Message Board Thread - "Termografia en Torres de Destilacion"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Termografia en Torres de Destilacion TermoNeo 3/28/2006
Hola a Todos:

Alguien me podria informar si es posible realizar un servicio de analisis termografico a una torre de destilacion de una petroquimica, si es asi me podrian proporcionar algun material,
Por otro lado me pueden decir donde puedo obetener literatura de como esta construido un recuperador de calor.
Gracias de antemano a todos

Re:Termografia en Torres de Destilacion Manuel 3/28/2006
que tal ..

no te puedo ayudar en lo de la torre.. pero trabaje para una fabrica de fundicion de vidrio y sus chimeneas son 'recuperadores de calor' ..existen de varias etapas, de manera sencilla y en pocas palabras te puedo decir que el aire de combustion que se toma a temperatura ambiente, se usa para enfriar la chimenea, con esto se logra dos efectos, primero calentar el aire combustion (depende del numero de etapas para alcanzar una temperatura adecuada para el proceso) y la segunda, enfriar la torre, con este enfriamiento condensas particulas contaminantes y contribuyes a reducir la emisiones hacia la atmosfera.

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Termografia en Torres de Destilacion TermoNeo 3/29/2006
manuel:

Gracias por tu informacion, existe algun lugar o literatura donde me digan como esta contruido, el problema es que estoy inspeccionando una torre de enfriamiento y se ven zonas donde el aislamiento se esta deteriorando y quiero dar una sugerencia al respecto pero primero debo saber como esta contruida para que mi sugerencia sea confiable

Re:Termografia en Torres de Destilacion Manuel 3/30/2006
no se donde conseguir los planos, quiza en la empresa donde tomaste la imagen.

yo reviso cada anio 14 de estos torres que se llaman HRSG .. en la imagen veo del lado izquierdo los puntos de union de estructuras con la pared que es normal, pero en la parte central y superior ya se ven algunas fugas de calor por el refractario que quiza este deteriorado.

tambien debes revisar las uniones por arriba y por debajo de los tubos de 'purga' ahi siempre se encuentran cosas interesantes como fugas de vapor que alcanzan cerca de 300 C.

tambien deberas hechar una mirada a las valvulas del precalentador (1 y 2) segun las etapas y las valvulas de los economizadores asi como a las valvulas de los evaporadores

tambien la union de la turbina con el HRSG. ademas de las camaras de combustion por todo el alrededor de la turbina, las que he revisado cuentan con 14 camaras cada una.

Saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com
suerte.

Re:Termografia en Torres de Destilacion TermoNeo 3/31/2006
Roberto:

Enterado, seguire tus consejos, sera posible que me mandes algunas imagenes de los HSRG que has revisado, y que les haz sugerido.
Gracias

Humberto
hcelaya@tmv.com.mx

Re:Termografia en Torres de Destilacion Manuel 4/1/2006
que tal termoneo..

disculpa que no te pueda enviar imagenes, ya que mis clientes tambien visitan estos foros.

tengo firmados convenios de confidencialidad.

saludos.
r cruz

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012