Message Board Thread - "Anomalía en Switch"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Anomalía en Switch Carlos Medina 5/9/2006
Hola a todos de nuevo,

Entre la cantidad de cosas nuevas con la que se encuentra uno durante las inspecciones, para mi lo fue este tipo de switch. No me queda claro si cumple funciones únicamente de seccionador (opera sin carga) o también de interruptor (puede operar bajo carga).

Es claro que existe un problema de falso contacto en la conexión interna de la fase R y el equipo presenta síntomas de fallas anteriores, nótese esa barra ennegrecida.

Generalmente en una chuchilla convencional con un ajuste se mejora la condición, pero no estoy seguro que este sea el caso y lo mas prudente sea el reemplazo del switch.

Por lo pronto recomendaré efectuar algunas maniobras de desconexión y cierre para descartar falso contacto y si persiste la condición, solicitaré la intervención.

Quería compartir el caso y leer sus opiniones, a la vez que pueda servir de referencia a quienes he visto que han ido ingresando al foro (bienvenidos).

Saludos.

Carlos Medina

Re:Anomalía en Switch stsipan 6/29/2006
Sería interesantes una comprobación del valor de la resistencia de contactos para verificar el correcto cierre de los contactos para ello es necesrio un medidor de pequeñas resistencia y el valor de resistencia optimo en este tipo de interruptores sería unos 30 micro ohmios.

Re:Anomalía en Switch manuel-thermoimagen 7/1/2006
Totalmente de acuerdo contigo Carlos Medina.

Me llama la atencion que ya exista un antecedente anterior, cuando dejas ver la evidencia de fallas anteriores, esto puede ser un buen punto a considerar para toma de decision respecto al interruptor despues de las pruebas que sugieres.

Esperemos que solo sea problema de ajuste y que las superficies de los contactos internos no esten muy danados.

avisanos y si es posible coloca mas imagenes segun el desarrollo de este caso.

saludos!!
roberto.cruz@thermoimagen.com

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012