cuerpo negro te proporcione la temperatura que dice que emite y quiza requieras tambien una calibracion por parte del fabricante, (volvimos al principio, no es asi?)

Un metodo sencillo y practico, solo para asegurarte que tu equipo funciona bien, (que no quiere decir que este calibrado) es el enfocar el lagrimal (en el ojo claro) de una persona y obtener una temperatura de 96 a 97 grados Farenheith.

Espero que mi aportacion te ayude a tomar la mejor desicion.

saludos y suerte.
Roberto Cruz

Re:calibración de cámaras termográficas eunice 1/17/2005
hola
Soy analista de termografia y hace un tiempo me cuestionaron a cerca de la prueba del lagrimal ya que nosotros realizamos dicha prueba para verificar la calibración del equipo.

Quisiera saber en que se basa esa prueba y si esta normalizada?
espero su pronta respuesta y gracias de antemano

Re:calibración de cámaras termográficas Manuel 1/29/2005
hola eunice..

no esta normalizada, por lo que no es un metodo preciso propiamente dicho.

Al no contar con una herramienta confiable como un cuerpo negro, y despues de haber realizado los suficientes experimentos se llega a una conclusion parcial.

recuerda eunice que tanto la camara como el lagrimal tendran un margen de error.

asi que se usa como "regla de dedo".

saludos y disculpas por la confusion.

Re:calibración de cámaras termográficas termografo 2/2/2007
Manuel wrote:
nice..

no esta normalizada, por lo que no es un metodo preciso propiamente dicho.

Al no contar con una herramienta confiable como un cuerpo negro, y despues de haber realizado los suficientes experimentos se llega a una conclusion parcial.

recuerda eunice que tanto la camara como el lagrimal tendran un margen de error.

asi que se usa como "regla de dedo".

saludos y disculpas por la confusion.
hola, mi nombre es neider

y me gustaria saber algunos metodos hacerca de como calibrar mi equipo.

Re:calibración de cámaras termográficas manuel-thermoimagen 3/18/2007
camaras Flir las calibra Flir..

Flir utiliza un cuerpo negro de precision, y mide la temperatura con al menos 5 termometros de precision, todos deberan leer la misma temperatura.

una vez que se tiene el cuerpo negro a la temperatura de calibracion y los equipos de medicion leen la misma temperatura, entonces se procede a calibrar tu camara para hacerlo que lea la misma temperatura que la de los demas instrumentos.

si buscas un manual de como hacerlo, creo que sera algo dificil de conseguirlo, a menos que contactes con alguna empresa de certificacion en metrologia(los que calibran basculas, voltmetros y etc), quiza ellos puedan tener procedimientos de calibracion de algun equipo similar.

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:calibración de cámaras termográficas hruiz 5/2/2007
el proceso de calibracion si esta normalizado por eso te expiden un certificado de calibracion este consiste en exponer la camara a diferentes cuerpos negros a diferentes temperaturas para ver las variantes q puede tener el equipo y por medio de software hacer la s correcciones de el equipo

saludos

Hector Ruiz
Ditek de Mexico

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012