Message Board Thread - "Severidad en Termografía"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Severidad en Termografía CWinder 12/13/2004

En la evaluación de resultados obtenidos por termografía, ¿existe alguna carta de severidad normalizada de temperaturas para los casos mas comunes que se presentan en la industria, específicamente en equipos y accesorios eléctricos? Tengo entendido que las aplicaciones y las condiciones de trabajo son muy diversas pero no descarto que pueda existir alguna información que ayude en la evaluaión.
Agradeceré cualquier orientación al respecto.

Carlos Winder

Re:Severidad en Termografía Juan C. Rementería P. 12/16/2004
Si existe una tabla de severidad para termografía, esta es de la NETA (International Electrical Association) y es buena referencia de partida. Sin embargo siempre estará tu criterio, los parámetros de diceño del equipo,etc. Es una mezcla de todo un poco pero siempre manteniendo el sentido común.

Contactame a jrementeria@id-ingenieria.com y yo te mando el paper en formato .pdf que solo ocupa 44 KB.

Saludos...

Atte.

Juan C. Rementería P.
ID Ingeniería de Venezuela C.A.

Re:Severidad en Termografía Manuel 12/16/2004
que tal Juan ..

podria tener tambien una copia de ese archivo?..

mi correo es:
roberto.cruz@thermoimagen.com

saludos y gracias anticipadas..

Re:Severidad en Termografía jctermo II 12/17/2004

Agradecería mucho si Juan me envia una copia del criterio neta, si lo tiene actualizado seria excelente.
Permitanme ya que traen el tema a discutir un poco sobre el asunto.
Muchos termografos creen que la severidad de un problema es basada solamente en la temperatura del objeto. Existen diversas guias como la NETA (National Electrical Testing Association), la de la Naval US, la de IEEE (Institute of Electrical and Electronics Enginners) y a NMAC (Nuclear Maintenance Applications Center). Generalmente se basan en 4 criterios, observacion, intermedio, serio e inmediato, y si ven todas difieren de si. Pero en todas ellas tenemos limitaciones, por ejemplo, ningun estandar discute la correccion por emisividad, por baja carga o por el famoso enfriamiento convectivo. Tampoco se discute el efecto del gradiente térmico.
Aunque se han usado con exito en algunos casos en otros han fallado. Usen las mismas como referencia y tomen en cuenta que los factores que les mencione anteriormente afectan enormemente la severidad de un problema. Lo cierto es que no hay nada mejor disponible y son de ayuda. Pero utilicen su criterio!!!

Re:Severidad en Termografía Juan C. Rementería P. 12/17/2004
Estoy totalmente deacuerdo contigo, muy buena tu sugerencia. Escribeme a jrementeria@id-ingenieria.com y te envío el archivo de la NETA. Si tienes los otros que mencionas por favor compartelos...

Saludos...
Juan C. Rementería P.

Re:Severidad en Termografía jctermo II 12/21/2004
Por favor escribanme los que tengan interes en obtener en formato PDF un paper escrito por Bob Rogers, Senior ITC Instructor, donde se describen varios criterios de severidad, incluidos entre ellos el NETA.

Saludos

Ing. JC Hidalgo, ITC Level II Instructor
juan.carlos@termogram.com

Re:Severidad en Termografía Juan C. Rementería P. 12/22/2004
Gracias por el paper de bob... lo habí visto alguna vez pero no lo tenía, este yambién trae la tabla que ofrecí...

Saludos...

Juan C. Rementería P.

Re:Severidad en Termografía JR 12/23/2004
Hola Juan de ser factible agradecere un acopia del archivo pdf. realizo habitualmente termografias de equipos eléctricos de alta y extra alta tensión para lo cual creo que el mismo me será de utilidad al momento de evaluar los resultados de las termografías.
Mi correo es jorge.ransdale@transx.com.ar
Gracias
Jorge Ransdale
Transener S.A
Argentina

Re:Severidad en Termografía JR 12/23/2004
Corrijo mi correo
jorge.ransdale@transx.com.ar
Jorge Ransdale

Re:Severidad en Termografía Kangrio 12/26/2004
Saludos amigos.
Juan Carlos agradezco una copia del Paper de Bob si no es mucho pedir. Saludos

Héctor Esteves
ITC, NIVELII (Lic N°21421)
PDVSA Venezuela

Re:Severidad en Termografía Kangrio 12/26/2004
JC, esta es mi dirección de correo esteveshj@yahoo.com

Saludos

Re:Severidad en Termografía Juan C. Rementería P. 1/12/2005
Saludos Hector, ya lo envié.

Juan C. Rementería P.

Re:Severidad en Termografía victorplaza 1/13/2005
HOLA A TODOS:espero que el nuevo año les depare felicidad y prosperidad. Si fuera posible te pido me hagas participe de ese "paper", te lo quedare agradeciendo siempre, mi correo es vplaza@petroindustrial.com.ec. trabajo en la Refineria Esmeraldas de Ecuador, y deseo implantar una rutina de ruta de equipos criticos, algun comentario sobre el tema se los agradezco. gracias,
victorhugo.

Re:Severidad en Termografía egmo 2/2/2005
ESTE ES MI CORREO, SI ALGUIEN ME PUEDE ENVIAR LA INFORMACION SOBRE LOS CRITERIOS DEL NETA ........MUCHAS GRACIAS, mi correo es
myb@prodigy.net.mx

Re:Severidad en Termografía lborozcor 5/4/2005
hola! soy un estudiante de ingeniería eléctrica, actualmente estoy realizando el trabajo de grado; mi investigación se basa en análisis de funcionamiento de generadores y transformadores de potencia por inspecciones termográficas, si es posible, les agradecería que me enviaran a mi correo, los archivos pdf sobre los criterios de severidad, ya sean NETA u otros.
Mi correo es: lborozcor@lycos.es

Gracias..

Atte.
Luis Orozco

Severidad en Termografía MC 5/5/2005
Juan Carlos, me gustaría que también se me fuera enviado el archivo de NETA que se comenta, me encuentro realizando un proyecto sobre termografía y tengo grandes dudas a la hora de evaluar los resultados obtenidos.
De todas formas se lo he solicitado de forma personal en su email
Muchas gracias

Re:Severidad en Termografía MC 5/5/2005
De todas formas, si alguien me pudiera enviar el archivo .pdf de la NETA urgente se lo agradecería.
Mi email: montsecastillo80@hotmail.com

Gracias!!!!!

Re:Severidad en Termografía regi 7/25/2005
hola: me llamo reginaldo y trabajo en la Subgerencia regional de generacion noreste de monterrey nuevo leon mexico, tambien me interesaria que me enviaran el archivo de la NETA y si alguien es miembro de dicha asociasion saber que hacer para ser miembro de la misma, ya que tengo entendido que se puede certificar uno como tecnico certificado de la NETA

saludos

Re:Severidad en Termografía regi 7/26/2005
hola soy reginaldo:

me podrian enviar ese archivo adjunto de la NETA?

saludos desde Monterrey N.L.

Re:Severidad en Termografía José Carlos 7/29/2005
Agradeceria que me hicieran llegar el archivo en PDF de NETA, u otro criterio de severidad.

Gracias por anticipado

José Carlos Garcia
España
jgarper@fn.mde.es

Re:Severidad en Termografía Lgalleg 10/6/2005
Juan Carlos:
Agradecere tu oferta de un paper escrito por Bob Rogers, Senior ITC Instructor, donde se describen varios criterios de severidad, incluidos entre ellos el NETA.

Atte.,
Lucio Galleguillos S.
Lgalleg2003@terra.cl

Re:Severidad en Termografía fouling 11/26/2005

Juan Carlos agradezco una copia del Paper de Bob si no es mucho pedir. Saludos

hugo siro
hugo.siro@arbumasa.com.ar

Re:Severidad en Termografía Roberto 12/28/2005
Estimados:
hace poco que empece a trabajar en este tema de la termografia y me seria muy util que me mandaran el archivo de severidad para tener una base
de ante mano muchas gracias
flowers6@gmail.com

Re:Severidad en Termografía Juan C. Rementería P. 1/28/2006
Saludos colegas,

Disculpen si me he tardado en enviar el paper o no se los he enviado... pero escriban a mi mail y se los envío... es mas rápido así...

Saludos,

Juan Rementería
jrementeria@id-ingenieria.com

Re:Severidad en Termografía fouling 2/26/2006
juan carlos te agradeceria si me podes enviar el paper de Bob, te lo solicite en el mes de noviembre pero no me a llegado, te paso otra direccion de correo por las dudas que no pase en la del trabajo.
desde ya muchas gracias.
fouling@viadeseado.com.ar
Hugo Siro

Re:Severidad en Termografía James Coxhead 3/7/2006
Estimado Juan:

Me pareció muy interesante eltema de la severidad como base de análisis de los termogramas. Te agradeceré si me puedes enviar el archivo.

James Coxhead
jcoxhead@tutopia.com

Re:Severidad en Termografía cheo 5/5/2006
Estimado Juan:

Me pareció muy interesante el tema de la severidad como base de análisis de los termogramas. Te agradeceré si me puedes enviar el archivo.

saludos cordiales
Jose E. Mendez
mi correo es: Ltermografia@gan.com.mx

Re:Severidad en Termografía Silva 5/5/2006
Que Tal Juan.

Agradeceria mucho si me envias el archivo en mención al siguiente Email: ssilvaestrada@gan.com.mx.

Gracias

Sergio A. Silva
AHMSA Monclova

Re:Severidad en Termografía stsipan 5/8/2006
Hola me llamo Susana y trabajo en España realizando termografías de instalaciones electricas de alta y baja tensión. juan carlos te agradeceria si me podes enviar el paper de Bob.

stsipan@yahoo.es
Muchas gracias de antemano
Un saludo a todos

Re:Severidad en Termografía Eddie65 5/9/2006
Saludos desde Argentina
Agredecería contar con una copia del PDF de referencia
Gracias

Re:Severidad en Termografía Eddie65 5/9/2006
Perdón porque es la primera vez que posteo y pensé que salia mi dirección de email en forma automática.
Mi correo es eventuri@gmail.com
Gracias nuevamente

Re:Severidad en Termografía 378188 6/4/2006
quisiera tener un archivoo copia del documento mi correo electronico es tio414@hotmail.com

Re:Severidad en Termografía termo 7/29/2006
Juan Carlos:
Agradecere tu oferta de un paper escrito por Bob Rogers, Senior ITC Instructor, donde se describen varios criterios de severidad, incluidos entre ellos el NETA.

Y si alguien tiene uno en especial para Transformadores de Potencial (PTs) de alta tensión lo agradeceria muchisimo.

Att:
Oscar Pacheco
pachequinho_@hotmail.com

Re:Severidad en Termografía ISI 7/31/2006
Juan
Agradecería si me pudieras enviar la tabla de severidad termográfica
Mil gracias
juanrosas@speedy.com.ar

Re:Severidad en Termografía Rementería Juan 8/15/2006
Saludos,

Los que quieran una copia de este Paper, solicitenlo a esta dirección:

Saludos,

Juan Rementería

Re:Severidad en Termografía Jorbe 1/24/2007
Rementería Juan wrote:
,

Los que quieran una copia de este Paper, solicitenlo a esta dirección:

Saludos,

Juan Rementería
Hola me gustaría que me enviaras ese paper a la dirección: jorbelly@ula.ve
gracias, saludos

Re:Severidad en Termografía Daniel 2/10/2007
Juan C. Rementería P. wrote:
te una tabla de severidad para termografía, esta es de la NETA (International Electrical Association) y es buena referencia de partida. Sin embargo siempre estará tu criterio, los parámetros de diceño del equipo,etc. Es una mezcla de todo un poco pero siempre manteniendo el sentido común.

Contactame a jrementeria@id-ingenieria.com y yo te mando el paper en formato .pdf que solo ocupa 44 KB.

Saludos...

Atte.

Juan C. Rementería P.
Hola me gustaria que me enviaras una copia del archivo PDF si no es molestia tendras un contacto mas en Ecuador. gracias
mi correo es
dmoreta@vibratec. net

Re:Severidad en Termografía maritza 7/26/2007
Hola mi nombre es edwin y me gustaria que me ayuden con los niveles de severidad.

al mail edwin@insercruz.com

Re:Severidad en Termografía Julio César 8/8/2007
otalmente deacuerdo contigo, muy buena tu sugerencia. Escribeme a jrementeria@id-ingenieria.com y te envío el archivo de la NETA. Si tienes los otros que mencionas por favor compartelos...

Saludos...
Juan C. Rementería P.
Hola Juan Carlos, me llamo Julio Bolívar soy Termografo nivel I... Estaría agradecido si me envías una copia de los niveles de severidad de la NETA y una copia del documento del amigo Bob Rogers, Senior ITC Instructor.
Soy nuevo en la materia y me gustaría contar con tan valiosa información.
Mi correo es BOLIVARJC@PDVSA.COM

Re:Severidad en Termografía Robinson 8/8/2007
te una tabla de severidad para termografía, esta es de la NETA (International Electrical Association) y es buena referencia de partida. Sin embargo siempre estará tu criterio, los parámetros de diceño del equipo,etc. Es una mezcla de todo un poco pero siempre manteniendo el sentido común.

Saludos...

Atte.

Juan C. Rementería P.
Agradezco si alguien me puede enviar el archivo de severidad en pdf.
rodf@adinet.com.uy

Re:Severidad en Termografía agus 8/20/2007
Hola Juan. Te agradecería si me enviases la tabla de severidad de NETA. Un saludo.

Re:Severidad en Termografía agus 8/20/2007
agus wrote:
an. Te agradecería si me enviases la tabla de severidad de NETA. Un saludo.
Hola Juan. soy Agus, mi correo es agus@harilka.es. Un saludo.

Re:Severidad en Termografía Georgi 9/7/2007
jctermo II wrote:
or escribanme los que tengan interes en obtener en formato PDF un paper escrito por Bob Rogers, Senior ITC Instructor, donde se describen varios criterios de severidad, incluidos entre ellos el NETA.

Saludos

Hola, trabajo en la Central Hidroelectrica del Mantaro Huancavelica- Perú y me parece muy interezante los temas del paper, te agradecería una copia del mismo.
Saludos

Re:Severidad en Termografía JULIO BALLON 9/26/2007
Juan Podrias enviarme una copia del Archivo de Bob, te lo agradeceria mucho.

Saludos
Julio

Re:Severidad en Termografía javivi77 10/11/2007

Saludos...

Atte.

Juan C. Rementería P.
Buen Día Juan. colega estoy interesado en la informacion , mandamela por favor a mi correo, javier_mbeguet@hotmail.com cuando tengas tiempo,

que saben ustedes si estaría activado el servicio a nuestras cámaras Flir en Brasil?? supe que instalaron un centro de calibracion y mantenimiento en ese pais latinoamericano, ojala el servicio sea en menor tiempo q lo que dura en Suecia...

saludos

JAVIERANTONIOMARTINEZBEGUET VENEZUELA

Re:Severidad en Termografía CarlosLima 12/1/2007
javivi77 wrote:
Buen Día Juan. colega estoy interesado en la informacion , mandamela por favor a mi correo, javier_mbeguet@hotmail.com cuando tengas tiempo,

que saben ustedes si estaría activado el servicio a nuestras cámaras Flir en Brasil?? supe que instalaron un centro de calibracion y mantenimiento en ese pais latinoamericano, ojala el servicio sea en menor tiempo q lo que dura en Suecia...

saludos

JAVIERANTONIOMARTINEZBEGUET VENEZUELA
Buen Día Juan. estoy interesado en la informacion , mandamela por favor a mi correo
clima@viabcp.com

Re:Severidad en Termografía yo 6/2/2008
Recien terminado un curso de Nivel I de termografia segun la historia del SNT-TC-1A, el profesor de nivel III se niega a facilitarnos una relaccion de severidades. ¿ Por qué? Mas que la respuesta me gustaria disponer de alguna. ¿Podeis ayudarme?

Mi mas sincera enhorabuena y mi mas sincero agradecimiento a todos los participantes de este foro. Es fantastico encontrar gente tan profesional.
Actualmente trabajo de mantenimiento en el sector eólico, si teneis alguna duda o alguna curiosidad, no dudeis en preguntar.

Un cordial saludo.

Re:Severidad en Termografía yo 6/2/2008
Disculpad mi torpeza.
Yo: Daniel Aguilar
daapa@vestas.com

Re:Severidad en Termografía carlespic 6/3/2008
yo wrote:
ad mi torpeza.
Yo: Daniel Aguilar
daapa@vestas.com
Hola Daniel,
En mi página web http://www.impic.com.es en el BLOG (abajo a la derecha) encontraras algo de la información que estás buscando las tablas de severidad de la NETA,USN, NMAC, HSB, etc. Estoy intentado recopilar artículos e información sobre termografía que voy colgando en el blog, tambien las normas ISO (resumen) referentes a termografía.
Saludos
Carles Picanyol

Re:Severidad en Termografía CG048 6/10/2008
Saludos, por favor alguien que me envie la información,
carlose.garcia@laedc.com.ve

Re:Severidad en Termografía yo 8/19/2008
CG048 wrote:
, por favor alguien que me envie la información,
carlose.garcia@laedc.com.ve
Hola de nuevo a todos.
no consigo la informacion. Alguien puede enviarme alguno de esos famosos .pdf
Gracias.
Pd: Carles , puedes indicarme en parte de tu blog estan las tablas de severidad?

Re:Severidad en Termografía carlespic 8/19/2008
yo wrote:
Hola de nuevo a todos.
no consigo la informacion. Alguien puede enviarme alguno de esos famosos .pdf
Gracias.
Pd: Carles , puedes indicarme en parte de tu blog estan las tablas de severidad?
Hola Daniel, en el blog en los articulos de Mayo 2008, en esta dirección conectaras directamente.
http://impic.wordpress.com/2008/05/
En el apartado "estandares de temperatura para inspecciones electricas".
Agradecería si alguien puede hacerme llegar el PDF de Bob Rogers
Saludos
Carles Picanyol
www.impic.com.es

Re:Severidad en Termografía yo 8/20/2008
carlespic wrote:
Hola Daniel, en el blog en los articulos de Mayo 2008, en esta dirección conectaras directamente.
http://impic.wordpress.com/2008/05/
En el apartado "estandares de temperatura para inspecciones electricas".
Agradecería si alguien puede hacerme llegar el PDF de Bob Rogers
Saludos
Carles Picanyol
www.impic.com.es
Gracias. Lo tenia ahi delante y no lo veia.
Felicitaciones por tu trabajo Carles.

Re:Severidad en Termografía wil 10/13/2008
CarlosLima wrote:
Buen Día Juan. estoy interesado en la informacion , mandamela por favor a mi correo
clima@viabcp.com
Hola Juan Carlos:

A tiempo de saludarte y desearte éxitos en tus labores cotidianas. Si fuera posible te pido me hagas participe de ese "paper", recientemente estoy incursionando en esto de la termografía, mi correo es: wilmers.cruz@vibrobal.com o wilmers.cruz@gmail.com, te agradezco de antemano. gracias,

Re:Severidad en Termografía jlm 10/15/2008
colegas,

Disculpen si me he tardado en enviar el paper o no se los he enviado... pero escriban a mi mail y se los envío... es mas rápido así...

Saludos,

Juan Rementería
Juan Carlos:
Te agradecería si pudiera enviarme el paper que mencionas de Bob.
Desde ya muchas gracias

Re:Severidad en Termografía jlm 10/15/2008
jlm wrote:
Juan Carlos:
Desde ya muchas gracias
Juan Carlos:
Desde ya muchas gracias

Re:Severidad en Termografía jlm 10/17/2008

Saludos...

Atte.

Juan C. Rementería P.
Hola
podria tener tambien una copia de ese archivo?
mi correo es jmartinez@edenor.com

Re:Severidad en Termografía jlm 10/17/2008
jctermo II wrote:
or escribanme los que tengan interes en obtener en formato PDF un paper escrito por Bob Rogers, Senior ITC Instructor, donde se describen varios criterios de severidad, incluidos entre ellos el NETA.

Saludos

Hola
Muchas gracias

Re:Severidad en Termografía dpsing 11/2/2008
jlm wrote:
Hola
Muchas gracias
Hola
Me interesería tener también ese archivo.
Desde ya muchas gracias, mi correo es david.saldena@um.edu.ar

Re:Severidad en Termografía JavierT 2/9/2009
Hola a todos os recomiendo visitar http://www.camarastermograficas.es

Re:Severidad en Termografía gustavoesteban 3/30/2009
Hola
Me podrian enviar una copia de ese archivo?
mi correo es gustavoesteban@speedy.com.ar
Me sería muy util.
Muchas gracias

Re:Severidad en Termografía john.123 7/16/2009

Saludos...

Atte.

Juan C. Rementería P.
que tal JUAN, me enviarias una copia a mi.
Mi nombre es JOHN y mi correo es john_lopez@hotmail.com.
Y de antemano muchas gracias.

Re:Severidad en Termografía john.123 7/17/2009
otalmente deacuerdo contigo, muy buena tu sugerencia. Escribeme a jrementeria@id-ingenieria.com y te envío el archivo de la NETA. Si tienes los otros que mencionas por favor compartelos...

Saludos...
Juan C. Rementería P.
hola JUAN antes de todo un saludo, me gustaria seber si puedes compartir material de termografia con migo por favor si puedes enviarlo a john_lopez2009@hotmail.com te lo agredesco.
de ante mano muchas gracias.

Re:Severidad en Termografía liadavis9 9/11/2009
john.123 wrote:
hola JUAN antes de todo un saludo, me gustaria seber si puedes compartir material de termografia con migo por favor si puedes enviarlo a john_lopez2009@hotmail.com te lo agredesco.
de ante mano muchas gracias.
Hola a todos, me llamo Jazmin, soy Nivel I y me gustaría me compartieras las tablas de la NETA... gracias :) mi correo es liadavis9@hotmail.com

Re:Severidad en Termografía jlm 9/19/2009
liadavis9 wrote:
Hola a todos, me llamo Jazmin, soy Nivel I y me gustaría me compartieras las tablas de la NETA... gracias :) mi correo es liadavis9@hotmail.com
hola JUAN:
Te saludo ante todo y estaría muy agradecido si pudieras enviarme el archivo de las normas NETA con los criterios de severidad térmica.
Cordialmente,

jmartinez@edenor.com

jlm wrote:
hola JUAN:
Te saludo ante todo y estaría muy agradecido si pudieras enviarme el archivo de las normas NETA con los criterios de severidad térmica.
Cordialmente,

jmartinez@edenor.com
Hola Juan Carlos:
Soy de Argentina y estaría agradecido si me envías una copia de los niveles de severidad de la NETA y del documento de Bob Rogers, Senior ITC Instructor.

Cordialmente

jmartinez@edenor.com

jlm wrote:
hola JUAN:
Cordialmente,

jmartinez@edenor.com
Hola Juan Carlos:
Soy de Argentina y estaría agradecido si me envías una copia de los niveles de severidad de la NETA y del documento de Bob Rogers, Senior ITC Instructor.

Cordialmente

jmartinez@edenor.com

Re:Severidad en Termografía HRPC 10/16/2009
jlm wrote:
Hola Juan Carlos:

Cordialmente

jmartinez@edenor.com
Juan,
Saludos cordiales,
Le agradecería si pudieras enviarme el archivo de las normas NETA con los criterios de severidad térmica.

Hugo Pérez C.

smp@ingelectricos.net

Re:Severidad en Termografía Gabriel Tuz 1/20/2010
jctermo II wrote:

Saludos

SI ME PUEDES ANEXAR COPIA TE AGRADECERIA. SOY NUEVO EN ESTO Y ANDO RECOPILANDO INFORMACION .
DE ANTEMANO GRACIAS Y BUEN DIA.

Re:Severidad en Termografía Gabriel Tuz 1/20/2010
Gabriel Tuz wrote:
SI ME PUEDES ANEXAR COPIA TE AGRADECERIA. SOY NUEVO EN ESTO Y ANDO RECOPILANDO INFORMACION .
ANEXO DIRECCION DE CORREO gabrieltuz@picomsa.com

Re:Severidad en Termografía Termograph 2/20/2010
Gabriel Tuz wrote:
jctermo II wrote:
Saludos

Me gustaría recibir esta información en PDF. a la dirección
labajo@uhu.es
Muchas gracias y Saludos

Re:Severidad en Termografía Alejandro_1929 4/9/2010

Saludos...

Atte.

Juan C. Rementería P.
Estimado compañero me gustaria que me enviaras informacion a mi correo sobre la tabla de severidad de NETA, mi correo es: alejandro_1929@hotmail.com

gracias por el apoyo

Re:Severidad en Termografía MBLANCO 4/21/2010
Alejandro_1929 wrote:
Estimado compañero me gustaria que me enviaras informacion a mi correo sobre la tabla de severidad de NETA, mi correo es: alejandro_1929@hotmail.com

gracias por el apoyo
Que opinan sobre utilizar la extrapolacion a la carga nominal del/los componentes para diagnosticar su severidad.

Re:Severidad en Termografía jjmoab 5/15/2010
Alejandro_1929 wrote:

gracias por el apoyo
Yo también desearía contar con la tablade severidad.

jjmerino2euskaltel.net

Re:Severidad en Termografía anibalGC 5/20/2010
MBLANCO wrote:
Que opinan sobre utilizar la extrapolacion a la carga nominal del/los componentes para diagnosticar su severidad.
La extrapolación es un tema muy interesante.
Tanto que para tener una idea de severidad hay que extrapolar ya sea a la corriente máxima, algún porcentaje de diseño del conector o a la corriente máxima que puede circular por el. Porque el valor absoluto de temperatura por si solo nos orienta poco, pero al extrapolar contamos con una herramienta que nos predice como estará ese punto en condiciones diferentes a la que lo estamos viendo.

Hay puntos que son mas sensibles y que no los podemos tratar como un simple morseto o conector como por ejemplo los que están asociados a los transformadores de corriente, bushing etc., en donde dichos moresetos se encuentran muy próximos a porcelana o forman casi parte activa de otros componentes mas delicados y que también tienen su peso a la hora de dar el grado de severidad.

Personalmente creo que la extrapolación al 50% de la carga máxima de diseño de los componentes, sumada a la experiencia y conocimiento de los elementos inspeccionados hacen que difícilmente nos equivoquemos a la hora de dar un nivel de severidad a una sobre elevación térmica

Si me permites te cuento una anécdota que me ocurrió por el año 1994 en donde hicimos una inspección termográfica a una pequeña estación de 132Kv por la cual circulaba muy baja carga (baja corriente), por debajo del 20 % de la corriente nominal y había que hacerla ya que era la carga habitual y además no podíamos esperar a un aumento de la misma. Así fue, lo hicimos en horario nocturno lo que nos permitió tener mas contraste (el termógrafo era un AGA THV 782 originalmente refrigerado con nitrógeno liquido). Encontramos solo tres morsetos en los cuales las sobre elevaciones térmicas superaban la temperatura ambiente entre 10 y 20 °C .Cuando entregamos el informe hicimos la corrección al 50 % de la corriente máxima que podría pasar por esos puntos lo cual nos daba que eran motivo de una reparación inmediata. El comentario de la gente que tiene a cargo el mantenimiento fue de que en ese lugar nunca había movimiento de equipos y que tampoco había variaciones y menos un aumento de corriente, de todas maneras dejamos asentado el riesgo potencial en caso de aumento de la corriente.
Pasaron dos semanas y nos llamaron comentándonos de que se produjo una falla en un transformador de una estación transformadora cercana y por tal motivo ellos pasaban a ser el único camino de alimentación lo cual produjo que la corriente llegara al 70 %, este aumento provoco que se fundiera uno de los puntos observados que casualmente era el mas comprometido y en los otros dos observaron señales de que también había aumentado la temperatura.

Con esto quiero significar que es importante hacer una extrapolación como para tener una idea de severidad y poder orientar los mantenimientos priorizando los puntos más comprometidos.

Saludos Aníbal

Re:Severidad en Termografía maritza 5/25/2010
anibalGC wrote:
La extrapolación es un tema muy interesante.
Tanto que para tener una idea de severidad hay que extrapolar ya sea a la corriente máxima, algún porcentaje de diseño del conector o a la corriente máxima que puede circular por el. Porque el valor absoluto de temperatura por si solo nos orienta poco, pero al extrapolar contamos con una herramienta que nos predice como estará ese punto en condiciones diferentes a la que lo estamos viendo.

Hay puntos que son mas sensibles y que no los podemos tratar como un simple morseto o conector como por ejemplo los que están asociados a los transformadores de corriente, bushing etc., en donde dichos moresetos se encuentran muy próximos a porcelana o forman casi parte activa de otros componentes mas delicados y que también tienen su peso a la hora de dar el grado de severidad.

Personalmente creo que la extrapolación al 50% de la carga máxima de diseño de los componentes, sumada a la experiencia y conocimiento de los elementos inspeccionados hacen que difícilmente nos equivoquemos a la hora de dar un nivel de severidad a una sobre elevación térmica

Si me permites te cuento una anécdota que me ocurrió por el año 1994 en donde hicimos una inspección termográfica a una pequeña estación de 132Kv por la cual circulaba muy baja carga (baja corriente), por debajo del 20 % de la corriente nominal y había que hacerla ya que era la carga habitual y además no podíamos esperar a un aumento de la misma. Así fue, lo hicimos en horario nocturno lo que nos permitió tener mas contraste (el termógrafo era un AGA THV 782 originalmente refrigerado con nitrógeno liquido). Encontramos solo tres morsetos en los cuales las sobre elevaciones térmicas superaban la temperatura ambiente entre 10 y 20 °C .Cuando entregamos el informe hicimos la corrección al 50 % de la corriente máxima que podría pasar por esos puntos lo cual nos daba que eran motivo de una reparación inmediata. El comentario de la gente que tiene a cargo el mantenimiento fue de que en ese lugar nunca había movimiento de equipos y que tampoco había variaciones y menos un aumento de corriente, de todas maneras dejamos asentado el riesgo potencial en caso de aumento de la corriente.
Pasaron dos semanas y nos llamaron comentándonos de que se produjo una falla en un transformador de una estación transformadora cercana y por tal motivo ellos pasaban a ser el único camino de alimentación lo cual produjo que la corriente llegara al 70 %, este aumento provoco que se fundiera uno de los puntos observados que casualmente era el mas comprometido y en los otros dos observaron señales de que también había aumentado la temperatura.

Con esto quiero significar que es importante hacer una extrapolación como para tener una idea de severidad y poder orientar los mantenimientos priorizando los puntos más comprometidos.

Saludos Aníbal
Estimado Aníbal, me puedes ayudar con un ejemplo de extrapolación.

ec

Re:Severidad en Termografía Hernando 5/29/2010

Saludos...

Atte.

Juan C. Rementería P.
Le agradeceria enviarme por favor la carta de serveridad de termografia que hablan. Me gustaria tener esta tabla de severidad, para tenerla como referencia, pero es cierto lo que dices, en tener sentido de criterio ala hora de hacer el analisis termografico sobre todo en maquinaria rotativa, que es lo que estan solicitando mucho ahora las compañias, aparte del analisis de los componentes electricos.

Hernando Duque

Re:Severidad en Termografía anibalGC 6/6/2010
maritza wrote:
Estimado Aníbal, me puedes ayudar con un ejemplo de extrapolación.

ec
Perdón por la demora en responder pero estuve de viaje.
Si quieres te mando un archivo de Excel que lo hice para calcular la temperatura al 50 % de la corriente máxima, es muy simple pero te da un dato mas así podes tener una idea.
Deja un correo y te lo mando.
Saludos Anibal

Re:Severidad en Termografía fgodoyss 7/27/2010
anibalGC wrote:
Si quieres te mando un archivo de Excel que lo hice para calcular la temperatura al 50 % de la corriente máxima, es muy simple pero te da un dato mas así podes tener una idea.
Saludos Anibal
Estimado Aníbal

Podrias enviarme una copia del archivo de extrapolación ?

mi correo es fgodoyss@gmail.com ó fgodoy1@anglochile.cl

de antemano muchas gracias.

Re:Severidad en Termografía rubencito 7/30/2010
CWinder wrote:
evaluación de resultados obtenidos por termografía, ¿existe alguna carta de severidad normalizada de temperaturas para los casos mas comunes que se presentan en la industria, específicamente en equipos y accesorios eléctricos? Tengo entendido que las aplicaciones y las condiciones de trabajo son muy diversas pero no descarto que pueda existir alguna información que ayude en la evaluaión.
Agradeceré cualquier orientación al respecto.

Carlos Winder

hola,, quisiera saber si alguien me pudiera proporcionar unas normas para realizar reportes de inspeccion termografica nivel 1,,mi correo es

rubencetinaabreu@hotmail.com

gracias

Re:Severidad en Termografía Humberto 10/8/2010
anibalGC wrote:
Saludos Anibal
Anibal

buen dia, agradeceria me enviaras el documento de extrapolacion de severidad del cual comentas
humberto@pani.com.mx

gracias

Re:Severidad en Termografía niko_gnrs 10/28/2010
hola juan
sabes me gustaria tener una copia de la norma
porfavor para asi lograr evaluar severidad en termografias.

..:: Aqui estan las guias NETA ::.. manuel-thermoimagen 10/29/2010
aqui estan las guias!!

http://www.infraredtraining.com/community/boards/thread/4195/

Re:Severidad en Termografía Alexis.Herrera 11/2/2010
Hola Amigos

Estoy realizando algunos trabajos individuales para la universidad sobre aplicación de termografía en fallas eléctricas.
Me gustaría saber si me pueden ayudar con las normas de severidad de la NETA u otras.

Les dejo mi correo

a.f.herrera.s@gmail.com

De antemano Muchas gracias a todos por su ayuda

Re:Severidad en Termografía manuel-thermoimagen 11/3/2010
en el link de arriba estan las normas NETA, pero como no leemos, es mas facil pedir y pedir..

Re:Severidad en Termografía oscar115 11/19/2010
anibalGC wrote:
Saludos Anibal
mi mi nombre es oscar arciniegas, soy nuevo en el tema de la termografia, y me guataria que me enviaras el archivo de excel

Re:Severidad en Termografía oscar115 11/19/2010
anibalGC wrote:
Saludos Anibal
disculpa anibal, como te dije soy nuevo y se me olvido enviar el correo.
oscar_115juve@hotmail.com

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012