Message Board Thread - "Fusibles ' pequenos ' .."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Fusibles ' pequenos ' .. Manuel 11/15/2005
Que tal Colegas ..

En ocasiones nos concentramos en revisar los grandes sistemas de potencia electrica, o aquellos enormes equipos mecanicos que hacen mover a nuestra planta y maquinaria.

Pero recuerden, que existe dentro de cada maquinaria, circuitos de proteccion, de emergencia, de paro de emergencia. cuando los fusibles de estos circuitos no funcionan o tienen problemas podemos generar situaciones realmente complicadas para la maquinaria y nuestro personal.

Saludos
Ing Roberto cruz
thermoimagen.

Re:Fusibles ' pequenos ' .. Juan C. Rementería P. 1/28/2006
Si, tienes razón.

Tengo la costumbre de dar un vistazo por los armarios de control de los grandes equipos y me fijo en la temperatura de operación de las bobinas de los relés, contactores, resistencias, etc.

En ocaciones poco frecuentes he observado bobinas de contactores con poco mas de 105ºC, los cuales me generan alarma pues no es común estas temperaturas en dentro de armarios.

Las resistencias casi siempre tienen temperatura mayor de 100 - 120ºC...

Desde el punto de vista de confiabilidad, da lo mismo una falla eléctrica en el armario de potencia que una falla de un relé de control que genere una falsa señal y actuen las protecciones. El resultado es el mismo... la parada del equipo...

Saludos
Juan Rementería
jrementería@id-ingenieria.com

Re:Fusibles ' pequenos ' .. manuel-thermoimagen 9/25/2009
otra imagen reciente de lo que un servidor llama fusibles "pequeños" con todo respeto para los equipos.

Re:Fusibles ' pequenos ' .. manuel-thermoimagen 10/12/2009
otra..

otra..

otra..

Otra..

Re:Fusibles ' pequenos ' .. oscar115 11/22/2010
Juan C. Rementería P. wrote:
nes razón.

Tengo la costumbre de dar un vistazo por los armarios de control de los grandes equipos y me fijo en la temperatura de operación de las bobinas de los relés, contactores, resistencias, etc.

En ocaciones poco frecuentes he observado bobinas de contactores con poco mas de 105ºC, los cuales me generan alarma pues no es común estas temperaturas en dentro de armarios.

Las resistencias casi siempre tienen temperatura mayor de 100 - 120ºC...

Desde el punto de vista de confiabilidad, da lo mismo una falla eléctrica en el armario de potencia que una falla de un relé de control que genere una falsa señal y actuen las protecciones. El resultado es el mismo... la parada del equipo...

Saludos
Juan Rementería
jrementería@id-ingenieria.com
hola soy nuevo en el foro y la termografia, he tenido la oportunidad de revisar varios tableros electricos y me encontrado con varios calentamientos internos en los breaker, contactores, mi pregunta es mas o menos cual podria ser una temperatura de referencia sobre la cual uno podria coinsiderar que es la temperatura normal de funcionamiento de estos equipos. he revisado algunos catalogos pero no he encontrado mucho, solo hecen referencia a la temperatura a la de almacenamiento y a la maxima temperatura del ambiente en funcionamiento.le agrdeceria cualquier ayuda.

Re:Fusibles ' pequenos ' .. manuel-thermoimagen 11/22/2010
oscar115 wrote:
hola soy nuevo en el foro y la termografia, he tenido la oportunidad de revisar varios tableros electricos y me encontrado con varios calentamientos internos en los breaker, contactores, mi pregunta es mas o menos cual podria ser una temperatura de referencia sobre la cual uno podria coinsiderar que es la temperatura normal de funcionamiento de estos equipos. he revisado algunos catalogos pero no he encontrado mucho, solo hecen referencia a la temperatura a la de almacenamiento y a la maxima temperatura del ambiente en funcionamiento.le agrdeceria cualquier ayuda.
Que tal Oscar..

esto que preguntas, es el punto en el cual gira ser un buen termografo o no. cada termografo tiene su propio CRITERIO DE SEVERIDAD, existe alguna tabla normativa para indicar situaciones en lineas externas, subterraneas etc. etc.

Sin embargo, antes que definir a que temperatura se considera que un equipo esta fallando, deberemos de conocer la fisica de la transferencia del calor en todas sus formas.

sugiero que si esta en tus posibilidades, asistas a un curso de termografia donde podras aprender y conocer herramientas que te ayudaran a contestar la pregunta que formulas.

el criterio que usas para breakers dentro de gabinetes de "referencia respecto a punto sano" es una buena tecnica que aplica bajo ciertas condiciones unicamente.

saludos y sigue documentandote.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012