Message Board Thread - "Saludos"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Saludos DaniCA 11/22/2004
Ante todo Saludos porque este es mi primer mensaje.
Acabo de empezar con esto de los analisis termograficos y, como es logico, me falta experiencia. Me falta tanta que no se ni como empezar.
Mi pregunta es, si existe alguna tabla o relacion de temperaturas maximas de componentes de cuadros electricos.
Estoy haciendo un mantenimiento preventivo o predictivo, segun quien lo diga, y necesitaria saber aproximadamente cuando devo dar una alarma.
Muchas gracias por todo.
Un Saludo:
Dani

Re:Saludos Manuel 11/22/2004
que tal Dani ..
me da gusto que te incorpores a estos foros de termografia en espanol, bienvenido.

Bien, dejame decirte primero que para estar en esto de la termografia, hay que leer y documentarse bastante, son muy pocos los libros que hay en espanol, sin embargo en ingles hay bastantes y muy buenos.

Te sugiero fuertemente que si vas a seguir con la termografia como parte de un sistema de mantenimiento de una planta o como asesor independiente tomes un curso de certificacion nivel 1, esto te ayudara para que conozcas tu camara y sus alcances, asi como todo el potencial que tiene la termografia actualmente, ademas de que te inducira a manera general en algunos aspectos de como usar y diagnosticar algunas situaciones que pueden ser o no graves.

Existen varias formas de poder diagnosticar o aplicar la severidad para emitir una recomendacion como tu lo llamas, sin embargo mucho de esto tiene que ver con la experiencia de "background" o de campo que tengas en tu vida profesional y esto te lo da los anios y el uso continuo de la termografia.

Te recomiendo buscar y comprender las tablas de NETA quiza esto pueda ayudarte, debido a que no existe una tabla de recomendaciones que aplique para todos los casos, es decir, no es lo mismo tener un punto caliente de 10 C en una subestacion de 230kv sobre un punto "sano o frio" en las mismas condiciones de operacion que tener la misma diferencia de temperatura en un transformador de 480/208 con 5 kva de capacidad.
las consecuencias de una falla son diferentes, me explico?

mira, te anexo una imagen en donde uso un criterio basado en diferencias, selecciono un punto sano o frio y le denomino REF (referencia) y luego selecciono un punto sospecho caliente denominado A y donde muesto la temperatura maxima. la diferencia que obtengo le asigno segun mis tablas una recomendacion y velocidad para reparacion.

Espero que esto te ayude,

Saludos y bienvenido.
Roberto cruz
thermoimagen

Re:Saludos Manuel 11/23/2004
Que tal Dani ..
recorde que hay una pagina que te muestra lo que un prestador de servicios aplica para sus inspecciones

visita:
http://www.teamworknet.com/resourcelibrary/presentations/ieeethermalpresentation/default.aspx#11

mira es algo como esto:
CLASSIFICATION OF ABNORMALITIES TABLE
A. <5ºf No Action Required
B. 5.1 – 25.0ºF Correct Next Scheduled Maintenance Period
C. 25.1 – 40.0ºF Correct Prior to Next Scheduled Maintenance Period
D. 40.1 – 65.0ºF Correct ASAP
E. > 65.1ºF Correct Immediately

Saludos.
Roberto Cruz

Re:Saludos DanielCA 11/24/2004
Ante todo perdon por mi cambio de nombre,... no se si ha sido el pasword o tal vez mi memoria...
En segundo lugar mucha gracias por la respuesta. He consultado a mi proveedor de la camara y me ha dicho exactamente lo mismo que usted,... experiencia... asi que en eso estoy a 0 pero bueno,... ya ire sabiendo mas.
DE todas formas muchas gracias por su,.. experiencia...
Supongo que si algun dia tengo algun conflicto, como ya he visto en este foro, podre preguntar sin ningun problema asi que me voy pitando a hacer experiencia...
Venga muchas gracias por todo.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012