Message Board Thread - "punto caliente resuelto en 17 minutos"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
punto caliente resuelto en 17 minutos victor cruz 3/17/2005
se detecta punto caliente en una conexion de tablilla de control...
como termografo de la empresa donde trabajo he aprendido a ser proactivo y este es un caso.. claro que a veces no se puede eliminar el problema rapido pero por tratarse de una tablilla de control se puede reapretar en vivo....

aclarando... no es modestia solo comparto la informacion comprobando con estos termogramas que efectivamente se trataba de una conexion floja y de esa manera voy adquiriendo un poco mas de experiencia
saludos: victor cruz

Re:punto caliente resuelto en 17 minutos Manuel 3/17/2005
que tal victor..

en ocasiones, tambien las cosas fallan, por ejemplo te anexo las imagenes de bornes de conexion de un motor de DC en una fabrica de celulosa.
la recomendacion fue que antes de apretar limpiaran y eliminaran la contaminacion del cable y las zapatas y el resultado fue inverso al esperado.

la imagen de arriba fue cuando se detecto el problema, la imagen de abajo fue tomada despues del servicio.

cuantos casos como estos tendra cada uno de nosotros? ..

saludos.
roberto cruz
thermoimagen

Re:punto caliente resuelto en 17 minutos victor cruz 3/18/2005
que tal roberto:

observando sus termogramas me pregunto...
si este no sera un problema de degradamiento del material por estres termico y/o algun problema interno?
en mi caso no me he topado con puntos calientes que despues de reparar persistan o empeoren pero me interesaria saber que medidas toman en estos casos...

saludos...

Re:punto caliente resuelto en 17 minutos Manuel 3/19/2005
que tal victor..

Efectivamente, tu comentario y observacion es la correcta.

A esta empresa le detectamos un problema en la conexion (ya no tengo esa imagen), sabemos que las fallas no se reparan solas y ademas crecen, es decir, evolucionan hasta el punto de falla o si soportan la temperatura hasta el punto de fundicion (claro, en algunos casos).

Lo que sucede con esta empresa es que "no tiene tiempo para PARAR", el calor generado ha evolucionado y estoy seguro que la temperatura ha llegado a rebasar el limite de la escala que tengo. el problema ya no solo es de un falso contacto sino ya existe un dano mayor.

saludos!!

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012