Message Board Thread - "unos consejos"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
unos consejos jesus 1/7/2005
recien estoy empezando en esto de la termografia, me podrian aconsejar sobre la determinacion de la medida del tamaƱo del punto de medicion. ya he leido el documento de insfraspection pero quedan algunas dudas. gracias

Jesus

Re:unos consejos Manuel 1/11/2005
que tal Jesus ..

Puedo preguntar a que es lo que no le entiendes?..

las camaras por diseno y costo estan hechas de sensores, colocados ya ultimamente en forma de matriz (antes eran solo arreglos lineales) muy juntitos todos, cada sensor representa un punto o pixel en la imagen final.

Imagina que tienes una pistola de temperatura, de esas que incluso te dibujan un circulos con luz laser. bien, las pistolas de temperatura te proporcionan una lectura de temperatura que "ve" su unico sensor. entre mas te alejas del sujeto u objeto a inspeccionar el circulo se hace mas grande, entre mas te acerques el circulo se hace mas pequeno.

que quiere decir esto. imagina que quieres medir la temperatura de una moneda, deberas de acercar mucho la pistola, porque?.. porque si te alejas, entonces el sensor "vera" cosas fuera de la moneda, si la moneda esta en una mesa, detectara la temperatura de la mesa y bueno, lo que obtendras al final sera un promedio de todos los sujetos que esten en el area del sensor.

En las camaras tienes cientos o miles de pistolas, lo que se trata de hacer con una camara es que siempre veas cosas muy pequenas y hasta que distancia segura puedes tener la temperatura sin que existan "promedios" como en el caso de la moneda y la mesa. Eso se llama FOV o Field Of View.

Dime si al FOV es a lo que no le entiendes?..

saludos.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012