Message Board Thread - "pregunta curiosa"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
pregunta curiosa termox 4/9/2005
Me ha surgido la inquietud siguiente, espero que alguien me la pueda responder:
Es claro que la diferecia en los colores o tonos de un termograma se refieren a diferentes temperaturas, ¿sin embargo esto es debido a las diferentes longitudes de onda de la radiación o la cantidad de energía recibida? por que ambas varían según sea la temperatura

gracias de antemano

Re:pregunta curiosa Manuel 4/12/2005
que tal termox ..

por tu pregunta, solo quiero aclarar algo, quiza sea obvio, los colores en un termograma (imagen que vemos en un programa interpretador) los define el programa mediante los pallets o plantillas de colores.

ahora, tambien, deseo aclarar otro punto, si te refieres al color que emite un objeto (llamese cuerpo negro) efectivamente tienes razon porque precisamente estas fueron las observaciones de donde surgieron las Leyes de Wien, Boltzmann y Planck.

saludos.

roberto cruz
thermoimagen.

Re:pregunta curiosa Gary Orlove 4/15/2005
Las diversas "temperaturas" que usted ve en un thermogram son causadas por diversas cantidades de radiación infrarroja que pulsan el detector. Mientras que los objetos consiguen más calientes, emiten una energía más infrarroja, por lo tanto el detector infrarrojo "ve" más.

Las cámaras fotográficas infrarrojas tienen un waveband específico del excedente infrarrojo de las longitudes de onda que sean sensibles. La señal total del detector es suma de toda la radiación recibida de la blanco en la venda de la longitud de onda.

Gary Orlove
Infrared Training Center

Re:pregunta curiosa termox 4/21/2005
gracias por sus respuestas, la respuesta de gary quizas tenga un par de errorsitos de traducción, pero según te entendí gary me dices que se debe a la energía (no a la longitud de onda), al menos en termografía electrónica (no fotografía infrarroja)

esa era mi duda...

bueno seguiremos en contacto por este medio gracias.

La grafica siguiente muestra como se corre la longitud de onda y a demás como aumenta la energía emitida, eso debido a los cambios de temperatura, entre más caliente sea un objeto más energía emite y menor será su longitud de onda.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012