Message Board Thread - "Generacion de temperatura a escala de grises"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Generacion de temperatura a escala de grises djgpp 7/4/2006
Un Saludo a todos los integrantes de este foro, mi inquietud es la siguiente, teniendo una imagen termica en escala de grises como podria conocer la temperatura en determinada area de la imagen, es obvio que mientras mas claro sea el area de la imagen mas alta debe ser la temperatura radiada por esa area, pero como podria saber la temperatura, real?, les agradeceria cualquier luz que me puedan dar sobre esto ...

Re:Generacion de temperatura a escala de grises Raphael Danjoux 7/5/2006
Puede intentar descargarse el quickview software desde la siguiente direccion:

www.flirthermography.com

Supongo que usted dispone de la imagen radiometrica, no es un simple archivo visual, esto es lo mas importante.

Raphael y Rafael y Karl

Re:Generacion de temperatura a escala de grises manuel-thermoimagen 7/6/2006
que tal djgpp ..

.."teniendo una imagen termica en escala de grises como podria conocer la temperatura en determinada area"

que formato (terminacion) tiene la imagen termica que posees?.. me la pudieras enviar ?..

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Generacion de temperatura a escala de grises djgpp 7/6/2006
Hola, mira el procedimiento que estoy siguiendo es el siguiente yo estoy desarrollando una aplicacion basada en vision artificial con las herramientas DirectShow y OpenCv, yo estoy leyendo un stream de video proveniente de una camara termica (VideoTherm-94) yo puedo controlar este video y detenerlo en cualquier momento desde el pc y obtener una imagen en cualquier instante del tiempo del video, el formato de la imagen que puedo obtener puede ser jpg, gif, bmp, bueno es sobre esta imagen que necesito calcular la temperatura, ese esa es mi duda como puedo sobre esta imagen en escala de grises que obtengo del video calcular la temperatura en un area de la misma, cada pixel de la imagen esta compuesto por 24 bits y el formato es RGB, adicional a esto tengo otra informacion como la temperatura de campo,la densitividad del objeto de estudio y la temperatura en un punto entre otras cosas, si me puedieras ayudar con algun documento o alguna guia de tu parte te estaria inmensamente agradecido, ahh, la imagen te la envio maƱana que en este momento estoy en el trabajo ..

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012