Message Board Thread - "desbalanceo de fases en un transformador"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
desbalanceo de fases en un transformador david ortiz 1/12/2006
Hola que tal, espero que alguien me pueda ayudar, tengo un problema de desbalance de fases en un transformador, entre fases tengo 480 pero entre fase y neutro, tengo 150 V en A, 100 V en B y 125 V en C, alguien tiene alguna idea.

Les agradezco sus comentarios

Re:desbalanceo de fases en un transformador Ledro 1/12/2006
David, que conexión tienen las bobinas de este transformador?

Si es delta o estrella, y como dices las tensiones de fase a fase estan en 480 V, debes verificar el neutro de referencia con que estas midiendo las tensiones de fase a neutro, a lo mejor está abierto ya que no debe haber esa desviación de tensión que tienes, pero ayudaría que consigas el tipo y grupo de conexión y tipo de transformador o banco de transformadores, saludos,

Re:desbalanceo de fases en un transformador david ortiz 1/14/2006
Voltaje entre fases: 395 V
Voltaje entre fases y neutro: 230 V
Voltaje entre fases y tierra : 350 A/ 110 B/ 250 V C

entre fase y tierra esta el problema pero este es transitorio

descubri que en algunos equipos utilizan la tierra fisica como neutro esto puede causar la falla?

Re:desbalanceo de fases en un transformador david ortiz 1/14/2006
Te agradezco ledro te conseguiré esa información gracias nuevamente.

Re:desbalanceo de fases en un transformador Juan C. Rementería P. 1/28/2006
Tuve un caso similar, aún no lo an intervenido, cuando lo hagan te informe de los resultados.

El transformador es Class AA, 30 KVA 480/208-120 V.

Saludos

Juan Rementería
jrementería@id-ingenieria.com

Re:desbalanceo de fases en un transformador Manuel 1/28/2006
que tal Juan R.

Interesante caso, sin embargo, que pasaria si la relacion de la transformacion por fase (o bobina) no es uniforme??..

saludos.

roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:desbalanceo de fases en un transformador cnt67 6/7/2007
Tengo un caso de un transformador con las siguientes caracteristicas:
Corriente Fase A: 430A
Corriente Fase B: 460A
Corriente Fase c: 420A
Corriente Neutro: 19A
Corriente Tierra: 18A
Voltaje De fase a tierra balaceado a 256V
¿es valido que informe que se estan perdiendo en energia 37A por 450V por 1.732 = 28.83 kw por desbalanceo??

Re:desbalanceo de fases en un transformador manuel-thermoimagen 6/8/2007
El desbalance de fase (ideal) en lo personal trato de que no sea mayor al 3% (anda cerca del limite en tu caso) creo que existe induccion que debera alguien trabajar en ello, me parece alto la corriente de fuga a tierra, toda vez que deberia ser cercana a Cero, y donde si deberia de haber flujo de corrientes y no tan alto seria en el neutro.

En algunas instalaciones me he encontrado que colocan tuberias para canalizar los cables de las fases y dependiendo de como se cableo, existe la posibilidad que generes INDUCCION, esta corriente inducida tiene que escapar a alguna parte, generalmente a Tierra.

existen algunas maneras para romper la induccion y reducir las corrientes a tierra.

esto de la induccion en tu caso seria una posibilidad.

saludos.

Re:desbalanceo de fases en un transformador cnt67 6/9/2007
manuel-thermoimagen wrote:
alance de fase (ideal) en lo personal trato de que no sea mayor al 3% (anda cerca del limite en tu caso) creo que existe induccion que debera alguien trabajar en ello, me parece alto la corriente de fuga a tierra, toda vez que deberia ser cercana a Cero, y donde si deberia de haber flujo de corrientes y no tan alto seria en el neutro.

En algunas instalaciones me he encontrado que colocan tuberias para canalizar los cables de las fases y dependiendo de como se cableo, existe la posibilidad que generes INDUCCION, esta corriente inducida tiene que escapar a alguna parte, generalmente a Tierra.

existen algunas maneras para romper la induccion y reducir las corrientes a tierra.

esto de la induccion en tu caso seria una posibilidad.

saludos.
Gracias Roberto.
tengo ademas la complicacion de que algunos equipos monofasicos a 220v, estan conectados a utilizando la toma de fase a la fase A y el neutro a la B.
¿como puedo balancear este tipo de equipos??

Re:desbalanceo de fases en un transformador musa 6/26/2007
Hola.. quiero aprovechar esta pregnta para formular otra relacionada con el desbalance de los banco de transformadores, actualmente nuestra enpresa de servicio hacemos recorrido de nuestraa linea de distribuciòn para validar las condiciones de cada extructuras con aplicaciones termograficas y ultrasonidos, la pregunta.. ustedes consideran necesario que los informes se refleje solo lo que esta malo y lo bueno no se señale en el reporte, o consideran que toda informaciòn sea comentada en el informe a pesar que el informe tenga muchas paginas
la imagen indica como uno de los 100 termogramas para este circuito tiene un problema que luego hay que reparar,conocen si alguien hace esta practica

Re:desbalanceo de fases en un transformador manuel-thermoimagen 6/29/2007
Musa:

Dependera de la forma como hayas vendido el servicio.

Una de las opciones de servicio es 'Solo reportar lo que esta danado o con oportunidad de mejora', sin embargo, si tu empresa apenas comienza o tiene poca experiencia, sera necesario convencer a tu cliente de que Si tienes la experiencia y que no se te escapara ningun punto caliente.

Lamentablemente la termografia es una 'foto instantanea' del estado de los equipos e instalaciones, y sus condiciones en algunos casos son muy variantes, un dia tienes el transformador a Plena carga y al otro dia no llega ni a la mitad de la carga. en el caso de la distribucion electrica residencial, en la epoca de verano tienes mas demanda por consumo electrico pero en la primavera y el otono los transformadores no llegan a la mitad de su carga.

Por otro lado, esto trae otro tipo de situaciones: NO reportar algo que en el momento no tenia problema y que al mes siguiente se averio por que hubo una demanda extraordinaria puede dejar en entredicho la veracidad y confiabilidad de tu empresa, me explico?.

personalmente creo que esta situacion la debes platicar con tu cliente y decirle que si desea imagenes de TODOS los equipos revisados le costara un poquito mas, pero si solo desea imagenes de aquellos equipos con oportunidad le costara menos con las consecuencias arriba descritas.

Saludos.

Re:desbalanceo de fases en un transformador musa 7/24/2007
Excelente tus comentarios Roberto, quiero decirte que al hacer el recorrido del circuito aplico I cuadrado x R buscando el punto de mayor carga del circuito en media tensión, también en nuestro informe declaramos en el comentario auditivo otras condiciones que me pueden crear una falla como son el crecimiento de la vegetación, por cierto en este momento se esta inyectando más recurso a la Pica y Poda que estar comprando más tecnología como una cámara adicional ya que las impactos de mejoras se según históricos se encuentra aplicando este mantenimiento a la vegetación , tienes alguna opinión al respecto

Re:desbalanceo de fases en un transformador manuel-thermoimagen 7/25/2007
Desde luego que si.

Ademas de la vegetacion deberas revisar:
A) si hay aporte de humedad, tu sabes que la humedad empieza por deteriorar paredes, pisos, en general soporteria para no hacer una lista larga.
B) si las instalaciones estan cerca de confinamientos peligrosos, como tanques de gas, residuos toxicos o peligrosos, almacenaje de materia prima o material de empaque flamable, etc.
C) si existe evidencia de actividad de aranas, palomas, etc (recuerda que algunos clientes no revisan al detalle sus instalaciones y el termografo les puede dar 'ese plus' en el servicio)
D) si las instalaciones estan correctamente conectadas a los sistemas de tierras, aca donde vivo, se ha generado un ola de robos porque el valor del cobre es alto y se estan robando cableado electrico, telefonico y redes de tierras, tuberias de agua etc. asi que determina si las instalaciones estan completas.
E) si los paneles estan funcionales, es decir, si las bisagras de las tapas estan funcionales, los seguros, que las tapas cuenten con todos sus tornillos y que no exista exceso de polvo en los interiores de los gabinetes.

musa por el momento estas son sugerencias que en algunas empresas puedes utilizar, en otras quiza no sea tan estrico esto, pero tu experiencia te dictara poco a poco que es lo que debes ir observando y reportando. de cualquier manera esto platicalo con tus clientes para que conozcas si estan de acuerdo que ademas de las oportunidades termograficas tambien reportes estos detalles.

saludos.

Re:desbalanceo de fases en un transformador elbajista 5/21/2010
david ortiz wrote:
e tal, espero que alguien me pueda ayudar, tengo un problema de desbalance de fases en un transformador, entre fases tengo 480 pero entre fase y neutro, tengo 150 V en A, 100 V en B y 125 V en C, alguien tiene alguna idea.

Les agradezco sus comentarios
Amigo es muy extraño que poseas esos valores de voltaje de fase a neutro sin embargo para poder ayudarte necesito saber los datos de placa de los transformadores. eso obedece a el tipo de conexion que tenga el banco de transformacion. los desbalances de tensiones ocurren debido al uso de cargas monofasicas, es necesario realizar un balance de carga a nivel de tableros eso te permitiri disminuir ese fenomeno! saludos

Re:desbalanceo de fases en un transformador elbajista 5/21/2010
musa wrote:
quiero aprovechar esta pregnta para formular otra relacionada con el desbalance de los banco de transformadores, actualmente nuestra enpresa de servicio hacemos recorrido de nuestraa linea de distribuciòn para validar las condiciones de cada extructuras con aplicaciones termograficas y ultrasonidos, la pregunta.. ustedes consideran necesario que los informes se refleje solo lo que esta malo y lo bueno no se señale en el reporte, o consideran que toda informaciòn sea comentada en el informe a pesar que el informe tenga muchas paginas
la imagen indica como uno de los 100 termogramas para este circuito tiene un problema que luego hay que reparar,conocen si alguien hace esta practica
Hermano musa me gustaria sabere mas informacion sobre la metodologia que usas para realizar las termografias a los transformadores de distribuciom.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012