Message Board Thread - "Para obtener una buena imagen."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Para obtener una buena imagen. Manuel 4/20/2005
Que tal Colegas.

En ocasiones deseamos tener una buena imagen, nosotros como termografos sabemos que necesitamos un buen contraste termico.

El contraste termico ayudara a tener una bonita imagen, pero que hay de encontrar puntos calientes? el tener una bonita imagen o el querer descubrir las areas de oportunidad en una planta a veces nos mete en lios.

como ejemplo, les muestro la primera imagen en la que existe un excelente contraste termico, sin embargo un ojo no bien educado pasaria desapercibido que la conexion tiene un problema ya que esta rebasando los 110 C!!!!

esto se nota en la segunda imagen en la que decidi para confirmar esto que les digo, poner como fondo algo no tan caliente.

que opinan??,,

saludos
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Para obtener una buena imagen. Nacho 4/25/2005
Estoy de acuerdo en lo de tener un contraste térmico, para obtener una buena imagen.

En mi caso, que realizo fotos a edificios para comprobar el aislamiento de los mismos, he podido comprobar que esto es necesario (un contraste térmico entre el interior y el exterior).

De todas formas, aún tengo dudas, ¿Cuál creeis vosotros que es la diferencia mínima de temperaturas que tengo que tener entre el interior y el exterior para detectar estas fallas de aislamiento?

Gracias por la ayuda.

Re:Para obtener una buena imagen. Manuel 4/26/2005
que tal Nacho..

es una pregunta dificil de contestar.

creo que en el campo de edificios seria preferible jugar con la temperatura del ambiente exterior, tal y como hacen los termografos con camaras de SW (onda corta) es decir, inspeccionar de noche (suponiendo que el lugar donde vives sea frio y poder detectar puntos cargados de energia solar (para el caso de humedad en paredes y techos) y/o por la manana por si deseas detectar puntos frios.

Tu pregunta es buena, quiza algun otro colega nos pueda ilustrar de mejor manera.

saludos!!

Re:Para obtener una buena imagen. Nacho 4/26/2005
Que tal Manuel!,

Tu respuesta parece tener muy buena lógica.
Claro que probablemente se harán las fotos por la mañana, porque por la noche ya no se trabaja...aunque sería bueno hacer unas cuantas pruebas para ver esto.

Muchas gracias por la respuesta, y esperaremos a ver si alguien tiene experiencia en este campo, que nos pueda orientar aún más.

Un saludo!

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012