Message Board Thread - "Termografias de pararrayos"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Termografias de pararrayos Leandro 3/29/2005
Saludos:

Estoy realizando un proyecto que busca detectar fallos en pararrayos de subestaciones electricas usando imagenes termograficas de estos. Pero la empresa que me contacto no me ha provisto de imagenes de este tipo para comenzar a analizar y hacer el procesamiento digital de las imagenes. ¿Alguien podria decirme donde conseguir algunas imagenes para ir adelantando algo de trabajo?

Disculpen si es muy pretenciosa mi solicitud. Gracias por cualquier ayuda que puedan brindarme.

Re:Termografias de pararrayos Manuel 3/30/2005
que tal Leandro ..
no entiendo que es lo que buscas o necesitas, para analizar imagenes necesitas un software de reporteo, para tener las imagenes de los apartarayos pues necesitas la camara termografica.

estoy confundido, por favor aclarame.

saludos.
roberto cruz
thermoimagen

Re:Termografias de pararrayos instala 6/19/2007
Manuel wrote:
Leandro ..
no entiendo que es lo que buscas o necesitas, para analizar imagenes necesitas un software de reporteo, para tener las imagenes de los apartarayos pues necesitas la camara termografica.

estoy confundido, por favor aclarame.

saludos.
roberto cruz
thermoimagen
estoy buscando un equipo para tomar imagenes termograficas y anticipar problemas en lineas y equipos electricos, solo que no estoy empapado en el tema y quisierasaber si alguien pudiese darme un norte de donde buscar para saber cuanto debo invertir en el equipo y donde y como capacitarme. gracias de antemano

Re:Termografias de pararrayos manuel-thermoimagen 6/19/2007
quiza el norte primero nos lo puedas dar tu, te parece?..
podrias empezar presentandote, diciendonos quien eres, donde estas (ciudad y pais) y cual seria tu presupuesto destinado a una camara, hay desde 5 mil hasta 60 mil dolares en promedio. nuevas y usadas.

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Termografias de pararrayos hernan 9/19/2007
Hola Leandro.
He realizado una termografía en una subestación compacta. En la parte superior del interruptor de mediano voltaje donde llega la alimentación de 13,8 Kv, se encuentran tres pararrayos unidos entre sí y conectados a tierra. En las fases A y B hay desprendimiento de calor (80°), no así en la fase C (40°). Aunque aún no tengo el reporte de la termografía, sería posible que esto sea inducción, un punto flojo, alguna otra razón.

Po ahora solo puedo enviar la foto.

Gracias

Re:Termografias de pararrayos musa 10/22/2007
Que tal muchachos aquí tengo una inspección de unos pararrayos polimétricos que han venido dando problemas hemos decididos retirarlos, luego hicimos algunos ensayos con otros polimétricos y observamos el mismo fenómeno, la literatura nos indica que los pararrayos deben tener .01 vatios en buenas condiciones este caso tiene 4 vatios
si tienen algún comentario bienvenido

Re:Termografias de pararrayos musa 11/1/2007
Aquí podemos observar como los pararrayos polimétricos tienen una radiación 4 vatios, a sus ves lo comparamos con aquel que esta en el extremo si tienen alguna opinión

Re:Termografias de pararrayos MBLANCO 12/28/2008
musa wrote:
demos observar como los pararrayos polimétricos tienen una radiación 4 vatios, a sus ves lo comparamos con aquel que esta en el extremo si tienen alguna opinión
Estimado colega no me queda muy clara la ubicacion de los mencionados pararrayos.
Te comento dos casos:
1) pararrayos de 500 kv --> se detecto mayor temperatura en la porcelana en uno de los modulos ( 4 total ) luego de determinado seguimiento se decidio sacarlo de servicio y estudiarlo.
Se pudo comprobar que estaba muy deteriorado al punto que se decidio la sustitucion de todos los pararrayos que presentaban esta anomalia en los ensayos termograficos.
2) pararrayos de 60 kv montados en transformador principal.
En este caso los mencionados estan montados sobre uno de los radiadores del transformador ( 40 mva ) por tanto aparecian en los ensayos termograficos como con problemas.
Siendo el central el que mayor temperatura exterior presentaba.
Se hicieron cambiar de lugares y continuo el efecto.
Resultando que por estar los mismos sobre el radiador del trafo. calienta la porcelana por la conveccion de los mismos.
Musa en tu caso no me queda claro donde estan montados si puedes amplia o sube una foto digital creo nos sirva a todos.
saludos
Manuel
ITC 2

Re:Termografias de pararrayos musa 1/6/2009
gracias manuel por contestar, a tu derecha del termograma se observa en color morado una botellita que viene siendo el otro pararayo que esta conectado protegiendo el reconectador ABB, estos oararayo polimericos me lo lleve al LAB y lo energize con la mis tensión 7.2 KV y el resultado fué el mismo, los 4 vatios vs a los .01 lo saque de una tabla de calculo del curso con ITC donde se puede calcular en forma aproximada la radiación yo estoy frank.martinez@laedc.com.ve si quiere seguir comentando

Re:Termografias de pararrayos Infrared ELESA SA 8/28/2010
hernan wrote:
andro.
He realizado una termografía en una subestación compacta. En la parte superior del interruptor de mediano voltaje donde llega la alimentación de 13,8 Kv, se encuentran tres pararrayos unidos entre sí y conectados a tierra. En las fases A y B hay desprendimiento de calor (80°), no así en la fase C (40°). Aunque aún no tengo el reporte de la termografía, sería posible que esto sea inducción, un punto flojo, alguna otra razón.

Po ahora solo puedo enviar la foto.

Gracias
son los tres pararrayos del mismo tipo?

Re:Termografias de pararrayos hruiz 9/3/2010
Leandro wrote:
:

Estoy realizando un proyecto que busca detectar fallos en pararrayos de subestaciones electricas usando imagenes termograficas de estos. Pero la empresa que me contacto no me ha provisto de imagenes de este tipo para comenzar a analizar y hacer el procesamiento digital de las imagenes. ¿Alguien podria decirme donde conseguir algunas imagenes para ir adelantando algo de trabajo?

Disculpen si es muy pretenciosa mi solicitud. Gracias por cualquier ayuda que puedan brindarme.
son pararayos de linea o apartarrayos para la seguridad de un anave industrial, de donde eres y tu presupuesto, alomejor contratando servicio se puede hacer

hector Ruiz DIEK de Mexico

Re:Termografias de pararrayos manuel-thermoimagen 9/9/2010
hruiz wrote:
son pararayos de linea o apartarrayos para la seguridad de un anave industrial, de donde eres y tu presupuesto, alomejor contratando servicio se puede hacer

hector Ruiz DIEK de Mexico
Hector.. creo que leando hace mas de 5 años que no se volvio a aparecer en el foro..
checaste la fecha su post?..

saludos a Monterrey!!

Re:Termografias de pararrayos Ochoa 11/13/2011
hola he regresado , la foto termogràfica muestra un reconectador marca ABB aéreo para seccionar parte de un circuito de media tensión, ellos tienen cuatro aparta-rayo polimericos , si vemos a la derecha de la imagen uno de los aparta rayo conectado a mismo punto no emite la radiación de los otros tres
me gustaría saber que opinan cual es la causa
prometo subir la foto digital próximamente
me llamo FRANK

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012