Message Board Thread - "Cursos termografia máquinas rotativas"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Cursos termografia máquinas rotativas Sim 4/21/2005

¿Me podrían recomendar algún curso (no comercial) de termografia orientado a detectar fallos en máquinas rotativas y sus componentes (rodamientos, cojinetes...).?

Muchas Gracias.

Re:Cursos termografia máquinas rotativas Ever 4/21/2005
Amigo:
La mejor Tecnica para aplicar en maquinas rotativas es el Analsis Vibracinal, La Termografia es solo un complemento.

Saludos:
Ever

Re:Cursos termografia máquinas rotativas Manuel 4/21/2005
que tal SIM,

estoy de acuerdo con Ever.

si deseas algun curso, puedes empezar tomando uno que habla de introduccion a la termografia,
aqui te diran que puedes hacer y que no puedes hacer con una camara termografica,

visita:
http://www.infraredtraining.com/courses/intro_to_ir.asp

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Cursos termografia máquinas rotativas Sim 4/25/2005
Muchas gracias a los dos.
Ever, tan solo una cuestion mas, ¿realmente no crees que sea un método adecuado para máquinas rotativas?. Te lo pregunto desde mi ignorancia total en este tema.
Actualmente empleamos el análisis de aceites y creemos que la termografía podría ser un buen complemento, debido a su aparente sencillez, en lugar de emplear analisis de vibraciones.
Si no crees que este enfoque sea correcto, por favor comentamelo.

Re:Cursos termografia máquinas rotativas Manuel 4/26/2005
Perdon por preguntar Sim, pero quiza el analisis de aceite aplique a solo ciertos equipos, porque me pregunto:
-en el caso de baleros de motores, rodillos, flechas, coples, o simplemente alineacion, (hablando de equipos rotativos) como le haces para detectar que algo anda mal?

saludos

Re:Cursos termografia máquinas rotativas Badicori 4/29/2005
En definitiva la mejor opción para el análisis de máquinaria rotativa es el análisis de vibraciones, el resto de tecnología es complementaria.

Re:contestar y preguntar TERMOGRAFIAS 5/1/2005
En mi opinion la mejor y casi unica manera de mirar maquinas rotativas en mi experiencia se ha de realizar con un analizador de vibraciones. Midiendo en Gs y Mm/seg. En mi empresa se realiza semanalmente este preventivo y es muy eficaz. Nosotros tenemos un analizador llamado Microlog. Metete en la web de SKF rodamientos y los encontraras. Saludos.

Re: A VER SI ME PUEDEN ECHAR UNA MANO TERMOGRAFIAS 5/1/2005
Hola a todos. Tengo experiencia en termografias y como la empresa en la que trabajo tiene problemas, he pensado en comprar una maquina y buscarme la vida de autonomo por zonas industriales ofreciendo este servicio. Quisiera que alguno me dijera si es una locura y si merece la pena correr ese riesgo. A ver si me podeis contar buestra experiencia.

Re:Cursos termografia máquinas rotativas jctermo II 5/2/2005
Que tal amigos,

He estado un poco alejado por motivos de mucho trabajo, pero aqui va mi aporte.
La mejor tecnica a aplicar depende de cual causa de fallo estes buscando. Si comparamos las 3 tecnicas mas importantes para equipo rotatorio, digamos que 4 realmente, aceites, termo, vibraciones y analisis de motores electricos todas tienes sus virtudes y desventajas.
Pero el que utilice todas juntas y las logre complementar adecuadamente lograra un porcentaje alto en la deteccion proactiva de problemas en maquinas rotatorias.
Termo es la tecnica mas rapida para detectar problemas pero no asi la causa de falla. Vib es excelente pero en la causa de fallo de problemas electrico es limitado, Analisis de motores electricos es la tecnica N.1 es causa de fallo en motores electrico no asi en la parte mecanica, aunque recientemente fabricantes han desarrollado software que obtiene un FFT de corriente con resultados muy interesantes para detectar problemas mecanicos.
Con respecto a aceites pues es logico afirmar su gran utilidad en la parte de analsisi de desgaste y estado del lubricante.
Espero esto les ayude y estoy para servirles

JC Hidalgo
ITC level II Instructor
TERMOGRAM - Costa Rica

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012