Message Board Thread - "Reportar "NO PROBLEMAS" vs "Problemas detectados""

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Reportar "NO PROBLEMAS" vs "Problemas detectados" Manuel 11/16/2005
que tal Sres..

que interesante tema para quienes nos dedicamos a hacer termografias para las empresas.

el reportar "no problemas" contra reportar "problemas detectados" parece ser que la diferencia es minima cuando no lo es asi.

cuando reportas no problemas, dejas una evidencia al cliente de una imagen que quiza, puede si tener problemas y te metas en algun problema en caso que exista una falla.

sin embargo cuando solo reportas los problemas, solo queda con el cliente la evidencia de aquellos equipos que efectivamente y bajo tu criterio e imagen si requieren atencion..

mas de esto en el tipo de la semana, busca en mayo 2005 : http://www.irinfo.org/tip_of_week_2005.html

Re:Reportar "NO PROBLEMAS" vs "Problemas detectados" Juan C. Rementería P. 1/6/2006
Saludos Manuel,

Yo estuve haciendo eso un tiempo y el resultado que obtuve fue exceso de información que no utilizaba nadie… yo no lo hubiese querido así, pero fue lo que obtuve.

La realidad es que los clientes tienen poco o ningún tiempo para preocuparse por hacer algún estudio estadístico o de la condición de cada equipo, prefieren dedicarle tiempo a los que tienen falla. Es lo que he observado en la práctica.

Sin embargo, en la inspección de reactores de reducción de mineral FeO, resultó conveniente tomar imágenes en los distintos puntos de interés independientemente si existe falla o no ya que se armaba un registro estadístico y se ha llegado al punto de predecir una falla, detectarla y llevar la evolución de la misma hasta el nivel crítico según parámetros. Esto trajo la ventaja de planificar a tiempo los recursos y logística de reparación. En esa parte fue muy positivo.

Re:Reportar "NO PROBLEMAS" vs "Problemas detectados" Manuel 1/11/2006
que tal Juan,,

claro, estoy de acuerdo contigo, confirmas lo escrito, es mejor reportar solo lo que esta mal, algunas empresas, son fanaticos de la termografia y quieren termogramas de cada equipo, eso me parece poco practico para algunos casos y dependiendo del tipo de empresa.

algunas empresas que pueden mejorar en el servicio a sus instalaciones y nivel tecnico del personal de mantenimiento son las que mas solicitan informacion, confirmando lo que dices tu, entrega de reportes excesivos y que al final, dara pereza revisarlo.

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Reportar "NO PROBLEMAS" vs "Problemas detectados" Rafa 2/8/2006
Hola a todos

Una vez un cliente tuvo un problema en un fusible dos meses después de una inspección termográfica y nos pidió el termograma del fusible durante la inspección, el cual no teníamos por que obviamente habia pasado la prueba termográfica. Esto origina cierto grado de incomodidad para ambas partes, como entenderán.

Por esto, ahora, suelo tomar más imágenes de las que tomaba antes, tratando de tener una referencia de por lo menos las que creemos pueden ser mas importantes o todas y no solamante las que presenten problemas, pero esto no necesariamente quiere decir que aparecerán en el reporte.

saludos

Rafael Peña
Thermotek ingenieros
Lima

Re:Reportar "NO PROBLEMAS" vs "Problemas detectados" Manuel 2/18/2006
mi estimado rafa..

en los reportes debes poner una leyenda que diga o mencione que la inspeccion fue realizada con las condiciones que operaron el dia fulano de tal a las tales horas.

quiza hubo viento, lluvia, etc y las condiciones favorecieron la falla.

solo como comentario, en mis reportes incluyo el sistema electrico de potencia con/sin falla para referencia al futuro, solo que obvio, no es gratis y esta incluido en el costo de servicio.

saludos.

Re:Reportar "NO PROBLEMAS" vs "Problemas detectados" Milthon Rojas 6/21/2006
Estimados:
Como estrategia de mantenimiento predictivo en reactores de fusión de cobre donde trabajo, la termografía ha sido una herramienta eficaz en la detección de fallas tales como el deterioro del recubrimiento refrctario logrando obtener una estadística de su evolución e identificar la curva de deterioro, resultado de ésto se ha logrado redefinr los planes de mantenimiento de los reactores, optimizando los recursos de manera notable.
Adjunto una condición detectada hoy!!

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012