Message Board Thread - "Termograma de Trafo (opiniones)"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Termograma de Trafo (opiniones) Luis de Neuquen 8/4/2006
Hola, este es un trafo de 1600 KVA, 33/0,4 KV y esta a 70% de carga, y con una temp. amb de 16ºC. Se observa una probable falla en la conexión interna de borne. Que opinan?

Re:Termograma de Trafo (opiniones) Luis de Neuquen 8/4/2006
Aca esta la imagen:

Re:Termograma de Trafo (opiniones) manuel-thermoimagen 8/7/2006
si, quiza tienes razon..
creo que deberas revisar los analisis de aceite para identificar si existe variacion en las caracteristicas del aceite a la fecha, y si no existe el historial, empezar a tenerlo.

que me dices de la zapata de conexion X2?.. esa que esta en 47.2 C???..

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Termograma de Trafo (opiniones) Luis de Neuquen 8/8/2006
La zapata a la que hacés referencia se informó como falla dándole una prioridad de reparacion adecuada a la temperatura y el equipo. Justamente otra persona solo habia informado la falla de la zapata y no habia observado la posible falla interna.

Gracias por tu aporte.

Re:Termograma de Trafo (opiniones) Jorge Enrique 8/8/2006
Mi humilde opinion es que evidentemente tienes un punto caliente de caracter interno lo que yo veo en el termograma es que pueder ser en el lead o sea en la conexion entre la borna y la bobina me parece interesante el asunto ademas de que la temperatura por ser punto interno es mucho mas de la dice por lo tanto es de reparar urgente no vaya ser que de una sorpresa estas fallas son como la loteria en cualquier momento ocurren.

Re:Termograma de Trafo (opiniones) Juan 1/11/2007
yo tambien sugiero un análisis al aceite del transformador este puede arrojar información muy importante, quiza la generación de gases y otras particulas en el interior de trafo que puedan ocacionar algun suceso inesperado, etc...

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012