Message Board Thread - "Saludos de nuevo."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Saludos de nuevo. DanielCA 12/9/2004
Buenas. Estoy con otro informe, y, me he encontrado con l que muestra la foto que adjunto.
Si bien es cierto que la temperatura no es excesiva, comparado con otras que me he encontrado, no me gusta nada el punto en el que he detectado ese maximo.
La figura muestra un contactor, pero solo esta sobrecalentado por el lateral y por la parte de mas atras.
Que diagnostico darian ustedes?

Gracias de nuevo.

Re:Saludos de nuevo. jctermo II 12/9/2004
Estimado Daniel,

Efectivamente estamos en frente de un problema interno, si mal no me parece es un interruptor. En general, los elementos electricos, cables, etc tienen una temperatura de operacion permisible. Podriamos decir que entre 65-70 C. Si me parece anormal. AHora, que porcentaje de la carga nominal esta pasando por ahi??. Esto podria agravar mas la situacion acuerdate que la potencia disipada por un posible falso contacto aumenta al cuadrado de la corriente P=I2 r

Saludos

JC Hidalgo, ITC Instructor

Re:Saludos de nuevo. Manuel 12/10/2004
que tal Amigos ..

he revisado tu imagen y segun veo lo que tienes ahi es el calor que disipa la bobina del contactor.

es probable que tengas todavia suficiente tiempo para que revises el estado de operacion de la parte mecanica del contactor.

ademas, asegurate que estas aplicando el voltaje correcto a la bobina, existen bobinas que son para 220v y les aplicamos en ocasiones 240v ..

el problema que pudiese existir segun tu imagen esta relacionado con la bobina y no con los contactos..

saludos.

roberto cruz
thermoimagen.com

Re:Saludos de nuevo. Juan C. Rementería P. 12/16/2004
Hola Daniel, si puedes envía una foto visual ya que a mí me parece que se trata de un interruptor termomagnético, pero no estoy seguro. De ser un ITM, estoy deacuerdo con el comentario del colega Hidalgo.

Para salir de dudas coloca la imagen visual.

Saludos.
Juan C. Rementería P.
ID Ingeniería de Venezuela C.A.

Re:Saludos de nuevo. Juan C. Rementería P. 12/16/2004
Otra cosita Daniel, vi el termograma de los fusibles y este, en ambos noté que tenia emisividad 1, por lo menos eso muestran en la imagen, te sugiero no uses esa emisividad pues cometes un error en la apreciación de la temperatura real del componente. Usualmente se estila usar una emisividad entre 0.9 y 0.95 mas o menos en este tipo de cuadros eléctricos. Sim embargo si tienes piezas de cobre pulidas o tornillería galvanizada nueva debes usar una emisividad aún menor para medir en estos.

Existen tablas de emisividad para distintos materiales.

Saludos.
Juan C. Rementería P.
ID Ingeniería de Venezuela C.A.

Re:Saludos de nuevo. Ledro 12/17/2004
Hola daniel, recuerda que si estás midiento cerca de 70 grados en el cuerpo del interruptor en el interior del mismo tendrás una temperatura mucho mayor y que puede caer en un defecto crítico.
Al parecer existe un problema interno el cual podría estar asociado a los contactos de esa fase, lo digo porque las conexiones externas del interruptor se ven con temperaturas similares.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012