Message Board Thread - "pequeño transformador de tablero"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
pequeño transformador de tablero carlos 7/13/2005
Estimados amigos

Estaba revisando este pequeño transformador y quería algunos comentarios, pienso que esta con problemas de corto de espiras, que puede estar formando algunos pequeños arcos. Que opinan?

gracias
Carlos

Re:pequeño transformador de tablero ING AGRAZ 7/14/2005
Hola Carlos:

En mi opinion, es muy localizada la zona de calor, me gustaria que tomaras la termografia en otra direccion para descartar reflejos, el papel con que se aisla un transformador, es una superficie muy brillante, con los consiguientes problemas de la emisividad,

Al ser brillante, tal vez la temparatura real es mas elevada que la que estas midiendo,

Yo descartaria el calor puesto que el hierro, no presenta ese pico de temperatura alrededor de esa zona.

Saludos

Agraz Industrial
Ing Juan Carlos Agraz Reynaga
Tel (33) 36708009 y 36700482
Visitenos!!! www.e-agraz.com
www.predictivo-industrial.com

Re:pequeño transformador de tablero carlos 7/14/2005
Es posible que no tenga nada, pero lo que mas me llamo la atención esa esa coloración negruzca, justo en las zonas de mayor temperatura, que me hizo dudar.

Re:pequeño transformador de tablero Manuel 7/17/2005
que tal carlos ..

creo que este "pequeno transformador" son los que se usan en los paneles electricos para proporcionar los voltajes de control.

si la corriente que te debe de entregar el transformador es alta (digamos de mas de 10 amp por el tamano en dimension) quiza tu transformador no tenga nada, si existe cortos, lo veras reflejado en mucho ruido electrico y malfuncionamiento de tu equipo. la temperatura de background que tienes anda sobre los 40 C, quiza si le pones ventilacion te ayudara bastante. el tipo de aislamiento del papel de los transformadores tranquilamente te soporta 100C.

Recuerden jovenes que la termografia es una herramienta de apoyo solamente y que se complementa con otras tecnologias para el correcto diagnostico de situaciones que nos parecen fuera de orden.

saludos y suerte.
roberto cruz
thermoimagen.

Re:pequeño transformador de tablero PROFESIONALES EN TERMOGRAFIAS 5/4/2006
SEÑORES.......... NO ESTAN PRESTANDO ATENCION A TODA LA IMAGEN.... POR ESTA RAZON ANDAN CONFUNDIDOS...

OBSERVEN EL CABLE QUE ESTA A UN COSTADO (IZQUIERDO)

OK

BUENO PUES ESTE CABLE ESTABA ENCIMA DEL TRANSFORMADOR POR ESTA RAZON EL CABLE PRESENTA UN CALENTAMIENTO EN ESA ZONA... Y ADEMAS COMO ESTE CABLE ESTABA MONTADO EN EL TRANSFORMADOR.

PUES EL TRANSFORMADOR NO PODIA DICIPAR EL CALOR DE ESA ZONA...

EN RESUMEN

NO EXISTE FALLA ALGUNA

LA IMAGEN LOS ESTA ENGAÑANDO

EN FIN ESPERO HABERLES AYUDADO A ABRIR SU MENTE

SALUDOS

ATTE.

ING. JESUS ALEJANDRO ROMERO MENDEZ

PROFESIONALES EN TERMOGRAFIAS, S.A. DE C.V.

MONTERREY NUEVO LEON MEXICO

protesa@terra.com.mx

Re:pequeño transformador de tablero Manuel 5/9/2006
que tal Ing Jesus Alejandro..

Con todo respeto no concuerdo con tus comentarios imperativos, No creo que sea un distraido y mucho menos estar confundido, te aclaro desde este momento.

Mira, vamos por partes:
"PUES ESTE CABLE ESTABA ENCIMA DEL TRANSFORMADOR POR ESTA RAZON EL CABLE PRESENTA UN CALENTAMIENTO EN ESA ZONA" ..

-Ing no se como puedes aseverar que el cable estaba arriba o encima, si tienes algo de experiencia podras concordar con los demas colegas que no "removemos cables para hacer las tomas infrarojas o digitales, cuando menos por seguridad mia NO", se aprecia perfectamente que el cable sigue estando intacto, solo que la imagen digital fue tomada mas de frente.

"PUES EL TRANSFORMADOR NO PODIA DICIPAR EL CALOR DE ESA ZONA"
-bien, para empezar, se escribe DISIPAR, pero a lo que voy, y que me dices del punto de AR01 que esta en 83C?? tambien en esta area habia cable que le impedia disipar la energia calorica?

Creo que la imagen te ha enganado a ti Ing, aunque quiza le has atinado a la conclusion(adelantandome a que los consumos de corriente sean y esten en rango segun especificaciones del proveedor), tus conclusiones y metodo de analisis no lo volveria a contratar personalmente.

espero que te haya ayudado a abrir tu mente.

Saludos y que sigas teniendo muchos clientes los cuales quiza tengas apantallados/impresionados/encadilados con este tipo de comentarios.

saludos y que estes bien.

Ing Roberto Cruz
termografo certificado por Flir en Boston, Ma.

PD: quien te certifico?? ditek acaso??
hay que mostrar siempre humildad, Ing.

Re:pequeño transformador de tablero MCuitiño 6/7/2006
Un aplauzo Ing Cruz, me saco las palabras de la boca.

Saludos,

Miguel Cuitiño
JPS Argentina

Re:pequeño transformador de tablero José Carlos 6/13/2006
Aplausos a Roberto.

La verdad que admiro a la gente que con esa rotundidad dice las cosas.

Al final hasta ellos terminan creyendolas, y como no sus clientes

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012