Message Board Thread - "Una consulta..."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Una consulta... Carlos Medina 3/15/2005
En una inspección de rutina me encontré con un caso particular, el cual se ha mantenido casi sin variación desde cerca de 6 meses.

Incluso la temperatura maxima medida disminuyó en 5ºC respecto a la medición anterior, manteniéndose el Delta respecto a los componentes análogos (Delta =6ºC). Supuse que la temperatura global se redujo por el mejoramiento de la temperatura ambiente en la sala donde se encuentra el equipo.

En principio parecería un desbalance de cargas, sin embargo, los conductores no avalan esta posibilidad, luego de realizar mediciones de corriente, se descartó el desbalance (inferior al 7%).

Temperaturas en los TC:
Fase R: 45ºC
Fase S: 51ºC
Fase T: 45ºC

Parecería una anomalía en el TC, sin embargo este caso en particular me gustaría escuchar sus comentarios y/o experiencias al respecto.

Gracias de antemano y saludos
Carlos Medina

Re:Una consulta... Manuel 4/12/2005
que tal carlos ..

cuando descartas que no es problema de cargas porque esta menor al 7% me llama la atencion.

tengo entendido que un valor por encima de 2.5% de variacion en las fases ya es considerado problema de desbalance, creo que el valor que tu fijas de 7% es alto.

pudieras ser mas preciso y darnos el valor en porcentaje que tienes entre fases?.. y de fases a tierra?..

saludos.
roberto cruz
thermoimagen

Re:Una consulta... Rafa 9/14/2005
Hola a todos

Me preguntaba de donde salen estos porcentajes para el desbalance. Si son partes de una norma o normas distintas. ¿Podrían ayudarme?

saludos

Rafael Peña
thermotek ingenieros

Re:Una consulta... Ledro 9/16/2005
Creo que a lo que se refiere Carlos al descartar que el desbalance sea la causa es que si hubiese sido desbalance entre fases debería igual reflejarse en las temperaturas de cada conector o en los conductores, a mi particularmente esa comparación me parece válida, a menos que consideremos la posibilidad de que si esta fase está más cargada dependiendo de los amperes con que se esté pasando el TC esté provocando alguna saturación con respecto a la corriente de operación nominal en el primario del TC, sería bueno que expreses el desbalance indicando los valores de corriente por fases para mejor análisis, cordial saludo,

LEDRO

Re:Una consulta... Carlos Medina 9/24/2005
En efecto, en este caso lo que obervamos es una anomalía en el TC o en selector de fases... los detalles los coloco en una discusión aparte.

Un saludo y gracias por sus opiniones e inquietudes...

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012