Message Board Thread - "termografia indirecta"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
termografia indirecta manuel-thermoimagen 7/6/2006
les anexo un ejemplo de termografia indirecta, la termografia indirecta se aplica a ciertas situaciones donde NO SE PUEDE remover la tapa para una inspeccion sin obstaculos entre el objeto y la camara.

aqui un ejemplo que muestra que puede haber algun problema en esta zona del breaker.

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:termografia indirecta manuel-thermoimagen 7/6/2006
otro ejemplo de termografia indirecta:

una caja de conexion/desconexion en un electroducto.

saludos.

Re:termografia indirecta Ledro 7/6/2006
Hola Manuel, detectar defectos sin quitar tapas no ahorraría mucho tiempo, lo que veo es que sólos se detectarían fallas muy graves no?
Ademas la falla debe quedar cerca de alguna parte que no esté cubierta para así identificar el calor que viene de adentro.
Pero es como dices, hay casos en que ya que no se puede quitar la tapa, por lo menos intentamos en busca de algo grave, saludos,

LEDRO

Re:termografia indirecta Ledro 7/6/2006
Correción, donde dije no, quise decir nos, saludos,

Re:termografia indirecta manuel-thermoimagen 7/12/2006
si ledro,

exacto, el no quitar tapas ahorraria mucho tiempo pero no es etico. asi que creo que existen muchas limitantes de inspeccion como atinadamente mencionas que debe estar la fuente de calor, cerca de una superficie (calor por radiacion) y ademas ser lo suficientemente caliente para poder detectarse.

saludos!!

Re:termografia indirecta juanito potencias 7/20/2006
estoy de acuerdo con manuel ya que conozco empresas que no quitan las tapas en el estudio de termografia y le mienten al cliente con el reporte

Re:termografia indirecta manuel-thermoimagen 9/25/2009
La empresa donde se condujo la inspeccion NO NOS permitio abrir estos paneles, con esta restriccion le tuvimos que realizar la termografia de manera indirecta. aqui la imagen.

Re:termografia indirecta manuel-thermoimagen 9/25/2009
otra imagen que estoy seguro ya ustedes analizaran de manera mental, los comentarios que un servidor pueda colocar aqui, estan por demas. saludos!

Re:termografia indirecta manuel-thermoimagen 11/28/2009
otra imagen similiar.

Re:termografia indirecta oscar115 11/22/2010
manuel-thermoimagen wrote:
xo un ejemplo de termografia indirecta, la termografia indirecta se aplica a ciertas situaciones donde NO SE PUEDE remover la tapa para una inspeccion sin obstaculos entre el objeto y la camara.

aqui un ejemplo que muestra que puede haber algun problema en esta zona del breaker.

saludos.
hola manuel, soy nuevo en el foro y estoy empazando en el tema de la termografia (6 meses).
ya que hablas de mediciones indirectas queria preguntarte si hay alguna de determinar de forma indirecta la temperatura del devanado de un transformador, teniendo como referencia la madicion de la temperatura exteripor con la camara.

Re:termografia indirecta manuel-thermoimagen 11/22/2010
Que tal Oscar.

No es tan sencillo y en principio la respuesta que te daria seria NO.

existe un experimento donde colocan una caja de carton "cerrada" y dentro de ella un foco incandescente de wattaje conocido.

el experimento consiste en determinar la temperatura de la fuente (foco) a partir de la temperatura de las paredes. y si lo logran!!..

sin embargo, dentro de la caja no existe un flujo de aire comunicado con el exterior que afecte la dinamica de la conveccion.

en el caso del transformador, se pudiera estimar la temperatura quiza del nucleo (que es lo mas caliente) sin embargo, ciertas consideraciones como la de lidiar con la conveccion debiese tomarse en cuenta, pero, yo no me atreveria a "encerrar" o dejar sin ventilacion a un transformador seco.

saludos!

Re:termografia indirecta Clima 12/1/2010
Aqui un ejemplo de medición indirecta de un Conector tipo codo en una subestación de distribución en 10kv.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012