Message Board Thread - "Deteccion de metano y otros gases"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Deteccion de metano y otros gases Hugo_Castillo 5/29/2006
Estoy buscando camaras infrarojas para la deteccion de fugas de metano y otros gases, Flir me ofrece la GasFindIR™ la cual me parece exelente aunque a un precio un poco alto, Ellos (Flir) me indican que son los unicos a nivel mundial que manejan esta tecnologia, es cierto esto? ó existen otras marcas y camaras en el mercado que pueda utilizar? Si existe alguna que ademas me indique que tipo de gas es el que esta detectando y las PPM les agradecere me indiquen cual es.
Espero que me puedan ayudar.
Saludos....

Re:Deteccion de metano y otros gases Manuel 6/19/2006
Que tal hugo.. Como estas?..

bien, aqui estamos hablando de varias cosas.
mira, La infracam detecta SOLAMENTE ciertos gases basado en un algoritmo de identificacion relacionado a la longitud de onda de ciertos gases, no todos.

la infracam detecta el lugar donde esta el gas, por ende puedes concluir si es una fuga o cualquier situacion anormal.

si deseas conocer o identificar que tipo de gas es, entonces ya requeriras de otros equipos, como ANALIZADORES DE GASES, aquellos que tienen una probeta o sensor y que atravez de una bombita de vacio meten el gas a una camara de combustion en donde se hace todo un proceso y obtienes como resultado el tipo de gas del que se trata, las partes por millon o PPms' etc.

la marca Bacharach te es familiar?..

aqui un ejemplo de la infinidad de equipos detectores de gas, identificadores de gas, probadores de gas y etc:

http://www.professionalequipment.com/xq/ASP/id.9/subID.101/qx/default.htm

saludos.

Re:Deteccion de metano y otros gases Daniel Marroquin 6/26/2006
Hugo:

Las GasFindIR es una camara que trabaja en la longitud de onda en la que los Hidrocarburos tienen su banda de absorcion, no se trata de ningun algoritmo, sino de una deteccion efectiva de la fuente de la que provienen los gases y de la forma en la que se disipan en la atmosfera. No es ciertamente un analizador, por lo que no sabemos con solo verlo de que gas se trata, pero basta con aproximarse a la fuente de la fuga para poder determinar el tipo de producto que esta escapando de determinada tuberia, valvula, junta, etc.
Si necesitas mayor informacion, con gusto tenemos mucha que podemos poner a tu disposicion..

Re:Deteccion de metano y otros gases manuel-thermoimagen 7/6/2006
que tal Dan ..

disculpa mi pregunta, quiza parezca retadora pero te aseguro que no lo es.

me pudieras indicar cual es la banda de absorcion de los hidrocarburos ?

no encuentro (quiza no se buscar) la banda.

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Deteccion de metano y otros gases Hugo_Castillo 7/12/2006
Antes que nada gracias por contestar y por los cometarios que son muy valiosos.

Manuel; la información que me proporcionas me parece excelente, y la marca Bacharach si me es familiar, pero NO estoy buscando equipos analizadores de gas lo que estoy buscando es una CAMARA INFRAROJA, que sea capaz de crear imágenes de las emisiones de gas (que haga visible lo invisible)y con esto me permita monitorear en forma rápida áreas grandes y kilómetros de tuberías (ejemplo. en un centro procesador de gas) en forma fácil y rápida, así mismo que me permita grabar las imágenes con cualquier videograbadora comercial para archivarse, documentarse o enviarse por correo electrónico fácilmente.

Estas cámaras trabajan en un Rango espectral 3 - 5 µm.

Si existe una camara en el mercado con estas características QUE ADEMAS ME INDIQUE QUE TIPO DE GAS ES EL QUE ESTA DETECTANDO (MOSTRANDO EN ALGUNA PANTALLA) Y LAS PPms' ESTARIA EXELENTISIMO, pero si, no la hay con ver la imagen y poder grabarla para algún informe me doy por bien servido.

Daniel, me gustaría conocer la información con la que cuentan.

Les dejo mi correo para cualquier situación.

castillo_torres_hugo@hotmail.com

Salu2 y gracias nuevamente

Deteccion de metano y otros gases Alejandro2 7/30/2007
Daniel Marroquin wrote:

Las GasFindIR es una camara que trabaja en la longitud de onda en la que los Hidrocarburos tienen su banda de absorcion, no se trata de ningun algoritmo, sino de una deteccion efectiva de la fuente de la que provienen los gases y de la forma en la que se disipan en la atmosfera. No es ciertamente un analizador, por lo que no sabemos con solo verlo de que gas se trata, pero basta con aproximarse a la fuente de la fuga para poder determinar el tipo de producto que esta escapando de determinada tuberia, valvula, junta, etc.
Si necesitas mayor informacion, con gusto tenemos mucha que podemos poner a tu disposicion..
Antes que nada saludos al foro, soy nuevo en el foro y la consulta es la siguiente, estoy buscando información de algún sensor que me detecte emisiones de Metano, Etano, Propano, Butano mezclados y /o puros y que el mismo pueda adaptarse a una plataforma aerotransportada, (la zona a evaluar es amplia) la sensibilidad del mismo no necesita ser muy alta ni el sensor muy preciso (solo necesito detectar groseramente alguno o mezclas de los gases antes mencionados a concentraciones moderadamente altas en la atmósfera)

Gracias de antemano

Mi mail es aboldes@hotmail.com

Re:Deteccion de metano y otros gases manuel-thermoimagen 8/3/2007
que tal Alejandro.

yo use el Bacharach Leakator 10 Combustible Gas Leak Detector que cuesta menos de 300 USD. pero es portable, lo debes de traer en la mano, y detecta:

Acetone
Acetylene
Benzene
Butane
Ethanol
Ethylene Oxide
Gasoline
Hexane
Hydrogen

Solventes Industriales

Methane
Paint Thinners
Propane
Natural Gas
Naptha

pero no te dice la concentracion, solo te alarma que hay presencia de alguno de estos componentes en el ambiente..

http://www.professionalequipment.com/xq/ASP/id.9/subID.101/qx/default.htm

entra en esta pagina y cuando encuentres un equipo que creas que te ayudara lo buscas con tus proveedores locales de instrumentos.

roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Deteccion de metano y otros gases musa 3/4/2009
Hola interezante el tema, así como Hugo yo tengo una tarea similar, quería saber si el costo por servicio diario para detectar fuga esta muy alejado del costo que representa un servicio de diagnostico convencional con nuestras cámaras, y quería saber aproximadamente cuanto esta la cámara GasFindIR™,en que orden, donde es el límite de usar alta tecnología y buscar solución con los métodos conocido para detectar fuga de este tipo

Re:Deteccion de metano y otros gases carlespic 3/27/2009
Hugo_Castillo wrote:
uscando camaras infrarojas para la deteccion de fugas de metano y otros gases, Flir me ofrece la GasFindIR™ la cual me parece exelente aunque a un precio un poco alto, Ellos (Flir) me indican que son los unicos a nivel mundial que manejan esta tecnologia, es cierto esto? ó existen otras marcas y camaras en el mercado que pueda utilizar? Si existe alguna que ademas me indique que tipo de gas es el que esta detectando y las PPM les agradecere me indiquen cual es.
Espero que me puedan ayudar.
Saludos....
Hola Hugo,
Si todavia estás interesado en el tema de la medición de los gases en la revista Automatica e Instrumentación en el nº 402 de diciembre hay un articulo muy completo sobre medidores portatiles de gases, con modelos y las caracteristicas de los mismos, si no puedes ver el articulo via internet mandeme un email e intentaré escanearlo y mandartelo.
saludos
Carles Picanyol
info@impictermografia.com

Re:Deteccion de metano y otros gases javivi77 3/27/2009
musa wrote:
terezante el tema, así como Hugo yo tengo una tarea similar, quería saber si el costo por servicio diario para detectar fuga esta muy alejado del costo que representa un servicio de diagnostico convencional con nuestras cámaras, y quería saber aproximadamente cuanto esta la cámara GasFindIR™,en que orden, donde es el límite de usar alta tecnología y buscar solución con los métodos conocido para detectar fuga de este tipo
Hola musa. estuve en una presentación aqui en venezuela con la gente de realmetrics del la GASFINDER y realizamos varias practicas con la cámara, excelente herramienta para detectar fugas en bridas y otras zonas, me parece un poco delicado y peligroso la inspección como tal, ya que la velocidad del viento es un factor que te puede camuflajear la posible fuga. la inspección como tal me parece un poco mas detallada y pausada.
por supuesto que pregunte el precio de la cámara, la cual es de 1,000,000 de los verdes!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012