Certification
Courses
Services Offered
ITC Store
IR Community
Message Boards
Newsletter Archive
Links
About the ITC
Image Gallery
Quick Links
News
Search
What is IR Thermography?
Course Calendar

Message Board Thread - "Termografias de pararrayos"

Login | Register
Post a Reply | Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Termografias de pararrayos Leandro 3/29/2005
Saludos:

Estoy realizando un proyecto que busca detectar fallos en pararrayos de subestaciones electricas usando imagenes termograficas de estos. Pero la empresa que me contacto no me ha provisto de imagenes de este tipo para comenzar a analizar y hacer el procesamiento digital de las imagenes. ¿Alguien podria decirme donde conseguir algunas imagenes para ir adelantando algo de trabajo?

Disculpen si es muy pretenciosa mi solicitud. Gracias por cualquier ayuda que puedan brindarme.
Quote Message and Reply

Re:Termografias de pararrayos Manuel 3/30/2005
que tal Leandro ..
no entiendo que es lo que buscas o necesitas, para analizar imagenes necesitas un software de reporteo, para tener las imagenes de los apartarayos pues necesitas la camara termografica.

estoy confundido, por favor aclarame.

saludos.
roberto cruz
thermoimagen
Quote Message and Reply

Re:Termografias de pararrayos instala 6/19/2007
Manuel wrote:
Leandro ..
no entiendo que es lo que buscas o necesitas, para analizar imagenes necesitas un software de reporteo, para tener las imagenes de los apartarayos pues necesitas la camara termografica.

estoy confundido, por favor aclarame.

saludos.
roberto cruz
thermoimagen
estoy buscando un equipo para tomar imagenes termograficas y anticipar problemas en lineas y equipos electricos, solo que no estoy empapado en el tema y quisierasaber si alguien pudiese darme un norte de donde buscar para saber cuanto debo invertir en el equipo y donde y como capacitarme. gracias de antemano
Quote Message and Reply

Re:Termografias de pararrayos manuel-thermoimagen 6/19/2007
quiza el norte primero nos lo puedas dar tu, te parece?..
podrias empezar presentandote, diciendonos quien eres, donde estas (ciudad y pais) y cual seria tu presupuesto destinado a una camara, hay desde 5 mil hasta 60 mil dolares en promedio. nuevas y usadas.

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com
Quote Message and Reply

Re:Termografias de pararrayos hernan 9/19/2007
Hola Leandro.
He realizado una termografía en una subestación compacta. En la parte superior del interruptor de mediano voltaje donde llega la alimentación de 13,8 Kv, se encuentran tres pararrayos unidos entre sí y conectados a tierra. En las fases A y B hay desprendimiento de calor (80°), no así en la fase C (40°). Aunque aún no tengo el reporte de la termografía, sería posible que esto sea inducción, un punto flojo, alguna otra razón.

Po ahora solo puedo enviar la foto.

Gracias
Quote Message and Reply

Re:Termografias de pararrayos musa 10/22/2007
Que tal muchachos aquí tengo una inspección de unos pararrayos polimétricos que han venido dando problemas hemos decididos retirarlos, luego hicimos algunos ensayos con otros polimétricos y observamos el mismo fenómeno, la literatura nos indica que los pararrayos deben tener .01 vatios en buenas condiciones este caso tiene 4 vatios
si tienen algún comentario bienvenido
Quote Message and Reply

Re:Termografias de pararrayos musa 11/1/2007
Aquí podemos observar como los pararrayos polimétricos tienen una radiación 4 vatios, a sus ves lo comparamos con aquel que esta en el extremo si tienen alguna opinión
Quote Message and Reply

Options
  • Post a Reply
  • Back to Threads
  • Back to Forums
  • Home | Certification | Courses | Services Offered | ITC Store | IR Community | About the ITC | Gallery
    © FLIR Systems, Inc 2005 Site Map | Contact | Search | News Privacy Policy | Copyright Policy