Message Board Thread - "Tabla de emisividades"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Tabla de emisividades ricardo 3/10/2006
Que tal comunidad termografica
Podrian proporcionarme tablas de emisividades de los materiales, ademas podrian indicarme si hay camaras flyr que asignen automaticamente un valor de emisividad segun el material a termografiar.

Cualquier informacion, se los agradecere mucho.

risagui@yahoo.com

Re:Tabla de emisividades Luis de Neuquen 4/19/2006
Hola,
si quieres conseguir la tabla de emisividad, escribe a mi correo asi te lo puedo pasar (luis.chandia@gmail.com)ya que no se como hacerlo por este medio.

No conozco camara que pueda variar el valor de emisividad segun lo que se observa.

Re:Tabla de emisividades Luis de Neuquen 4/20/2006
Probá con este sitio: Http://www.infrared-thermography.com/material.htm

Acá hay unas tablas muy completas!

Re:Tabla de emisividades hruiz 5/2/2006
No hay equipos que te calculen la emisividad automaticamete, hay un procedimeinto a seguir, las camaras flir tienen una tabla de emisividad includida en su software en el cual tu eliges el material y te da la emisividad de este

saludos

Hector Ruiz
Ditek de Mexico

Re:Tabla de emisividades JCastro 2/2/2007
prueba

Re:Tabla de emisividades JCastro 2/2/2007
Hola a todos los participantes de esta comunidad.
Con referencia a los coeficientes de emisividad quisiera preguntar cual es el coeficiente mas adecuado para el aluminio sin oxidacion y ligeramente opaco (color gris plomo) y que muestra reflejos debiles de luz.
Trabajo en una compañia de servicio electrico y tengo problemas al detectar puntos calientes. Otra pregunta:Si apunto con el cielo como fondo, cual es la temperatura que debo asignarle, mi camara me pide dicho valor. Gracias!!

Re:Tabla de emisividades Rafa_ 2/19/2007
JCastro wrote:
todos los participantes de esta comunidad.
Con referencia a los coeficientes de emisividad quisiera preguntar cual es el coeficiente mas adecuado para el aluminio sin oxidacion y ligeramente opaco (color gris plomo) y que muestra reflejos debiles de luz.
Trabajo en una compañia de servicio electrico y tengo problemas al detectar puntos calientes. Otra pregunta:Si apunto con el cielo como fondo, cual es la temperatura que debo asignarle, mi camara me pide dicho valor. Gracias!!
Hola

Si trabajas en una empresa eléctrica no creo que sea de mucha ayuda que vayas cambiando la emisividad para todos los equipos que inspeccionas, ten en cuenta que puedes tener aluminio, cobre, creámica, acero, etc y en distintas condiciones, por lo que te recomiendo te centres en un solo valor de emisividad. Si requieres hacer un análisis específico obtén el material y mide su emisividad, no te guies de tablas porque seguramente te van a llevar a un error.

Respecto a tu cámara, es posible que estes confundiendo el concepto de temperatura reflejada o temperatura atmosférica. Seguramente el manual te lo puede aclarar.

Rafael Peña
Thermotek Ingenieros
rpena@thermotek.com.pe

Re:Tabla de emisividades manuel-thermoimagen 3/18/2007
que tal Rafa!!!
donde te metes..
saludos a peru.. escuche que la nina anda haciendo de las suyas.. todo bien ahi contigo?

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012