Message Board Thread - "Fusibles"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Fusibles DanielCA 11/26/2004
Hola de nuevo compañeros.
Tengo una duda, pues, aunque mi cerebro me dice que no hay problema, mi intuidión me dice que si lo hay, y claro, no se muy bien a que hacer caso.
Asi pues les enseño mi problema y si quieren me comentan, ok?
Son unos fusibles y me da que las lineas que llegan no estan muy agusto con su tempoeratura, pero bueno, no se.
Muchas gracias por todo.

Re:Fusibles Manuel 11/26/2004
que tal de Nuevo Dani..

creo que tu imagen esta un poquitin fuera de foco. pero bueno, con el tiempo mejoraras esto.

Tener 71 grados en los cables de la izquierda es cerca del limite de temperatura de casi todos los cables que no hayan sido clasificados para alta temperatura, algunos cables soportan hasta 80C de manera intermitente, pero no continua.

no alcanzo a detectar un punto caliente en las conexiones, lo que si veo es que los cables de la izquierda, en particular el cable superior y el inferior estan mas calientes que el del centro. Deberas primero verificar la corriente (amperimetro en mano) que estan manejando estos cables y determinar si el calibre del cable es el adecuado para esta carga. tambien verifica que las fases tengan la corriente balanceada, no mas de 2.5% entre ellas como regla de dedo y para no meternos en normas y estandares electricos todavia)

Estoy casi seguro que el calibre del cable es pequeno para la corriente que estas manejando en el circuito.

saludos y buena suerte.

Re:Fusibles FSI-603 11/26/2004
Comparto tu opinion Manuel y me inclino por la idea de un desbalanceo aunado a esto un mal calculo en el calibre de los conductores.

Daniel, que equipo alimentan estos fusibles?

Re:Fusibles DanielCA 11/29/2004
Pues la verdad es que no se exactamente lo que alimentan los fusibles. A decir verdad,... no querais ver el cuadro en el que se encuentran,... Es el cuadro de una linea de maqquinas en una fabrica textil, y bien,.. comprovare ante todo lo que me habeis dicho. De todas formas, como hago siempre ya por norma,... supongo que antetodo devo "recollar" para ver si de este modo soluciono algo no?
La verdad es que lo del desenfoque no se si soy yo o es la camara, pues, no es de una gran calidad, pero bueno, supongo que mi mano tambien influye lo suyo.
Gracias de nuevo.

Re:Fusibles Manuel 11/29/2004
que tal dany ..

creo que si la gente de flir lee tu comentario anterior, en donde dices que tu camara no es de gran calidad, empezaran a comunicarse contigo para aclarte algunas cosas (jeje) ..

creo que utilizas una camara de la serie E, es asi?..

saludos
roberto cruz

Re:Fusibles Rafa 11/29/2004
Hola Daniel

Es posible que mejores las tomas utilizando otra paleta de colores y verificando que la distancia no sea muy cerca, pues existen límites mínimos, muy cerca te generan malas imágenes.

En algunos casos el calentamiento no necesariamente vienen del portafusibles, pueden existir contactores(por ejm) cuyas temperaturas sean los que están ocasionando esto. Trata de verificar fuentes de calor aledañas a los conductores que puedan estar generando el calentamiento que está viendo.

saludos

RAfael

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012