Message Board Thread - "Apartarrayos Danado .."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Apartarrayos Danado .. Manuel 5/6/2005
Que tal Colegas ..
En esta ocasion, les muestro una imagen que nos muestra un apartarrayo danado, quiza este apartarrayos ya trabajo, ya protegio a la planta y quedo 'fatigado' .. se aceptan comentarios, quiza este equivocado.

saludos a todos
Roberto cruz
thermoimagen

Re:Apartarrayos Danado .. Rafa 5/9/2005
Hola Roberto

Sería bueno descartar si en alguna inspección anterior el problema no existía, entonces creo que corroboraríamos tu hipótesis.

Por experiencia te comento que existe la posibilidad que por problemas o defectos en la fabricación haya ingresado humedad en la zona interna de la cámara y eso esté generando algún tipo de descargas internas.

saludos

Rafael Peña
thermotek ingenieros

Re:Apartarrayos Danado .. Manuel 5/10/2005
que tal rafa, como estas?..

Si el apartarrayo tiene defectos del material al momento de su construccion o si tiene fugas internas de corriente hacia tierra, pues creo que estaria ya danado en cualquier caso, no lo crees?, apoyo mi comentario al comparar los otros apartarrayos que estan al lado de este que esta mas calientito.

Por otro lado comparto tu opinion respecto a imagenes antecedentes, quiza debi hacercelos saber al momento de colocar la imagen. hace 8 meses revise la planta y este problema no existia, ahora se ha presentado y bueno, agradezco a las condiciones (cualesquiera) la oportunidad para tener una imagen como esta, afortunadamente la empresa me indica que ya lo reparo y en las proximas semanas la reviso de nuevo, les avisare..

saludos.
roberto cruz
thermoimagen

Re:Apartarrayos Danado .. Manuel 4/29/2006
que tal colegas..
de nuevo con el tema de los apartarrayos..

aqui les dejo otra imagen..
me gustaria leer sus comentarios..

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Apartarrayos Danado .. hruiz 5/2/2006
muchas veces al realizar la instalacion del apartarrayos lo aprietan de mas y fisuran la ceramica, probocando este tipo de calentamiento

saludos
Hector Ruiz
DITEK de Mexico

Re:Apartarrayos Danado .. Manuel 5/4/2006
Gracias Hector por tu comentario..

Bien, lo que se debe hacer es medir con un amperimetro de gancho la corriente hacia tierra, es casi seguro que tengamos una fuga.

Esta fuga indicara que el apartarrayos esta danado.

OJO: no se les vaya ocurrir desconectar el cable de Tierra!!!!!!

Saludos y gracias.

Re:Apartarrayos Danado .. manuel-thermoimagen 6/25/2009
a proposito de apartarrayos con alguna situacion que debe de llamar nuestra atencion:

saludos!

Re:Apartarrayos Danado .. mariano@elesa.com.ar 8/27/2009
Manuel wrote:
Colegas ..
En esta ocasion, les muestro una imagen que nos muestra un apartarrayo danado, quiza este apartarrayos ya trabajo, ya protegio a la planta y quedo 'fatigado' .. se aceptan comentarios, quiza este equivocado.

saludos a todos
Roberto cruz
thermoimagen
Estimado manuel te comento lo siguiente: Ese pararrayos tiene un explosor o desligador que debería actuar ante una descarga desvinculando el cable de conexión a tierra. aclaro que los pararrayos deben vincularse a tierra con cables flexibles para que el explosor pueda despejar en caso de descarga, si tiene fuga cuando supere la temperatura del fulminante explotara.
Aclaro que si van a medir con un amperímetro un pararrayos de óxido de zinc se encontrarán que tiene consumo, y asi es efectivamente estos tipod e pararrayos tiene consumo.
toda esta información como torque, forma de conexiones valores de descarga lo pueden encontran en el catálogo de ohio brass.
si no yo se los paso por mail
manden a mariano@elesa.com.ar y se los envío.
Saludos

Re:Apartarrayos Danado .. MBLANCO 8/28/2009
Estimados colegas los " apartarrayos " o descargadores de sobretension como me gusta más.
En el primer caso
a) parece ser una linea aerea,
si no hay una fuente de radiacion que pueda provocar un falso dianostico " se recomienda sustitucion inmediata del equipo".
Ya me paso con descargadores de lineas de 500 kv.

En el segundo caso no me queda claro si son descargadores de lineas o que ?
De todos modos ese estado recomienda accion inmediata.
Los porques se estropean son varios da para una discucion más extensa.
Medir la corriente de fuja no siempre es posible y algunas veces es muy baja aunque el descargador este dañado.
saludos
Manuel
Jefe Oficina Técnica Trasmision - UTE - ITC 2

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012