Message Board Thread - "Buscnado Especificación correcta para evaluar TERMOGRAFÍAS"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Buscnado Especificación correcta para evaluar TERMOGRAFÍAS Julián 6/2/2005
La experiencia en mi trabajo me ha indicado que la mayoría de contratistas hacen el diagnóstico de Termogramas -PARA CUALQUIER TIPO DE EQUIPO- basados en las especificaciones
"Maintenance Testing Specifications for Electrical Power Equipment Distribution and Systems" de la InterNational Electrical Testing Association NETA (ver archivo adjunto) La pregunta es:

¿Es válido evaluar equipos mecánicos (i.e. cojinetes, rodaduras, engranajes, ejes,etc) bajo este estándar?

¿existe algún tipo de estándar aplicable a equipos mecánico rotativos y/o estáticos (i.e. cojinetes, rodaduras, engranajes, ejes,etc) ?

He consultado sin éxito normas como: ASTM1934-99a, SIO/TC135/CS8,ISO/DIS18434-1.

Por su tiempo y atención, muhcas gracias.

JuliánR
Ing. Mecánico-COLOMBIA

Re:Buscnado Especificación correcta para evaluar TERMOGRAFÍAS Manuel 6/3/2005
que tal Julian ..

Si todo es valido.

las guias de inspeccion son eso, GUIAS.
la experiencia y practica te dara ese sentido de poder identificar cuando un elemento esta trabajando de manera anormal.

saludos.

roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Buscnado Especificación correcta para evaluar TERMOGRAFÍAS Rafa 6/6/2005
Hola

Pienso que en lo que debes referenciarte es en los valores recomendados por los fabricantes, ayudado por la propia experiencia pues encontrar temperaturas estandarizadas va a ser muy difícil, pues en los equipos que tu mencionas la termografía te va a servir como referencia para incidir con otras ténicas y herramientas de evaluación.

saludos

Rafael Peña
thermotek ingenieros

Re:Buscnado Especificación correcta para evaluar TERMOGRAFÍAS Pau 9/13/2006
Soy nueva en el foro y cuando lei el post decia que habia un archivo adjunto, pero no lo puedo ver........como hago para poder verlo????, gracias por su ayuda

Buscando Especificación para evaluar TERMOGRAFÍAS Tito 12/24/2011
Soy nuevo en este foro y por lo leido existen algunos archivos con standares de criterios de evaluación en termografía. Dónde los puedo encontrar?

Re:Buscnado Especificación correcta para evaluar TERMOGRAFÍAS Hector04 2/17/2012
NINGUNA NORMA SIRVE para evaluar una termografía, eso es lo primero que te enseñan en el curso de nivel I de la ASTM de termografía, esto quiere decir una sola cosa, que las mediciones son Cuantitativas y Cualitativas y como tal ambas variables pueden aparentar ser contradictorias entre si, por eso casi ninguna norma se Adueña de algun criterio, excepto la NETA y la MIL, pero ni siquiera la ASTM en sus recomendaciones de termografía se maneja con un valor estricto, mas bien se enfocan en determinar los requisitos que debe tener el termografo.

La Neta habla de valore referenciales basados en años de experiencia, no deben por ningún motivo tomarse como valores de aceptación, es decir, la decisión ultima esta siempre en la inspección y los antecedentes que se tengan, en caso de requerir alguna detención por anomalia evidente es util tener el respaldo de las normas.

Re:Buscnado Especificación correcta para evaluar TERMOGRAFÍAS Hector04 2/17/2012
Respecto a las "eléctricas" maquinas rotativas te comento, estuve investigando este tema desde el punto de vista del rele y sus RTD lo cual es un buen criterio para evaluar la termografia y hay bastante literatura de la temperatura que soporta el bobinado de acuerdo a su clase(incluso de los años de servicio que pierde por estar sobre su temperatura de diseño), igualmente para el cojinete encontré bastante que hablaba que la grasa o el aceite pierde sus propiedades a los 89 a 110°C dependiendo de la marca, espero te sirva de ayuda.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012