Message Board Thread - "inspección en hornos y calderas"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
inspección en hornos y calderas walterdaniel 1/30/2004
necesito información en inspecciones con llamas de por medio en piel de tubos de calderas y refractarios. Tengo una Agema 550 elite.

Re:inspección en hornos y calderas RayS 1/30/2004
Que exactamente le gustaria tener?

Imagenes?

Usted tiene una 550 de onda corta......me imagino que la utiliza para este proposito?

deme por favor un poco mas de detalles.....

Re:inspección en hornos y calderas walterdaniel 2/2/2004
Tengo un equipo usado AGEMA 550 Elite de onda corta que recientemente adquirimos. El problema que surge es que tengo cero experiencia en el tema. Necesitaria informacion referente a si el filtro que se activa en alta temperatura tambien filtra la energia irradiada por las llamas. TEngo que agregarle algo? Además me gustaría sabar un poco más referente a que problemas y ventajas tiene mi equipo con respecto a los equipos de onda larga.

Re:inspección en hornos y calderas thermoimagen 2/2/2004
que tal Walter ..
creo que necesitaras tomar un curso basico.
Mira, si quieres ver los tubos y no ver las flamas necesitaras un "flame filter" ..
la mayoria de las camaras vienen con un filtro para poder cambiarte de rango de temperatura, son cosas diferentes, me explico?..

ahora, recuerda que no puedes ver atraves de vidrio o cristal, como estas intentando hacer tus tomas?..
saludos.

roberto.
PD que tal Ray Sequeda!! como estas?..

Re:inspección en hornos y calderas walterdaniel 2/3/2004
Tengo claro la parte teorica, mi problema está en el conocimiento de mi equipo. Como estoy esperando que el distribuidor local vuelva de sus vacaciones para preguntarle quiero tratar de conseguir alguno que ya tenga experiencia en estas mediciones con un equipo similar al mio.
Se que cuerpos se comportar como filtros, lo que pregunto es si el filtro de llama esta incorporado dentro de mi equipo o es un accesorio externo. Al cambiar de rango automaticamente se activan filtros pero desconocia si la verdadera funcion es de atenuación. El manual es muy escaso en información tecnica. Si podes ayudarme con tu experiencia te lo agradería.

Re:inspección en hornos y calderas thermoimagen 2/5/2004
he visto esa camara, pero mira walter investigue los datos de tu camara y dice que tiene 3 rangos, (hablando de los unicos filtros opcionales que se le pueden agregar, no menciona nada acerca de flame filters) Dos de ellos son opcionales, si puedes medir hasta 1500 grados centigrados, tu segundo filtro instalado, si puedes medir hasta 2000C, tu tercer filtro esta instalado. yo creo que aqui ya Ray nos tendra que ayudar para conocer si a tu camara se le puede colocar por el usuario algun dispositivo contra flamas.

saludos..

PD aqui esta link del que saque la informacion:
http://www.ashtead-technology.com/PDF%20Files/000_PDF/0099_Agema%20Thermovision%20550%20Elite.pdf

Re:inspección en hornos y calderas thermoimagen 2/5/2004
Perdon, SI TIENE FLAME FILTER INSTALADO!!!!y lo controlas atravez del menu ...

ver pagina 2, punto #11.

perdon por el link anterior, aqui esta la FE de errata ..

saludos..

Re:inspección en hornos y calderas Jimenez 7/1/2005
Deseo saber mas sobre este tema, agradezco me ayuden

Re:inspección en hornos y calderas Manuel 7/2/2005
si deseas saber mas, quiza te ayude el continuar leyendo aqui Jimenez, espero el ingles no sea problema:

http://www.infraredtraining.com/community/boards/thread/293/

saludos y suerte
roberto cruz
thermoimagen

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012