Message Board Thread - "opinion acerca de este interruptor"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
opinion acerca de este interruptor Manuel 3/24/2005
que tal amigos.

les anexo la imagen compuesta de 3 imagenes termicas que corresponden a un interruptor de un tablero general en 480 volts que maneja por fase 575 amps balanceado. me indican que en diciembre pasado lo operaron, es decir, lo abrieron para maniobras de mantenimiento y luego lo restablecieron para seguir trabajando,
me gustaria escuchar su opinion al respecto.

saludos.
roberto cruz
thermoimagen

Re:opinion acerca de este interruptor Rafa 3/24/2005
Hola Roberto

En estos casos yo trataría de conseguir una imagen desde el panel trasero si fuera posible para observar el ingreso y salida de las fases. Pero con la información que muestras al parecer el mantenimiento realizado ha sido de muy mala calidad, claro que a veces conseguir una medida de resistencia de contactos por ejm, para este tipo de interruptores es difícil.
Este interruptor debiera salir fuera de servicio y ser reemplazado lo más pronto posible.

saludos

Rafael Peña
thermotek ingenieros

Re:opinion acerca de este interruptor Rafa 3/24/2005
Me faltó agregar que al parecer el problema es interno y por lo tanto la temperatura a la que debiera estar el contacto interno es 60-100% mayor que la temperatura que muestras.

Rafael Peña
thermotek ingenieros

Re:opinion acerca de este interruptor Carlos Medina 3/25/2005
Hola Roberto,

La imagen pareciera ser de un reflejo en una barra pulida, sin embargo, aún siendo así, existe una fuente que genera ese calor, y por lo visto es en la parte interna de la fase B.

Comparto la opinión de Rafael de verificar en lo posible la parte posterior del interruptor en caso de ser factible.

De cualquier manera me parece prudente realizar un seguimiento periódico de la evolución de las temperaturas mientras se programa el reemplazo del interrruptor.

Un saludo
Carlos Medina

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012