Message Board Thread - "transformador punto caliente"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
transformador punto caliente victor cruz 10/17/2005
se detecto punto caliente en el area del transformador, alguien tiene alguna experiencia con este caso?

Re:transformador punto caliente Manuel 10/18/2005
victor,

tengo una idea de lo que puede ser, sin embargo, puedes obtener otra imagen cuando no haya sol directo sobre el transformador, para descartar completamente el efecto de reflejo?

puedes colocar cinta electrica negra sobre el area mas caliente de tu toma actual??

nos puedes colocar la nueva imagen??

saludos.

Re:transformador punto caliente victor cruz 11/2/2005
MANUEL:

TE COMENTO QUE LA IMAGEN LA DETECTO UN TERMOGRAFO EXTERNO A LA EMPRESA EN QUE TRABAJO, YA QUE LA CAMARA QUE TENEMOS SE ENCUENTRA CALIBRANDO EN USA, ASI QUE NO TENEMOS OTRA IMAGEN.

CREEMOS QUE SE TRATA DE ALGUN DISPOSITIVO INTERNO,TAL VEZ ALGUNA RESISTENCIA CALEFACTORA SE PROGRAMO UN ANALISIS CROMATOGRAFICO PARA DESCARTAR PROBLEMAS INTERNOS.

SALUDOS...

Re:transformador punto caliente Rafa 2/8/2006
Hola Víctor

Algún resultado después de los análisis de aceite. Una oportunidad tuve una imagen similar y nunca tuve comentarios de mi cliente.

saludos

Rafael Peña
Thermotek ingenieros
Lima

Re:transformador punto caliente Salvador 2/11/2006
Hola si se tomo de dia esta termografía lo mas probable se trata de un reflejo, seria bueno tomar una termografía cuando no haya sol.

Re:transformador punto caliente victor cruz 2/21/2006
esta termografia se mando con personal tecnico de IEM, comentan que el punto caliente se debe a una resistencia interna en el transformador.

es normal, saludos...

Re:transformador punto caliente nombre de hijo 3/15/2006
Hola A todos..
Dudo que sea una resistencia interna.. creo que la imagen digital no me ayuda adistinguir claramente pero donde se encuentra el punto caliente es en la estructura que sirve de refuerzo a la cuba, entonces alli no hay nada por lo que dedusco que es una reflexion...

Victor Raul.

Re:transformador punto caliente Manuel 3/16/2006
que tal de nuevo..

Es obvio que no es una resistencia, tampoco es un reflejo de sol.. estoy casi seguro que es un efecto de induccion..

Anexo la misma imagen que descarta la posibilidad de resistencia, he colocado en un circulo rojo una especie de tubo manguera que tambien un solo tramo esta caliente.

de alguna manera el campo magnetico esta siendo inducido mayormente en esta area del transformador.

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:transformador punto caliente PROFESIONALES EN TERMOGRAFIAS 5/4/2006
SEÑORES....

PARA EMPEZAR EL TRANSFORMADOR NO TIENE NINGUNA RESISTENCIA EN EL INTERIOR

(ESO NO EXISTE)

EN SEGUNDO LUGAR TAMPOCO ES UN CAMPO MAGNETICO INDUCIDO....

LO QUE ESTA CAUSANDO ESTE CALENTAMIENTO ES
ES SIMPLEMENTE EL CALENTAMIENTO DEL SOL....

NO HAY DE QUE PREOCUPARSE...

Y ESO DE PONER CINTA DE AISLAR ....
NO TE DARA NINGUN RESULTADO ADICIONAL
OBTENDRAS LA MISMA INFORMACION
ES DECIR QUE EL CALENTAMIENTO ESTARA EN EL MISMO LUGAR..... YA QUE NO ES POR DIFERENCIA DE EMISIVIDAD...

ATTE.

ING. JESUS ALEJANDRO ROMERO MENDEZ

PROFESIONALES EN TERMOGRAFIAS, S.A. DE C.V.

MONTERREY NUEVO LEON MEXICO

protesa@terra.com.mx

Re:transformador punto caliente Manuel 5/9/2006
Lo que nos dice el Ing Jose Alejandro es que si haces la toma de noche, esa misma imagen cambiara, es decir, el punto que el Ing dice que es por efecto del sol, desaparecera.

Mi opinion personal es que no es el sol el causante de ese mapa termico.

saludos.

Re:transformador punto caliente Oliver 9/29/2006
Hola a todos soy un poco nuevo en esto, a ustedes ingenieros, estoy realizando un estudio de fallas mas comunes en transformadores de distribucion, y en mi pais (venezuela) la mas comun es la sobrecarga, si tienen alguna información al respecto les agradecería enormemente.

Y mi opinion sobre lo del punto caliente, el sol no tiene mayor influencia al respecto; afecta un poco, pero nada importante. Acuerdense a las temperaturas internas a la que esta sometido el transformador...

Hasta luego...

Re:transformador punto caliente ING. ACEVES 10/5/2006
Apoyo completamente los comentarios del Ing. Romero, los transformadores de potencia o distribucion no cuentan con resistencias internas, no tiene sentido ni necesidad de ser.

No hay que complicarse solo porque la imagen es de un equipo electrico, hagan la prueba en una simple lamina, la mitad con sombra y la mitad expuesta al sol...Es Metal!!

Re:transformador punto caliente JCastro 2/27/2007
nombre de hijo wrote:
todos..
Dudo que sea una resistencia interna.. creo que la imagen digital no me ayuda adistinguir claramente pero donde se encuentra el punto caliente es en la estructura que sirve de refuerzo a la cuba, entonces alli no hay nada por lo que dedusco que es una reflexion...

Victor Raul.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, esa zona corresponde al area de refuerzo del transformador y en la imagen a color se ve un reflejo que causalmente es la misma zona donde se detectó el problema. en mi opinion debes ejecutar nuevamente la medicion por la noche a modo de confirmación pero es casi seguro que se trata de un reflejo. Saludos.

Re:transformador punto caliente Amperis 6/20/2007
victor cruz wrote:
cto punto caliente en el area del transformador, alguien tiene alguna experiencia con este caso?
Por experiencia propia estoy casi seguro de que la temperatura se debe al sol, cuando incide oblicuamente la temperatura apenas aumenta, en las paredes de la cuba, en contacto con el aceite la inercia térmica es mayor y, por ende, se calientan menos. En el saliente, donde el sol incide en la parte plana y la vertical y la inercia térmica es menor se calienta más, en fin, lo normal.

Lo mismo ocurre un poco más abajo.

Si se toma una imagen con una cámara termográfica de noche o a otra hora (con el sol en otro sitio) el punto caliente habrá desaparecido.

Un cordial saludo,

Javier Figueroa
Amperis
http://amperis.com

Re:transformador punto caliente javivi77 10/10/2007
PROFESIONALES EN TERMOGRAFIAS wrote:
....

PARA EMPEZAR EL TRANSFORMADOR NO TIENE NINGUNA RESISTENCIA EN EL INTERIOR

(ESO NO EXISTE)

EN SEGUNDO LUGAR TAMPOCO ES UN CAMPO MAGNETICO INDUCIDO....

LO QUE ESTA CAUSANDO ESTE CALENTAMIENTO ES
ES SIMPLEMENTE EL CALENTAMIENTO DEL SOL....

NO HAY DE QUE PREOCUPARSE...

Y ESO DE PONER CINTA DE AISLAR ....
NO TE DARA NINGUN RESULTADO ADICIONAL
OBTENDRAS LA MISMA INFORMACION
ES DECIR QUE EL CALENTAMIENTO ESTARA EN EL MISMO LUGAR..... YA QUE NO ES POR DIFERENCIA DE EMISIVIDAD...

ATTE.

ING. JESUS ALEJANDRO ROMERO MENDEZ

PROFESIONALES EN TERMOGRAFIAS, S.A. DE C.V.

MONTERREY NUEVO LEON MEXICO

protesa@terra.com.mx
ok. por eso es importante tomar o medir la temperatura reflejada, con la prueba de calcular la temp. con el papel aluminio tomando como emisividad 1, asi esa temperatura compensa la que refleja en ese sitio,

JAVIER MARTINEZ BEGUET
NIVEL I
PQV VENEZUELA

Re:transformador punto caliente edgare hyo 10/24/2010
Oliver wrote:
todos soy un poco nuevo en esto, a ustedes ingenieros, estoy realizando un estudio de fallas mas comunes en transformadores de distribucion, y en mi pais (venezuela) la mas comun es la sobrecarga, si tienen alguna información al respecto les agradecería enormemente.

Y mi opinion sobre lo del punto caliente, el sol no tiene mayor influencia al respecto; afecta un poco, pero nada importante. Acuerdense a las temperaturas internas a la que esta sometido el transformador...

Hasta luego...

hola a todos
tenia una duda debido a que se forman puntos calintes dentro de un transformador

Re:transformador punto caliente edgare hyo 10/24/2010
edgare hyo wrote:
hola a todos
tenia una duda debido a que se forman puntos calintes dentro de un transformador
hola oliver bueno hace 4 años estabas buscando informacion acerca de diagnostico de falla, mira yo preparo una tesis,y mi tema central es tener un programa con datos historicos de fallas en trafos de disribucion < a 200kVA, haci q agradeceria q hagas un comentario acercade esto.
saludos cordiales
edgar alex velasquez orejon
954095331

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012