Message Board Thread - "bobina transformador seco "

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
bobina transformador seco stsipan 6/28/2006
Adjunto termograma de un transformador seco de 630 KVA con consumo en el momento de realización de la termografia de 75% de su potencia nominal equilibrado en las 3 fases y una lectura de PT100 en interior de bobina de 90ºC y temperatura ambiente de 25ºC. La imagen termografica fue realizada sin luz. ¿Es normal que la bobina exterior (bobina alta tensión) presente una temperatura tan elevada? Habitualmente cuando termografío trafos secos las bobinas exteriores estan más frias como mucho de 10 o 15 grados por encima de la temperatura ambiente y no se distinguen las espiras en la imagen termografica.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Un saludo a todos

Re:bobina transformador seco manuel-thermoimagen 7/1/2006
que tal SPSIPAN..

a ver, por partes..
el calor de un elemento electrico esta dado por la POTENCIA, en este caso la POTENCIA es el cuadrado de la corriente por la Resistencia (o Reactancia inductiva). asi que supongo y quiza los colegas me puedan corregir, la reactancia de las bobinas del transformador no cambian, lo que cambia es la corriente debido a la carga.

asi que quiza, si en otro momento, este mismo transformador ha estado mas frio, quiza se deba verificar como es el comportamiento de la corriente a lo largo del tiempo. tiene sentido mi comentario?..

Pregunta, cual software de reporteo es el que usaste para estas imagenes?..enviame tu respuesta a mi mail.

saludos.

roberto.cruz@thermoimagen.com

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012