Message Board Thread - "Duda en la consideración de EMISIVIDADES "

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Duda en la consideración de EMISIVIDADES Nacho 4/15/2005
Hola,
Tengo dudas acerca de qué emisividad considerar.

Si tengo 3 barras de cobre pero que están recubiertas de una pintura plástica de diferentes colores (rojo, verde y amarillo), qué emisividad tengo que considerar en la imagen térmica??: la del cobre o la de la pintura?

Como vereis soy principiante en esto.
Se acepta cualquier tipo de ayuda, jj.
Gracias.

Re:Duda en la consideración de EMISIVIDADES andy_1208 4/15/2005
Please express your thought in English!

Re:Duda en la consideración de EMISIVIDADES Nacho 4/15/2005
Hi,
I have a problem with the consideration for the emissivity.

If I have 3 bar of copper but, they have a cover of plastic paint with different colours (red, green and yellow), What emissivity do I take?...The emissivity of the plastic paint or the emissivity of the cooper?

Thank you.

Re:Duda en la consideración de EMISIVIDADES Gary Orlove 4/15/2005
You should use the emissivity of the plastic paint. Color should not matter much.

Usted debe utilizar la emisividad de la pintura plástica. El color no debe importar mucho.

Gary Orlove
Infrared Training Center

Re:Duda en la consideración de EMISIVIDADES Rafa 4/15/2005
Hola

Pordía agregar que existe un concepto equivocado al respecto de los colores. Muchas veces se interpreta que los colores tienen emisividades diferentes cuando esto no es así(personalmente lo he escuchado un par de veces). La emisividad como dice Gary depende exclusivamente del material pero como los colores cambian la propiedad de absorción de la luz visible, entonces la temperatura de ellos diferirá cuando lo midamos con la cámara infrarroja, porque habrán colores que están más calientes que otros. Ten presente que nosotros medimos en un rango del espectro infrarrojo y no en la luz visible.

saludos

Rafael Peña
thermotek ingenieros

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012